Recomendación Abogado especialista IT clases pasivas

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Luisio
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 21, 2022 8:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Recomendación Abogado especialista IT clases pasivas

Mensaje por Luisio »

Buenos días.
Soy funcionario del c1 , pertenezco a clases pasivas.
Desde Abril de 2021 llevo de baja laboral por incapacidad temporal, en el transcurso de estos meses me intervinieron quirúrgicamente 2 veces, una en Abril de 2021 y otra vez en Abril de este año. Pasé la primera revisión por el INSS en marzo, y según me transmitió muface, me mantenía la incapacidad temporal.
Da la casualidad que estando hospitalizado el año pasado cuando me operaron, tuve otro problema médico y es que empecé con cefaleas en racimo ( en ese momento pensé que era un ictus, algo desconocido para mí). Al principio no sabían lo que podia ser pero tras ir al neurólogo, me indica que tengo esa patología.
Así que, yo a día de hoy he estado con mi baja laboral por la patología que me intervinieron dos veces. Me recuperé de las mismas a finales del mes de Junio de este año. Mi problema de cefalea en racimo no se cura, parece que soy refractario a la medicación, me han propuesto medicación tal como litio monocleares e incluso intervención quirúrgica pero quieren ir probando nuevos tratamientos antes de llegar a la propuesta que hicieron que es bastante dura porque requiere , por lo menos una de ellas una intervención quirúrgica craneal.
Le comenté a mi médico si era procedente cambiar Código de enfermedad porque de lo otro ya estaba recuperado. Me dijo que no, que siguiera con el mismo. ( El sabrá más que yo).
Así que, en septiembre paso de nuevo por el reconocimiento del INSS. Cuando les diga que estoy recuperado de mis patologías por las cuales estoy de baja actualmente pero que arrastro otro problema que indicaría otro nuevo Código de enfermedad, no sé cómo de lo tomará.
El médico también me dijo que si me tienen que cambiar de Código que sea el inspector del INSS el que lo proponga.
Así que, qué pensáis vosotros?. Esto es la primera vez que me ocurre.
Si me da de alta, creo que no, pero a ver por dónde salen los tiros, me puedo incorporar al trabajo, fichar , decirle a personal que me voy para urgencias y pedir nueva baja laboral, eso sí, ya por mi problema neurólogico.
Vamos, es que yo creo que mi médico actual me ha metido en un problemon!. Meter en un sólo Código todas las patologías, de las cuales una de ellas ya estoy recuperado!.
Quiero consultar con un abogado especialista en clases pasivas, me podéis recomendar alguno bueno que sea de Andalucía preferiblemente, u otro aunque esté fuera.
Gracias por vuestra atención.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recomendación Abogado especialista IT clases pasivas

Mensaje por trasgu123 »

A bote pronto:

- Con el asunto de cambio de codigo en la baja medica: Tu medico tiene toda la pinta de no saber por donde da el aire. En el momento que estes recuperado y te des de alta por el codigo actual, SI o SI ha de aparecer un nuevo codigo para seguir de baja. Siempre puedes cambiar de medico si persiste en no cambiar el codigo.

- Con el asunto de abogado: No hay necesidad de abogado en este momento. Que te citan a pasar reconocimiento, pues vas y ya llegara el dictamen, y si te citan otra vez a los seis meses, pues lo mismo. Cuando llegue la Resolucion definitiva, si no es lo que esperas y quieres pleitear, es en ese momento en que si necesitaras un abogado para acudir a los tribunales
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recomendación Abogado especialista IT clases pasivas

Mensaje por radu »

Buenas tardes.

1. ¿Qué es eso de que el médico de atención primaria se despache con un "si me tienen que cambiar de Código que sea el inspector del INSS el que lo proponga". Te aseguro que lo normal, lo ordinario, es que los médicos de cabecera, llegado el caso, incluso "jueguen" con los códigos "en pro" del interés del paciente. También te puedo asegurar que los médicos inspectores del EVI saben perfectamente de que va eso, y no se asustan. Tu administración tendrá un servicio de inspección médica encargado, entre otras cosas, del "seguimiento" de las IT, al que puedes acudir.
2. Si te explicas bien, con la verdad por delante, el asunto en sí mismo no tiene que ser tampoco un "problemón", desde el momento en que en el reconocimiento médico-revisión de la IT por el EVI presentes informes actualizados de todas las patologías que tienes, estén contempladas o no en el código de la IT. Si las enfermedades son de la suficiente gravedad, cronicidad, en su incidencia laboral, dado que te acercarás a los 18 meses de baja, puedes hablarlo con el médico inspector de cara a iniciar el proceso de apertura de expediente de jubilación por IP (vamos, puedes hacerlo tu mismo, en cualquier momento, instando a ello a tu administración) o tratar cualquier otro asunto relacionado con tu recuperación, expectativas de reincorporación a la actividad laboral y cosas por estilo, que tu sabrás mejor que nadie. No suelen ser muy simpáticos (y tenemos que fiarnos de lo que dejen por escrito, no de lo que digan que van a hacer), pero no se comen a la gente.
3. Conforme a lo que te indica Trasgu no tienes necesidad, ahora, de un abogado especialista en nada. Si es por resolver dudas, dado que tu médico de familia parece un poco "rarito", pues acude, como te he dicho, al servicio de inspección médica de tu administración.

Saludos.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”