UNED

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

UNED

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenas tardes, si en un futuro me recupero para matar el tiempo me gustaria estudiar un grado por la UNED, que me hacen descuento? La gestion de matriculacion entiendo que habria que hacerla en una delegacion para presentar mi discapacidad?? El tema de los apuntes te los alquilan en la delegacion o tengo que buscarmelos nuevos o segunda mano?? Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: UNED

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Si introduces el término "UNED" en el buscador del foro verás que hay varios hilos al respecto.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: UNED

Mensaje por psmito »

Jorgueprieto escribió: Lun Dic 14, 2020 4:59 pm Buenas tardes, si en un futuro me recupero para matar el tiempo me gustaria estudiar un grado por la UNED, que me hacen descuento? La gestion de matriculacion entiendo que habria que hacerla en una delegacion para presentar mi discapacidad?? El tema de los apuntes te los alquilan en la delegacion o tengo que buscarmelos nuevos o segunda mano?? Gracias y un saludo
Yo lo hice todo por internet
Con certificado de discapacidad pagas solo los gastos de secretaria, unos 45€

Los apuntes, hay foros específicos para descargar los hechos por otros estudiantes, como todo los hay muy buenos y otros no tanto
En mi caso pensaba estudiar en PDF, pero acabé imprimiendo y encuadernado en una copistería
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: UNED

Mensaje por caniyosa »

Si se es pensionista de clases pasivas por incapacidad, la matrícula es gratuita, no hace falta presentar la discapacidad. Sólo se paga los gastos de secretaría. En cuanto al temario está todo en los grupos de telegram que hay creados.
U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: UNED

Mensaje por U2Bono »

caniyosa escribió: Lun Dic 21, 2020 9:25 pm Si se es pensionista de clases pasivas por incapacidad, la matrícula es gratuita, no hace falta presentar la discapacidad. Sólo se paga los gastos de secretaría. En cuanto al temario está todo en los grupos de telegram que hay creados.
Perdona, pero me gustaría saber qué grupo de Telegram es el de los temarios de la uned. Estoy en la uned estudiando un grado y no sabía que los libros en PDF estaban en Telegram. Gracias.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 204
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: UNED

Mensaje por Hoonah »

caniyosa escribió: Lun Dic 21, 2020 9:25 pm Si se es pensionista de clases pasivas por incapacidad, la matrícula es gratuita, no hace falta presentar la discapacidad. Sólo se paga los gastos de secretaría. En cuanto al temario está todo en los grupos de telegram que hay creados.
Disculpad que reflote el tema, pero al decir que al ser pensionista por incapacidad de ccpp la matrícula es gratuita en la UNED ¿quiere decir que no se pagan los créditos de cada asignatura en que te matricules?
Gracias de antemano.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: UNED

Mensaje por Sxit84 »

Hoonah escribió: Dom Sep 05, 2021 7:48 pm
Disculpad que reflote el tema, pero al decir que al ser pensionista por incapacidad de ccpp la matrícula es gratuita en la UNED ¿quiere decir que no se pagan los créditos de cada asignatura en que te matricules?
Gracias de antemano.
Me imagino que la uned funcionará igual que la universidad pública.

Al hacer la matrícula has de indicar que estás exento de pago por ser Pensionista. Tal y como dices no se pagan los créditos de cada asignatura en que te matricules.

En mi caso tuve que abonar inicialmente la totalidad de la matrícula ya que la resolución en bod salió tras el fin de plazo de matrícula en la universidad. Pero tuve la suerte que solicité con anterioridad la valoración de la discapacidad en mi CCAA ( y aunque se pase más tarde, la resolución de la misma sale con la fecha que se solicitó), me concedieron más del 33%, y solicité la devolución del importe abonado de la matricula en la universidad (tardaron, pero me lo devolvieron sin problemas)
ZARAESPADA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: UNED

Mensaje por ZARAESPADA »

Yo estoy matriculada en una universidad publica y lo único que he pagado han sido los gastos de gestión que son 6€, es resto nada, tienes que adjuntar el documento donde pone que tienes el 33%.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: UNED

Mensaje por sacapi »

BUENOS DIAS , aluno sabe algun grupo de telegram o wasap para acecceso universidad de 45 años? gracias amigos.
Me he matriculao y solo he pagado 15 euros al ser pensionistas de clases pasivas por incapacidad permanente servicio.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”