COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Laure
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 13, 2022 8:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Laure »

Roko escribió: Mié Jul 13, 2022 9:37 am Buenos días. A mí me lo han notificado hoy. Si dan todo el tiempo atrás, pero siguen basándose en la pensión máxima y no en la concedida. Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7052
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

joaquinymerce escribió: Jue Jul 14, 2022 2:52 pm
Hoonah escribió: Jue Jul 14, 2022 1:15 pm
joaquinymerce escribió: Jue Jul 14, 2022 11:21 am Perdonad mi ignorancia, como consigo el certificado digital?
En los ayuntamientos suele haber una oficina donde te dan las instrucciones necesarias y te lo tramitan, previa cita. Si llamas a la centralita del ayuntamiento seguramente te puedan informar.
Gracias compañeros mañana llamaré al ayuntamiento a ver si lo hacen y si no seguiré las otras opciones un abrazo
Si que lo hacen; pero tienes que aportar un Código de Solicitud, que previamente te has de descargar, entrando en el enlace que te ha puesto mas arriba el compañero MOLIMOLI. Sin ese Código no pueden hacerte nada. En realidad lo que hacen es comprobar tu identidad personal y dar el siguiente paso en la solicitud. Serás tu el que cuando reciba el correo, lo descargues en el dispositivo desde el que lo has solicitado. Luego se puede exportar a otros dispositivos, pero eso ya es después de la primera instalación.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

Buenas tardes compañeros,
El pasado 6 de julio me concedieron el complemento con carácter retroactivo de 4 año desde la solicitud tras mi recurso de reposición realizado en diciembre, como ya os indique.
Pues bien, hoy era el cierre de las nóminas del mes de julio y no rastro del complemento ni de los atrasos.
A alguno q os lo hayan concedido con efectos retroactivos de 4 años os lo han puesto para la nómina de julio? Habéis recibido liquidación? Yo tampoco la he recibido.
Me daq como tienen 4 meses para pagar apuran en el mejor de los casos. Digo en el mejor de los casos porque son capaces de obligarnos a ir a los tribunales si no pagan en esos 4 meses.
No se lo mismo estoy equivocado a ver si algún compi sabe más sobre esto y nos puede informar.

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por trasgu123 »

joaquinymerce escribió: Jue Jul 14, 2022 11:21 am Perdonad mi ignorancia, como consigo el certificado digital?
Casi seguro al 99,99€ que llevas uno en la cartera, cosa diferente sera el caso que le hayas hecho en su dia. Vista la pregunta, tiene toda la pinta que ningun caso.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

ASILPRI escribió: Mié Jul 13, 2022 1:29 am Hice el recurso de reposición el 21/06/2022, si en un mes no contestan el silencio administrativo es negativo. Se que habéis puesto en el foro que están concediendo la retroactividad desde la fecha del retiro y 4 años como máximo. Alguien que haya hecho el RR en junio o mayo, os han liquidado la retroactividad? Alguien tiene información al respecto?
Mientras no resuelvan, no tienes por qué preocuparte, tienes tiempo de ir al contencioso, ya que no tiene un tiempo máximo en ese caso para recurrir el "silencio negativo". Tienen muchísimos expedientes atrasados, así que paciencia. A mi ya me han dicho que probablemente hasta Octubre o más allá no cobraré, porque al tener más de 4 años de retroactividad, tienen que contestarme personalmente, pasando por el departamento de Recursos de Reposición, está Agosto por enmedio, etc.

Paciencia, compañero, que ya queda menos...
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

trasgu123 escribió: Vie Jul 15, 2022 4:12 pm
joaquinymerce escribió: Jue Jul 14, 2022 11:21 am Perdonad mi ignorancia, como consigo el certificado digital?
Casi seguro al 99,99€ que llevas uno en la cartera, cosa diferente sera el caso que le hayas hecho en su dia. Vista la pregunta, tiene toda la pinta que ningun caso.
Si tiene DNI tiene Certificado Digital, solo hace falta ir a comisaría a activar la clave y comprarse un lector de DNI si el ordenador no lo tiene de serie.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joaquinymerce »

Ok gracias veré las opciones un saludo
Avatar de Usuario
ASILPRI
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Abr 08, 2022 12:34 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Un soldado Francés le dijo a un soldado Español…
Los españoles solo luchan por el oro y los franceses por el honor, a lo que le respondió el español: amigo…, cada uno lucha por lo que carece.

COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ASILPRI »

Arquímedes escribió: Vie Jul 15, 2022 6:22 pm
ASILPRI escribió: Mié Jul 13, 2022 1:29 am Hice el recurso de reposición el 21/06/2022, si en un mes no contestan el silencio administrativo es negativo. Se que habéis puesto en el foro que están concediendo la retroactividad desde la fecha del retiro y 4 años como máximo. Alguien que haya hecho el RR en junio o mayo, os han liquidado la retroactividad? Alguien tiene información al respecto?
Mientras no resuelvan, no tienes por qué preocuparte, tienes tiempo de ir al contencioso, ya que no tiene un tiempo máximo en ese caso para recurrir el "silencio negativo". Tienen muchísimos expedientes atrasados, así que paciencia. A mi ya me han dicho que probablemente hasta Octubre o más allá no cobraré, porque al tener más de 4 años de retroactividad, tienen que contestarme personalmente, pasando por el departamento de Recursos de Reposición, está Agosto por enmedio, etc.

Paciencia, compañero, que ya queda menos...
Gracias compañero.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

mamisu escribió: Jue Jul 14, 2022 7:35 pm Buenas tardes compañeros,
El pasado 6 de julio me concedieron el complemento con carácter retroactivo de 4 año desde la solicitud tras mi recurso de reposición realizado en diciembre, como ya os indique.
Pues bien, hoy era el cierre de las nóminas del mes de julio y no rastro del complemento ni de los atrasos.
A alguno q os lo hayan concedido con efectos retroactivos de 4 años os lo han puesto para la nómina de julio? Habéis recibido liquidación? Yo tampoco la he recibido.
Me daq como tienen 4 meses para pagar apuran en el mejor de los casos. Digo en el mejor de los casos porque son capaces de obligarnos a ir a los tribunales si no pagan en esos 4 meses.
No se lo mismo estoy equivocado a ver si algún compi sabe más sobre esto y nos puede informar.

Saludos
Buenas tardes,
he hablado con CCPP y me han dicho q me lo ingresaran en agosto (4 años de retroactividad desde Nov del 2021 y desde esa fecha hasta el mes de agosto). Tienen muchos expedientes para las liquidaciones.
Como dice Arquímedes paciencia.
Por otro lado decir, q seguro q más de uno lo sabe yo no lo sabía, q el mes de agosto no cuenta como tiempo para interponer contencioso administrativo según me han dicho los abogados. Voy a esperar a la liquidación y si las cuentas están correctas iré a contencioso a reclamar el 5 año q no me lo pagan si mis abogados lo ven viable.

Saludos
MOLIMOLI
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 18, 2017 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por MOLIMOLI »

Nuevo cambio de estado. Seguimos para bingo.

27/01 Solicitud
06/07 Propuesta de Concesión Emitida
13/07 Propuesta Emitida. Solicitud de envío a IRIS
14/07 Propuesta Emitida. Intervención previa
16/07 Propuesta Emitida. Intervenido y conforme

Notificación o comunicacion no he recibido nada aun.
Avatar de Usuario
Eboli
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 05, 2019 3:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Cónyuge a cargo.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Eboli »

.
Buenos días.

Acabo de recibir la notificación del Recurso de Reposición contra la retroactividad de 3 meses.

“Por ello, procede estimar el recurso y reconocer los efectos económicos del complemento de maternidad desde la fecha del hecho causante de la pensión complementada, dentro del límite temporal de 4 años previsto en el artículo 25 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria”

El Recurso se presentó el 15 de Junio

Lo que no tengo claro es cuando empiezan a contar los 4 años, si desde el 18 de Enero que se presentó la Solicitud o a fecha del Recurso

Un saludo


.
"Búscate en ti mismo y no en los demás"
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

Eboli escribió: Sab Jul 16, 2022 8:09 am .
Buenos días.

Acabo de recibir la notificación del Recurso de Reposición contra la retroactividad de 3 meses.

“Por ello, procede estimar el recurso y reconocer los efectos económicos del complemento de maternidad desde la fecha del hecho causante de la pensión complementada, dentro del límite temporal de 4 años previsto en el artículo 25 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria”

El Recurso se presentó el 15 de Junio

Lo que no tengo claro es cuando empiezan a contar los 4 años, si desde el 18 de Enero que se presentó la Solicitud o a fecha del Recurso

Un saludo


.
Hola compi,

Es desde el 18 de Enero. A mi me tienen ya hasta los mismísimos, porque lo presenté antes que tu, el 8 de junio, y, hoy, 1 mes y medio después, me viene la notificación de Inicio del Procedimiento. No se que orden llevan para hacer estas cosas, pero desde luego que parece que van más al azar que por orden de llegada...

¿A ti te llegó en algún momento el papel de "Inicio del Procedimiento"?.

Saludos y gracias
MOLIMOLI
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 18, 2017 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por MOLIMOLI »

Por el tema del orden creo que mejor que te olvides.
Fijate por ejemplo en el mío que se solicito en enero están ahora ultimandolo y hay algunos de marzo ya concedidos
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

MOLIMOLI escribió: Sab Jul 16, 2022 9:53 am Por el tema del orden creo que mejor que te olvides.
Fijate por ejemplo en el mío que se solicito en enero están ahora ultimandolo y hay algunos de marzo ya concedidos
Si eso lo tengo claro, pero lo que toca la moral es que haya recibido ahora un papel como que inician el procedimiento y que al mes se considera denegado (con 6 meses para interponer recurso) porque ese papel lo tienen que hacer nada mas recibir el recurso, pero bueno, intentaré ver qué puedo averiguar a partir del lunes...
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Eboli escribió: Sab Jul 16, 2022 8:09 am .
Buenos días.

Acabo de recibir la notificación del Recurso de Reposición contra la retroactividad de 3 meses.

“Por ello, procede estimar el recurso y reconocer los efectos económicos del complemento de maternidad desde la fecha del hecho causante de la pensión complementada, dentro del límite temporal de 4 años previsto en el artículo 25 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria”

El Recurso se presentó el 15 de Junio

Lo que no tengo claro es cuando empiezan a contar los 4 años, si desde el 18 de Enero que se presentó la Solicitud o a fecha del Recurso

Un saludo


.
4 años años atrás a partir del primer día del mes siguiente a la solicitud. O sea, tu te vas a 1 de febrero y cuentas 4 años atrás. Te pagan desde el 1 de febrero del 2018.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”