COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Salvachi
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 05, 2016 2:46 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Salvachi »

Disposición adicional duodécima. Plazo de caducidad en Clases Pasivas.

Con efectos de 1 de enero de 2008 y vigencia indefinida, el plazo de caducidad de cinco años para el ejercicio de los derechos o para el cumplimiento de obligaciones económicas, establecido en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, cualquiera que sea su legislación reguladora, así como en la legislación especial de guerra, se entenderá referido a cuatro años.


Gracias por tu aclaración. En principio parece tener sentido, no obstante pediré la opinión de alguien entendido en la materia, pues es contradictorio con la Sentencia del Tribunal Supremo que especifica los atrasos desde el pase al (retiro) jubilación.

Me gustaría conocer la opinión de alguien que halla ido al contencioso por ese motivo y saber en que se ha basado.

Muchas gracias por tu aclaración. Un abrazo.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

jcroiz escribió: Mié Ago 17, 2022 10:26 am La pasada semana, a traves de email., eleve consulta a CCPP., sobre si las resoluciones emitidas en el mes de Mayo, de complemento de maternidad en el que se reconocia una retroactividad de tres meses, iban a ser revisadas de oficio o por el contrario iban a esperar a ver que les llevara los contenciosos., hoy me contestan que las van a revisar de oficio; aunque fuimos pocos a los que nos reconocieron el derecho en mayo, lo cierto es que al dia de hoy tenemos los expedientes archivados, por lo que no retiro el contencioso, por si las moscas.
En respuesta a su consulta, de fecha: 01/08/2022 18:42:12, le informamos de lo siguiente:

A día de hoy, se están revisando de oficio estas resoluciones.


Esta respuesta es de carácter meramente informativo, y no vincula jurídicamente a la Administración.

Atentamente,
Servicio de Información escrita de Clases Pasivas.

Texto de la consulta planteada:
Va Clases Pasivas a reconocer de oficio el complemento de maternidad desde que se constituyo el derecho o cuatro años anteriores a su solicitud a las resoluciones se notificaron el pasado mes de mayo con una retroactividad de TRES MESES, desde su solicitud, o tenemos que seguir con el contencioso para que nos reconozcan el derecho que a raiz de la sentencia del TS de mayo, se esta reconociendo desde Junio. Gracias
Hola compañero.

Hay que tener cuidado con estas contestaciones. Primero de todo no sabes quien te contesta, y suelen estar muy desinformados. Luego, si no vas a contencioso por esa respuesta, no dudes que la Administración se lavará las manos, como ya hizo con los compañeros que lo pidieron hace tiempo y no fueron a contencioso. Dice claramente en la respuesta que no les vincula jurídicamente.

Yo particularmente no me creo que hagan de oficio la revisión. Habrá mínimo que hacer un recurso de reposición.

Saludos
JUGOCA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 04, 2022 5:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Madrid

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JUGOCA »

Acabo de darme de alta en el Certificado Electrónico y en la pagina de la Subdirección de Clases Pasivas no soy capaz de visualizar el estado de tramitación del expediente incoado para abonarme el Complemento de Maternidad. Lo comencé el pasado mes de julio.

Podría alguien ayudarme e indicarme el camino. Gracias compañeros.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arano »

JUGOCA escribió: Jue Ago 18, 2022 5:58 pm Acabo de darme de alta en el Certificado Electrónico y en la pagina de la Subdirección de Clases Pasivas no soy capaz de visualizar el estado de tramitación del expediente incoado para abonarme el Complemento de Maternidad. Lo comencé el pasado mes de julio.

Podría alguien ayudarme e indicarme el camino. Gracias compañeros.
En este enlace tienes como hacerlo:

viewtopic.php?t=30480

Saludos.
JUGOCA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 04, 2022 5:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Madrid

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JUGOCA »

Arano escribió: Jue Ago 18, 2022 6:06 pm
JUGOCA escribió: Jue Ago 18, 2022 5:58 pm Acabo de darme de alta en el Certificado Electrónico y en la pagina de la Subdirección de Clases Pasivas no soy capaz de visualizar el estado de tramitación del expediente incoado para abonarme el Complemento de Maternidad. Lo comencé el pasado mes de julio.

Podría alguien ayudarme e indicarme el camino. Gracias compañeros.
En este enlace tienes como hacerlo:

viewtopic.php?t=30480

Saludos.
Solucionado.
Muchas gracias compañero.
Salvachi
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 05, 2016 2:46 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Salvachi »

Pincha en este enlace.

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... iones.aspx

Luego pincha la palabra "enlace" en la siguiente frase abajo escrita.
Conozca el estado de tramitación de su pensión de jubilación pulsando el siguiente enlace.

Listo usa tu certificado de usuario y ya estás adentro con toda tu información del estado de tu expediente.
JUGOCA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 04, 2022 5:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Madrid

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JUGOCA »

Salvachi escribió: Jue Ago 18, 2022 10:43 pm Pincha en este enlace.

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... iones.aspx

Luego pincha la palabra "enlace" en la siguiente frase abajo escrita.
Conozca el estado de tramitación de su pensión de jubilación pulsando el siguiente enlace.

Listo usa tu certificado de usuario y ya estás adentro con toda tu información del estado de tu expediente.
Gracias compañero.
Gracias a vosotros conseguí dar con la "tecla".
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

JUGOCA escribió: Jue Ago 18, 2022 5:58 pm Acabo de darme de alta en el Certificado Electrónico y en la pagina de la Subdirección de Clases Pasivas no soy capaz de visualizar el estado de tramitación del expediente incoado para abonarme el Complemento de Maternidad. Lo comencé el pasado mes de julio.

Podría alguien ayudarme e indicarme el camino. Gracias compañeros.
Hombre; son muchos años de lucha como para fiarme de cualquiera q me diga algo extraoficial., yo metí contencioso por la retroactividad con fecha 15 de mayo y no lo he retirado hasta q no lo cobre.
JUGOCA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 04, 2022 5:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Madrid

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JUGOCA »

jcroiz escribió: Vie Ago 19, 2022 1:46 pm
JUGOCA escribió: Jue Ago 18, 2022 5:58 pm Acabo de darme de alta en el Certificado Electrónico y en la pagina de la Subdirección de Clases Pasivas no soy capaz de visualizar el estado de tramitación del expediente incoado para abonarme el Complemento de Maternidad. Lo comencé el pasado mes de julio.

Podría alguien ayudarme e indicarme el camino. Gracias compañeros.
Hombre; son muchos años de lucha como para fiarme de cualquiera q me diga algo extraoficial., yo metí contencioso por la retroactividad con fecha 15 de mayo y no lo he retirado hasta q no lo cobre.
Creo que este post no es para mi, sino para nuestro compañero Arquímides, que fue el que anteriormente te asesoró.
Un saludo jcroiz.
eurive
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 15, 2012 8:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por eurive »

Hola a todos, consultado el estado de tramitacion de mi solicitud del complemento de paternidad, me sale el siguiente texto "propuesta de concesion emitida". A alguno de vds. le han puesto este texto, y a continuacion que, gracias.
Salvachi
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 05, 2016 2:46 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Salvachi »

Eso es lo mismo que me sale a mi.

Acto seguido llamé a Clases pasivas para que me confirmaran el estado de mi expediente y me dijeron que estaba concedida mi petición y desde cuando se me pagaban los atrasos, en mi caso 4 años. Lo único que no podían indicarme es cuando se haría efectivo, ni el importe que me abonarían.

Buena noticia amigo.
Jbengo7
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Excelente foro

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Jbengo7 »

Estás fechas las saque de un compañero anterior por si os sirve de ayuda:
27/01 Solicitud
06/07 Propuesta de Concesión Emitida
13/07 Propuesta Emitida. Solicitud de envío a IRIS
14/07 Propuesta Emitida. Intervención previa
16/07 Propuesta Emitida. Intervenido y conforme
19/07 Resuelto concedido
20/07 Remitido al Archivo
21/07 Notificado

Si podéis decir cuánto tardaron en vuestra solicitud y la propuesta de concesión emitida os lo agradecería, puesto que yo inicie la solicitud el 07 de Julio de 2022 y estoy a la espera, para tener una idea de lo que están tardando ahora.
Gracias.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joaquinymerce »

eurive escribió: Dom Ago 21, 2022 1:45 pm Hola a todos, consultado el estado de tramitacion de mi solicitud del complemento de paternidad, me sale el siguiente texto "propuesta de concesion emitida". A alguno de vds. le han puesto este texto, y a continuacion que, gracias.
Hola compañeros estoy igual, llame a clases pasivas de mi provincia y me comentaron que tenían que hacerme el ingreso en la nómina de agosto pero no ha sido así, supongo que será por las fechas... Iban a consultarlo y que cuando les contestaran me llamarían, ya os diré el resultado...
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por manbasi »

Jbengo7 escribió: Dom Ago 21, 2022 4:23 pm Estás fechas las saque de un compañero anterior por si os sirve de ayuda:
27/01 Solicitud
06/07 Propuesta de Concesión Emitida
13/07 Propuesta Emitida. Solicitud de envío a IRIS
14/07 Propuesta Emitida. Intervención previa
16/07 Propuesta Emitida. Intervenido y conforme
19/07 Resuelto concedido
20/07 Remitido al Archivo
21/07 Notificado

Si podéis decir cuánto tardaron en vuestra solicitud y la propuesta de concesión emitida os lo agradecería, puesto que yo inicie la solicitud el 07 de Julio de 2022 y estoy a la espera, para tener una idea de lo que están tardando ahora.
Gracias.
26-06-2022 Solicitud
29-06-2022 Solicitud de ampliación de datos
03-08-2022 Expediente en Tramitación
05-08-2022 Propuesta emitida
08-08-2022 Resuelto concedido
08-08-2022 Notificado
10-08-2022 Remitido al archivo

Saludos.
Jbengo7
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Excelente foro

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Jbengo7 »

Gracias compañero, por lo que veo solo tardo dos meses, esperemos que mi tramite sea igual de rápido.
Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”