Alta por nuevo Proceso de Incapacidad Temporal

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
fural
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 19, 2022 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Alta por nuevo Proceso de Incapacidad Temporal

Mensaje por fural »

Buenas tardes,

Acabo de pasar una revisión del INSS del proceso de incapacidad temporal en el que me encuentro actualmente en la que Muface me ha comunicado que se mantiene la IT.

En una resonancia me han encontrado quistes que van a requerir cirugía próximamente, por lo que se trata de una patología diferente a la anterior y que va a requerir varios días de hospitalización. Tengo que comentarlo con mi médico, pero quería consultar en el foro si a alguien le ha pasado esta circunstancia en concreto. Entiendo que el médico debe indicar en el parte de alta que se trata de un nuevo proceso de incapacidad temporal (figura entre las causas), pero no sé si existe algún requisito de fechas en el nuevo parte. Debe coincidir la fecha de alta y la nueva baja? Puedo solicitar los tres días de enfermedad anuales previos al nuevo parte de baja? Gracias si alguien conoce el caso y puede compartir, también voy a plantearlo el caso a Muface por si me pueden orientar.

Gracias
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alta por nuevo Proceso de Incapacidad Temporal

Mensaje por radu »

fural escribió: Mar Ago 16, 2022 7:01 pm Buenas tardes,

Acabo de pasar una revisión del INSS del proceso de incapacidad temporal en el que me encuentro actualmente en la que Muface me ha comunicado que se mantiene la IT.

En una resonancia me han encontrado quistes que van a requerir cirugía próximamente, por lo que se trata de una patología diferente a la anterior y que va a requerir varios días de hospitalización. Tengo que comentarlo con mi médico, pero quería consultar en el foro si a alguien le ha pasado esta circunstancia en concreto. Entiendo que el médico debe indicar en el parte de alta que se trata de un nuevo proceso de incapacidad temporal (figura entre las causas), pero no sé si existe algún requisito de fechas en el nuevo parte. Debe coincidir la fecha de alta y la nueva baja? Puedo solicitar los tres días de enfermedad anuales previos al nuevo parte de baja? Gracias si alguien conoce el caso y puede compartir, también voy a plantearlo el caso a Muface por si me pueden orientar.

Gracias
Buenos días.

Lo que pones sobre la mesa es mero papeleo. Si estás enfermo, no puedes trabajar, así que no te comas la cabeza con altas-bajas-días de eso o de lo otro. Puedes consultar a MUFACE, pero el médico de cabecera, a pocas tablas que tenga, te lo resuelve ipso facto.

Saludos.
Luisio
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 21, 2022 8:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Alta por nuevo Proceso de Incapacidad Temporal

Mensaje por Luisio »

Hola. Esta duda yo también la tengo, ya que en breve paso el reconocimiento y tengo otra patología que no corresponde con el Código que actualmente estoy de baja.
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Alta por nuevo Proceso de Incapacidad Temporal

Mensaje por trasgu123 »

El dia del reconocimiento aporta informes de la nueva patologia.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alta por nuevo Proceso de Incapacidad Temporal

Mensaje por radu »

trasgu123 escribió: Lun Ago 22, 2022 4:16 pm El dia del reconocimiento aporta informes de la nueva patologia.
Buenas tardes.

Asi es: todos los informes que tengas de cualquier patología que sufras, sea o no contemplada en el código de la IT; informes actualizados.

Saludos.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”