Duda primera nomina de clases pasivas y ultima de la DGP

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Bombardier
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ago 10, 2022 8:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Duda primera nomina de clases pasivas y ultima de la DGP

Mensaje por Bombardier »

Buenas, he visto algo en el foro de defensa, pero por aqui no he encontrado mucho o no he buscado bien, si esta en algun sitio y alguien me ilumina se lo agradezco.
Acabo de pasar a jubilado el día 3 de agosto, fui a habilitacion a por el certificado de haberes y ya pregunte por mi ultima nomina, me dijeron que ellos me pagaran en agosto solo salario base y trienios, y clases pasivas agosto no me pagan nada, que ya me pagaran a finales de septiembre el propio mes de septiembre.
No se si la informacion que me dieron es correcta y por aqui hay mas expertos que la propia division de personal por eso pregunto, ¿es asi como dicen y el mes de agosto me quedo con unos 1000€? nadie se hace cargo al resto del sueldo?
No se si es importante, vengo de baja en prorroga y la DGP solo me ingresaba al mes el salario base, el resto era muface, pero claro, ya no estoy de baja y ellos no creo que me paguen mas.
Muchas gracias de antemano
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: Duda primera nomina de clases pasivas y ultima de la DGP

Mensaje por RaqJu »

No estoy segura y que me corrijan si me equivoco.
Pero creo que este mes cobrarás lo mismo que el mes pasado y en septiembre ya te pagan la nómina de jubilado, debido a que las nóminas de cada mes se cierran a mes vencido, es decir, tu en julio cobraste la nómina de junio y en agosto cobras la de julio.
Espero haberte ayudado, pero insisto, por lo que he ido leyendo creo que funciona así. Aunque soy nueva en estos foros.
Un saludo y a recuperarse pronto.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda primera nomina de clases pasivas y ultima de la DGP

Mensaje por psmito »

Bombardier escribió: Vie Ago 12, 2022 6:44 pm Buenas, he visto algo en el foro de defensa, pero por aqui no he encontrado mucho o no he buscado bien, si esta en algun sitio y alguien me ilumina se lo agradezco.
Acabo de pasar a jubilado el día 3 de agosto, fui a habilitacion a por el certificado de haberes y ya pregunte por mi ultima nomina, me dijeron que ellos me pagaran en agosto solo salario base y trienios, y clases pasivas agosto no me pagan nada, que ya me pagaran a finales de septiembre el propio mes de septiembre.
No se si la informacion que me dieron es correcta y por aqui hay mas expertos que la propia division de personal por eso pregunto, ¿es asi como dicen y el mes de agosto me quedo con unos 1000€? nadie se hace cargo al resto del sueldo?
No se si es importante, vengo de baja en prorroga y la DGP solo me ingresaba al mes el salario base, el resto era muface, pero claro, ya no estoy de baja y ellos no creo que me paguen mas.
Muchas gracias de antemano
Si te jubilarse el día 3, el mes completo le corresponde pagarlo a la DGP
Paga el organismo en el que estes de alta el día 1
El cuánto, supongo como el más anterior
La parte de MUFACE lo ignoro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Bombardier
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ago 10, 2022 8:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda primera nomina de clases pasivas y ultima de la DGP

Mensaje por Bombardier »

Muchas gracias, entonces si es como me dijeron, la DGP me venía pagando salario base y MUFACE el resto, espero que MUFACE entienda de la misma forma la jubilación y me pague el ultimo mes completo porque si no pierdo mas de la mitad del sueldo este mes.
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: Duda primera nomina de clases pasivas y ultima de la DGP

Mensaje por RaqJu »

Bombardier, ya has firmado la baja en tu secretaria?
A mi me llegó la propuesta, pero hice alegaciones y aún no se nada.
Por otro lado, también han hablado de un seguro de accidentes del BBVA y Caixabank, al tener la nómina ( yo pregunte y me dijeron que yo no lo tengo, me sorprende, porque gente de mi promoción, posterior y anterior, si que lo han cobrado.
Por otro lado, también puedes recuperar tu fondo de pensiones y no te olvides de reclamar las vacaciones no disfrutadas de este año y del año pasado.
Espero que te recuperes pronto.
Bombardier
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ago 10, 2022 8:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda primera nomina de clases pasivas y ultima de la DGP

Mensaje por Bombardier »

Firme ya a primeros de mes porque hice instancia renunciando al plazo de alegaciones, aún así se quedó mi expediente esperando firma del jefe de la división dos semanas, era lo único que faltaba, y puede que por eso me haga perder la mitad del sueldo de agosto, a ver cómo queda eso al final si me paga Muface o la dgp y lo diré por aquí para salir de dudas. Porque clases pasivas hasta septiembre nada de nada, de hecho los he llamado y ni siquiera les ha llegado mi expediente.
Hay una sentencia de hace poco donde condenan al jefe de la división de personal a pagar 1000€ cada 15 días por retrasar el pago de una sentencia a un policía.

https://confilegal.com/20220805-el-jefe ... almas/?amp

Y también lo estaban investigando este año por prevaricación en puestos designados a dedo.
Sierra0
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 25, 2022 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Duda primera nomina de clases pasivas y ultima de la DGP

Mensaje por Sierra0 »

Buenas noches.
Perdonar mi ignorancia..................
Entiendo que tu jubilación no es por edad, porque no se entendería eso de que tu expediente está esperando firma.
Si tu cumples 65 el día 3 de agosto, ese mismo día ya no eres funcionario y tu expediente tiene que estar resuelto.

Según tengo entendido seis meses antes de cumplir la edad, de oficio, se elabora la propuesta de jubilación que se notifica al funcionario para alegaciones.
Luego (4 meses antes de la edad) se dicta Acuerdo de Jubilación con fecha de cumplimento de la edad establecida. Se tramita el impreso de iniciación de oficio de la pensión de jubilación (JUBILA) y se hace llegar al funcionario para que cumplimente y aporte datos necesarios.
Luego 2 meses antes la notificación cumplimentada se envía a la Dirección General de Costes de Personal Y Pensiones públicas notificando al funcionario la remisión.
Luego la Subdirección General de gestión de Clases pasivas notifica al funcionario el inicio del procedimiento para reconocimiento de la pensión de jubilación tras recibir el JUBILA. También notifica la Resolución del reconocimiento de la pensión de jubilación y los importes intégros a percibir en la primera nómina (mes siguiente de la jubilación).

A no ser que haya cambiado algo desde que las clases pasivas las lleva el Ministerio de Seguridad Social...pero creo que los plazos eran así.

Un saludo
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”