Dudas respecto a retribución de permiso no disfrutado

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jm24C
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 16, 2022 9:18 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Dudas respecto a retribución de permiso no disfrutado

Mensaje por jm24C »

Hola buenos días, es mi primera vez aquí porque he estado buscando y las leyes no son lo mío y me resulta imposible encontrar lo que necesito para informarme por internet. Explico mi situación:

Estoy de baja desde hace unos meses por una lesión ocurrida durante el servicio, en horas laborales, como se recoge en su parte de lesiones. Acabo el contrato este mes y no he disfrutado los días de permiso de este año (tampoco asuntos propios ni nada del estilo pero esos no creo que se pueda hacer nada). He trabajado con anterioridad en instituciones públicas y privadas y cuando no he disfrutado de mis vacaciones me las han pagado. Mi pregunta es: ¿Me pagarán dichos días por no haberlos disfrutado? ¿Debo reclamarlos para que lo hagan? ¿Cómo funciona esto en el ejército?

Muchas gracias de antemano por la ayuda
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas respecto a retribución de permiso no disfrutado

Mensaje por trasgu123 »

Orden DEF/1471/2021, de 21 de diciembre, Articulo Unico, Punto Uno, Segundo parrafo.

Lo que no se solicita, no se abona.
jm24C
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 16, 2022 9:18 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Dudas respecto a retribución de permiso no disfrutado

Mensaje por jm24C »

trasgu123 escribió: Mar Ago 16, 2022 7:44 pm Orden DEF/1471/2021, de 21 de diciembre, Articulo Unico, Punto Uno, Segundo parrafo.

Lo que no se solicita, no se abona.
Muchas gracias ya he leído que me debería corresponder una parte en el caso de no disfrutarlas, pero no veo a quién solicitar dicha cuantía. ¿Habilitación? ¿Órgano de personal?

Mucha gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas respecto a retribución de permiso no disfrutado

Mensaje por trasgu123 »

Se suele decir que "hasta el rabo, todo es toro". En las Ordenes Ministeriales pasa lo mismo, hay que leerselas enteras y hasta la ultima letra.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas respecto a retribución de permiso no disfrutado

Mensaje por Danaerys »

jm24C escribió: Mar Ago 16, 2022 9:23 am Hola buenos días, es mi primera vez aquí porque he estado buscando y las leyes no son lo mío y me resulta imposible encontrar lo que necesito para informarme por internet. Explico mi situación:

Estoy de baja desde hace unos meses por una lesión ocurrida durante el servicio, en horas laborales, como se recoge en su parte de lesiones. Acabo el contrato este mes y no he disfrutado los días de permiso de este año (tampoco asuntos propios ni nada del estilo pero esos no creo que se pueda hacer nada). He trabajado con anterioridad en instituciones públicas y privadas y cuando no he disfrutado de mis vacaciones me las han pagado. Mi pregunta es: ¿Me pagarán dichos días por no haberlos disfrutado? ¿Debo reclamarlos para que lo hagan? ¿Cómo funciona esto en el ejército?

Muchas gracias de antemano por la ayuda
Si estás de baja por contingencia profesional y llega la fecha en que te cumple tu compromiso, te lo prorrogarán hasta que te des de alta.
Y si pasan más de 180 días desde que empezó la baja, te abrirán un expediente de pérdida de aptitud psicofísica para ver si esas lesiones te han dejado algún tipo de incapacidad y son merecedoras de pensión.

Deberías estar pensando en eso y no en las vacaciones.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas respecto a retribución de permiso no disfrutado

Mensaje por shuspi »

Por mucho que finalices el compromiso, estando de baja médica por contingencia profesional, te lo van a prorrogar hasta el alta o hasta que finalice el expediente que te incoen al efecto. Las vacaciones hay x tiempo para disfrutarlas y te las pagarían siempre y cuando demuestres que no las pudiste disfrutar por causas no imputables a ti.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”