Baja por operación lumbar.

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Mat2019
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 14, 2022 10:16 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Baja por operación lumbar.

Mensaje por Mat2019 »

Buenas noches, antes de nada pedir disculpas por qué habrá muchos hilos preguntando o con problemas como el mío.
Resulta que llevo 5 meses operando de hernia discal l5s1 por accidente laboral, es la tercera operación en 6 años, esta vez ya me pusieron una caja intersomatica y fijación, ahora vienen mis dudas: llevo 5 meses de baja y ya alguien Me filtro que pensaban en abrirme expedienté para pérdida de destino, las anteriores operaciones volví 100%, en esta ocasión estoy con dolor radiante a la pierna y no e podido solicitar el alta, alguien me ilumina en cómo se suele actuar en estos casos? Tengo que pedir yo tribunal médico? Pierdo destino? Necesito un abogado? De nuevo pido perdón compañeros y escucho vuestra sabiduría.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Baja por operación lumbar.

Mensaje por Danaerys »

Mat2019 escribió: Mar Ago 09, 2022 10:09 pm Buenas noches, antes de nada pedir disculpas por qué habrá muchos hilos preguntando o con problemas como el mío.
Resulta que llevo 5 meses operando de hernia discal l5s1 por accidente laboral, es la tercera operación en 6 años, esta vez ya me pusieron una caja intersomatica y fijación, ahora vienen mis dudas: llevo 5 meses de baja y ya alguien Me filtro que pensaban en abrirme expedienté para pérdida de destino, las anteriores operaciones volví 100%, en esta ocasión estoy con dolor radiante a la pierna y no e podido solicitar el alta, alguien me ilumina en cómo se suele actuar en estos casos? Tengo que pedir yo tribunal médico? Pierdo destino? Necesito un abogado? De nuevo pido perdón compañeros y escucho vuestra sabiduría.
Supongo que si te han comentado ya lo de abrirte expediente llevando 5 meses de baja es porque eres temporal.
Tú no tienes que hacer nada.
A los 6 meses se hace de oficio, perderás destino, te nombrarán un instructor y pasarás una Junta Médico Pericial Ordinaria donde determinarán si eres apto, apto con limitaciones o no apto para el Ejército.
Desde que te abren el expediente hasta que llega la resolución pueden pasar 9 meses aproximadamente.
Lo interesante sería saber si tu baja es en acto de servicio porque dices que te han operado ya 3 veces en 6 años pero sólo llevas de baja 5 meses, por lo que no te lo han podido considerar recaída.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mat2019
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 14, 2022 10:16 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Baja por operación lumbar.

Mensaje por Mat2019 »

Danaerys escribió: Mié Ago 10, 2022 11:29 am
Mat2019 escribió: Mar Ago 09, 2022 10:09 pm Buenas noches, antes de nada pedir disculpas por qué habrá muchos hilos preguntando o con problemas como el mío.
Resulta que llevo 5 meses operando de hernia discal l5s1 por accidente laboral, es la tercera operación en 6 años, esta vez ya me pusieron una caja intersomatica y fijación, ahora vienen mis dudas: llevo 5 meses de baja y ya alguien Me filtro que pensaban en abrirme expedienté para pérdida de destino, las anteriores operaciones volví 100%, en esta ocasión estoy con dolor radiante a la pierna y no e podido solicitar el alta, alguien me ilumina en cómo se suele actuar en estos casos? Tengo que pedir yo tribunal médico? Pierdo destino? Necesito un abogado? De nuevo pido perdón compañeros y escucho vuestra sabiduría.
Supongo que si te han comentado ya lo de abrirte expediente llevando 5 meses de baja es porque eres temporal.
Tú no tienes que hacer nada.
A los 6 meses se hace de oficio, perderás destino, te nombrarán un instructor y pasarás una Junta Médico Pericial Ordinaria donde determinarán si eres apto, apto con limitaciones o no apto para el Ejército.
Desde que te abren el expediente hasta que llega la resolución pueden pasar 9 meses aproximadamente.
Lo interesante sería saber si tu baja es en acto de servicio porque dices que te han operado ya 3 veces en 6 años pero sólo llevas de baja 5 meses, por lo que no te lo han podido considerar recaída.

Buenas noches, si soy temporal.Al tener que retirarme el implante por qué no estaba “funcionando” me la dieron como baja laboral,la baja pone contingencia profesional por accidente,y detallan el accidente del 2017. el informe del neurocirujano también pone recidiva de accidente.y si pierdo destino que pasa en esos 9 meses? Perdona las preguntas pero soy nulo en estos temas, Muchas gracias por tu ayuda, ahora a ver qué pasa,
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Baja por operación lumbar.

Mensaje por Danaerys »

Mat2019 escribió: Dom Ago 14, 2022 11:49 pm

Buenas noches, si soy temporal.Al tener que retirarme el implante por qué no estaba “funcionando” me la dieron como baja laboral,la baja pone contingencia profesional por accidente,y detallan el accidente del 2017. el informe del neurocirujano también pone recidiva de accidente.y si pierdo destino que pasa en esos 9 meses? Perdona las preguntas pero soy nulo en estos temas, Muchas gracias por tu ayuda, ahora a ver qué pasa,
En esos 9 meses pues te verá un Tribunal Médico que decidirá si eres apto, no apto o apto con limitaciones.
Tardan mucho en moverse los papeles.
Está bien que te lo hayan considerado contingencia profesional.
En caso de darte un no apto y rescindirte el compromiso, se quedaría una pensión de 1600 euros más o menos.

El problema es que te han detallado que fue en el 2017, por lo que el Seguro Colectivo, al ser anterior al 1 de enero del 2018, no te pagará los 50 mil euros de indemnización.

También puedes acabar como apto con limitaciones y solicitar la plaza que quieres.

Un apto no creo que te den porque tienes una lesión importante.

De momento, no necesitas abogado, pero no estaría mal que fueses asesorado porque puede ser que lo necesites para reclamar el Seguro Colectivo.
Por aquí hay algunos compañeros en tu misma situación.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal APL”