COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

JohnMillius escribió: Mié Ago 10, 2022 3:07 am A alguno de nuestra querida sala 3 del TSJM con su sentencia eterea le han comunicado algo de clases pasivas?

La mía es firme desde finales de abril y aun nada de nada.
Mucho estás tardando en solicitar de nuevo el complemento; ésta vez adjuntando copia de la sentencia.
Tu abogado debería de habertelo solicitado al día siguiente de la firmeza.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Llama a C P, la Sentencia la tienen a ver que te dicen, y a la vez yo pediría la ejecución de la misma.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

Francisco I escribió: Mié Ago 10, 2022 12:55 pm
JohnMillius escribió: Mié Ago 10, 2022 3:07 am A alguno de nuestra querida sala 3 del TSJM con su sentencia eterea le han comunicado algo de clases pasivas?

La mía es firme desde finales de abril y aun nada de nada.
Mucho estás tardando en solicitar de nuevo el complemento; ésta vez adjuntando copia de la sentencia.
Tu abogado debería de habertelo solicitado al día siguiente de la firmeza.
Sí ya hablé con el abogado, estaba de vacaciones claro, pero supongo q en septiembre solicitaremos la ejecución
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

Sergei escribió: Mié Ago 10, 2022 3:01 pm Llama a C P, la Sentencia la tienen a ver que te dicen, y a la vez yo pediría la ejecución de la misma.
Sí en septiembre la solicitaremos.

Gracias.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

Buenas noches compañeros.
Acabo de ver en el portal de CCPP la nómina correspondiente al mes de agosto y ya me vienen los atrasos de los 4 años reconocidos desde el 1 de diciembre del 2017 al 1 de diciembre del 2021 más lo q llevamos de este año.
Como pase a retiro el 1 de febrero del 2017 no me han pagado 11 meses de atrasos.
Lo consultaré con mi abogado si hay posibilidades de ganarlo, mejor dicho, si se ganará o no. Porque la cuantía no es mucha una vez descontado los gastos de abogado y retención irpf
Aunque en principio me lo cubre el seguro de hogar pero me gusta ir a lo seguro o con un 99% de probabilidades.
Espero y deseo q al final nos paguen desde q pasamos a retiro a todos y q los q estáis en contencioso se den prisa.
Saludos
JUGOCA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 04, 2022 5:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Madrid

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JUGOCA »

mamisu escribió: Jue Ago 11, 2022 11:04 pm Buenas noches compañeros.
Acabo de ver en el portal de CCPP la nómina correspondiente al mes de agosto y ya me vienen los atrasos de los 4 años reconocidos desde el 1 de diciembre del 2017 al 1 de diciembre del 2021 más lo q llevamos de este año.
Como pase a retiro el 1 de febrero del 2017 no me han pagado 11 meses de atrasos.
Lo consultaré con mi abogado si hay posibilidades de ganarlo, mejor dicho, si se ganará o no. Porque la cuantía no es mucha una vez descontado los gastos de abogado y retención irpf
Aunque en principio me lo cubre el seguro de hogar pero me gusta ir a lo seguro o con un 99% de probabilidades.
Espero y deseo q al final nos paguen desde q pasamos a retiro a todos y q los q estáis en contencioso se den prisa.
Saludos
Enhorabuena compañero. Un saludo.
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

Buenas tardes. Hoy CCPPNU me ha cunicado el recibo de nómina de agosto. Se cobran los atrasos de cuatro años y los meses transcurridos desde la solicitud. Ahora toca pelear por el reconocimiento de la retroactividad fecha de jubilación.
eurive
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 15, 2012 8:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por eurive »

Esta es la situación de mi expediente sobre el complemento de maternidad para hombres, lo hice (08/07/2022) en la sede electrónica de LA SECRETARIA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y PENSIONES DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL SUBDIRECCION GENERAL DE GESTION DE CLASES PASIVAS , solicitando una revisión de mi pensión en base a todo lo ultimo que hay legislado sobre dicho complemento , adjuntando toda la documentación que pensé era oportuna y Me contestaron informándome del numero de expediente.
Por supuesto utilice certificado electrónico.
Pues consultado a día de hoy el estado de la tramitación de mi expediente, me sale lo que figura a continuación.

Situación
08-07-2022 Expediente en Tramitación
27-07-2022 Propuesta de concesión emitida


Digolo efectos de conocimiento este foro y comentarios quisieran vuestras mercedes hacerme, gracias.
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

La pasada semana, a traves de email., eleve consulta a CCPP., sobre si las resoluciones emitidas en el mes de Mayo, de complemento de maternidad en el que se reconocia una retroactividad de tres meses, iban a ser revisadas de oficio o por el contrario iban a esperar a ver que les llevara los contenciosos., hoy me contestan que las van a revisar de oficio; aunque fuimos pocos a los que nos reconocieron el derecho en mayo, lo cierto es que al dia de hoy tenemos los expedientes archivados, por lo que no retiro el contencioso, por si las moscas.
En respuesta a su consulta, de fecha: 01/08/2022 18:42:12, le informamos de lo siguiente:

A día de hoy, se están revisando de oficio estas resoluciones.


Esta respuesta es de carácter meramente informativo, y no vincula jurídicamente a la Administración.

Atentamente,
Servicio de Información escrita de Clases Pasivas.

Texto de la consulta planteada:
Va Clases Pasivas a reconocer de oficio el complemento de maternidad desde que se constituyo el derecho o cuatro años anteriores a su solicitud a las resoluciones se notificaron el pasado mes de mayo con una retroactividad de TRES MESES, desde su solicitud, o tenemos que seguir con el contencioso para que nos reconozcan el derecho que a raiz de la sentencia del TS de mayo, se esta reconociendo desde Junio. Gracias
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

jcroiz escribió: Mié Ago 17, 2022 10:26 am La pasada semana, a traves de email., eleve consulta a CCPP., sobre si las resoluciones emitidas en el mes de Mayo, de complemento de maternidad en el que se reconocia una retroactividad de tres meses, iban a ser revisadas de oficio o por el contrario iban a esperar a ver que les llevara los contenciosos., hoy me contestan que las van a revisar de oficio; aunque fuimos pocos a los que nos reconocieron el derecho en mayo, lo cierto es que al dia de hoy tenemos los expedientes archivados, por lo que no retiro el contencioso, por si las moscas.
En respuesta a su consulta, de fecha: 01/08/2022 18:42:12, le informamos de lo siguiente:

A día de hoy, se están revisando de oficio estas resoluciones.


Esta respuesta es de carácter meramente informativo, y no vincula jurídicamente a la Administración.

Atentamente,
Servicio de Información escrita de Clases Pasivas.

Texto de la consulta planteada:
Va Clases Pasivas a reconocer de oficio el complemento de maternidad desde que se constituyo el derecho o cuatro años anteriores a su solicitud a las resoluciones se notificaron el pasado mes de mayo con una retroactividad de TRES MESES, desde su solicitud, o tenemos que seguir con el contencioso para que nos reconozcan el derecho que a raiz de la sentencia del TS de mayo, se esta reconociendo desde Junio. Gracias
Actualmente están reconociendo 4 años de retroactividad y. no desde fecha jubilación, tal y como ha dicho el TS en su sentencia de 30.de mayo. Yo.he recurrido y hasta la fecha, esperando a ver si contestan.
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

ya, a mi con los cuatro años, me sobra se jubile enero de 2019
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

:D :D :D :D
Salvachi
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 05, 2016 2:46 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Salvachi »

A mi me gustaría saber en que se basan para pagar con carácter retroactivo solo 4 años cuando el Tribunal Supremo en su sentencia de Mayo especifica que se deberá pagar los atrasos de este complemento desde el pase a la jubilación (retiro), que en muchos casos como el mío fue mayo del año 2017 y
me pretenden pagar atrasos desde Agosto 2018 a Agosto 2022, o sea 4 años.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Salvachi escribió: Mié Ago 17, 2022 8:19 pm A mi me gustaría saber en que se basan para pagar con carácter retroactivo solo 4 años cuando el Tribunal Supremo en su sentencia de Mayo especifica que se deberá pagar los atrasos de este complemento desde el pase a la jubilación (retiro), que en muchos casos como el mío fue mayo del año 2017 y
me pretenden pagar atrasos desde Agosto 2018 a Agosto 2022, o sea 4 años.
Tranquilo, muchos recurriremos en Contencionso, nos darán la razón y entonces tendrán que pagaros a todos igual, siempre que lo reclameis.
Tiempo al tiempo
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

Salvachi escribió: Mié Ago 17, 2022 8:19 pm A mi me gustaría saber en que se basan para pagar con carácter retroactivo solo 4 años cuando el Tribunal Supremo en su sentencia de Mayo especifica que se deberá pagar los atrasos de este complemento desde el pase a la jubilación (retiro), que en muchos casos como el mío fue mayo del año 2017 y
me pretenden pagar atrasos desde Agosto 2018 a Agosto 2022, o sea 4 años.
disposición adicional decimosegunda de la ley 51/2007 de 26 de diciembre de los presupuestos generales del estado para 2008

Si no se está de acuerdo con los 4 años, pues te queda ir a contencioso
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”