Habilitadas

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
isolinacaba
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 27, 2022 12:47 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Otros

Habilitadas

Mensaje por isolinacaba »

Hola, mi padre recibía la pensión a través de una habilitada de clases pasivas que nos detraía una cantidad mensual en concepto de honorarios.
No entiendo muy bien cual es su función y si es obligatorio o conveniente mantener sus servicios profesionales.
Mi padre ha fallecido recientemente y no sé si también existe esta figura en las pensiones de viudedad.
En caso de no ser necesaria, cómo se da uno de baja?

Muchas gracias
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Habilitadas

Mensaje por Lobo36 »

isolinacaba escribió: Mié Jul 27, 2022 1:12 am Hola, mi padre recibía la pensión a través de una habilitada de clases pasivas que nos detraía una cantidad mensual en concepto de honorarios.
No entiendo muy bien cual es su función y si es obligatorio o conveniente mantener sus servicios profesionales.
Mi padre ha fallecido recientemente y no sé si también existe esta figura en las pensiones de viudedad.
En caso de no ser necesaria, cómo se da uno de baja?

Muchas gracias
Muy fácil, dile que no quieres seguir teniendo su servicio y ya te hará ella los papeles necesarios. Entiendo que la habilitada hizo todo el papeleo para que tú madre cobrase la pensión.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Habilitadas

Mensaje por Francisco I »

Lobo36 escribió: Mié Jul 27, 2022 8:35 am
isolinacaba escribió: Mié Jul 27, 2022 1:12 am Hola, mi padre recibía la pensión a través de una habilitada de clases pasivas que nos detraía una cantidad mensual en concepto de honorarios.
No entiendo muy bien cual es su función y si es obligatorio o conveniente mantener sus servicios profesionales.
Mi padre ha fallecido recientemente y no sé si también existe esta figura en las pensiones de viudedad.
En caso de no ser necesaria, cómo se da uno de baja?

Muchas gracias
Muy fácil, dile que no quieres seguir teniendo su servicio y ya te hará ella los papeles necesarios. Entiendo que la habilitada hizo todo el papeleo para que tú madre cobrase la pensión.
Cobran un 1% del importe de la pensión. No son hermanitas de la Caridad, de algo tienen que comer. Si los contratas, y son buenos, te hacen el trabajo. Trabajo que puede ser mucho, poco o ninguno. Hace muchos años que dejaron de ser obligatorios; de hecho en la S. Social creo que nunca los hubo. En cambio, para una viuda, con hijos menores, o algún tipo de discapacidad, que ignore los intrincados caminos de la Administración y que viva en una localidad pequeña, puede ser conveniente sus servicios al menos durante los primeros años.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Habilitadas

Mensaje por Lobo36 »

Francisco I escribió: Mié Jul 27, 2022 6:17 pm
Lobo36 escribió: Mié Jul 27, 2022 8:35 am
isolinacaba escribió: Mié Jul 27, 2022 1:12 am Hola, mi padre recibía la pensión a través de una habilitada de clases pasivas que nos detraía una cantidad mensual en concepto de honorarios.
No entiendo muy bien cual es su función y si es obligatorio o conveniente mantener sus servicios profesionales.
Mi padre ha fallecido recientemente y no sé si también existe esta figura en las pensiones de viudedad.
En caso de no ser necesaria, cómo se da uno de baja?

Muchas gracias
Muy fácil, dile que no quieres seguir teniendo su servicio y ya te hará ella los papeles necesarios. Entiendo que la habilitada hizo todo el papeleo para que tú madre cobrase la pensión.
Cobran un 1% del importe de la pensión. No son hermanitas de la Caridad, de algo tienen que comer. Si los contratas, y son buenos, te hacen el trabajo. Trabajo que puede ser mucho, poco o ninguno. Hace muchos años que dejaron de ser obligatorios; de hecho en la S. Social creo que nunca los hubo. En cambio, para una viuda, con hijos menores, o algún tipo de discapacidad, que ignore los intrincados caminos de la Administración y que viva en una localidad pequeña, puede ser conveniente sus servicios al menos durante los primeros años.
Totalmente de acuerdo contigo Francisco I, dije lo de la pensión para que lo piense, me dá que por su forma de exponerlo es una decisión tomada y seguramente pensada desde hace tiempo.
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Habilitadas

Mensaje por sadiam »

Un saludo a todos/as.-

En relación con los habilitados/as: QUITATE DE PAGARLES UN PORCENTAJE DE LO QUE COBRAS. Tú puedes hacer y tramitar tus gestiones, ayudas, etc. igual de bien o mejor y de forma más rápida y eficiente. En esta plataforma hay muy buenos consejos y opiniones y a través de internet tienes toda la información, formularios, etc. NO TIENES OBLIGACIÓN DE COBRAR LA PENSIÓN A TRAVÉS DE HABILITADOS. Quítatela cuanto antes y deja de pagarle, porque si echas cuentas te ahorras un buen dinero.-Es mi opinión y respeto el trabajo de todos, pero puedes gestionarte de forma fácil, rápida y eficiente tus asuntos. Comunícalo a Hacienda/Clases Pasivas que deseas recibir íntegra tu pensión, pues no quieres cobrar a través de habilitado/a. Ánimo y no tengas miedo, pues pueden decirte que ellos tiene asesores especializados, abogados expertos en clases pasivas que lo arreglan todo por si surgen problemas, etc. No hagas caso, tú puedes hacer mejor todas las gestiones que te surjan y de forma más rápida y barata. Si necesitas abogado/a, buscas el que a tí te interese , cuando a tí te interese y para o que tí te interese.- Es mi particular opinión y respeto el trabajo de todos/as y sus opiniones. -thumbup :D
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”