DENEGACION INCAPACIDAD PEMANENTE

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

cmorente
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 15, 2021 7:55 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

DENEGACION INCAPACIDAD PEMANENTE

Mensaje por cmorente »

Buenos días, después casi un año os vuelvo a pedir ayuda. Ahora en agosto he hecho 16 meses de baja laboral.Por parte de Muface pasé dos veces por el EVI y su respuesta fue seguir en IT. La delegación de educación abrió de oficio un expediente de incapacidad permanente, me citaron para acudir al EVI el 18 de julio. Y ayer me llegó la resolución por parte de la delegación de que la propuesta ha sido denegada. Me dan quince días para alegaciones. Voy a alegr porue no solo tengo afectado el ojo derecho con degeneración macular, sino que el nervio óptico del ojo izquiedro está afectado (no se sabe la causa) y veo doble y borroso. Ahora ms dudas son muchas. Esta resolución supone incorporarme al colegio ya? Tengo que pedir baja laboral el día 22 de agosto... me pueden seguir dando baja hasta que la delegación me notifique el alta? o no me darán de alta hasta que presente alegaciones?... He pensado en contactar con un abogado porque esta situación ya me supera. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DENEGACION INCAPACIDAD PEMANENTE

Mensaje por Grillado »

cmorente escribió: Vie Ago 19, 2022 12:06 pm Buenos días, después casi un año os vuelvo a pedir ayuda. Ahora en agosto he hecho 16 meses de baja laboral.Por parte de Muface pasé dos veces por el EVI y su respuesta fue seguir en IT. La delegación de educación abrió de oficio un expediente de incapacidad permanente, me citaron para acudir al EVI el 18 de julio. Y ayer me llegó la resolución por parte de la delegación de que la propuesta ha sido denegada. Me dan quince días para alegaciones. Voy a alegr porue no solo tengo afectado el ojo derecho con degeneración macular, sino que el nervio óptico del ojo izquiedro está afectado (no se sabe la causa) y veo doble y borroso. Ahora ms dudas son muchas. Esta resolución supone incorporarme al colegio ya? Tengo que pedir baja laboral el día 22 de agosto... me pueden seguir dando baja hasta que la delegación me notifique el alta? o no me darán de alta hasta que presente alegaciones?... He pensado en contactar con un abogado porque esta situación ya me supera. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Buenas. No sé responder a tus preguntas ya que no pertenezco a tu misma Administración y desconozco el procedimiento. No obtante, en el caso de tener que incorporarte, si no estas en condiciones, yo aportaría una nueva baja con un nuevo código CIE hasta que se acalarara tu situación. Es muy desconcertante lo que te sucede, pero he visto un caso en las FAS muy similar al tuyo y le dieron APL con un 30% de visión en un ojo y 0% en el otro. Increíble.
cmorente
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 15, 2021 7:55 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DENEGACION INCAPACIDAD PEMANENTE

Mensaje por cmorente »

Gracias por tu aportación, la verdad es que esto es desconcertante y máxime cuando no tengo una capacidad visual para leer medianamente... Y en mi trabajo es imprescindible.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DENEGACION INCAPACIDAD PEMANENTE

Mensaje por Arano »

cmorente escribió: Vie Ago 19, 2022 5:26 pm Gracias por tu aportación, la verdad es que esto es desconcertante y máxime cuando no tengo una capacidad visual para leer medianamente... Y en mi trabajo es imprescindible.

Te dejo enlace a una Sentencia en la que se reconoce la incapacidad a un Maestro por afonía. NO es tu caso, pero si similar.

viewtopic.php?p=251399#p251399

Tendrás que solicitar nuevos informes y ver que dice de nuevo el EVI.

Suerte. Saludos.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DENEGACION INCAPACIDAD PEMANENTE

Mensaje por Maestro39 »

De momento, renueva tu baja que te toca, según dices, el día 22.
Yo creo que debes presentar alegaciones. Pasado el plazo, si no presentas alegaciones o no las aceptan, emitirán resolución definitiva denegando la IP.

En la resolución pueden dictar el fin de tu licencia por enfermedad o no; en este caso te quedan unos meses más hasta los 24.

De cualquier modo, el fin de la licencia por enfermedad no tiene porqué conllevar la incorporación si tu médico te emite un parte de baja de inicio de un nuevo proceso.

Mientras tanto, actualiza tus informes médicos y solicita nuevamente la IP.

Suerte.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DENEGACION INCAPACIDAD PEMANENTE

Mensaje por radu »

Maestro39 escribió: Sab Ago 20, 2022 9:16 pm De momento, renueva tu baja que te toca, según dices, el día 22.
Yo creo que debes presentar alegaciones. Pasado el plazo, si no presentas alegaciones o no las aceptan, emitirán resolución definitiva denegando la IP.

En la resolución pueden dictar el fin de tu licencia por enfermedad o no; en este caso te quedan unos meses más hasta los 24.

De cualquier modo, el fin de la licencia por enfermedad no tiene porqué conllevar la incorporación si tu médico te emite un parte de baja de inicio de un nuevo proceso.

Mientras tanto, actualiza tus informes médicos y solicita nuevamente la IP.

Suerte.

... 24 meses es el periodo máximo de IT, que te dan la licencia por enfermedad: sí o sí. Si entonces recibes el alta médica y satisfecho el correspondiente trámite administrativo, no queda otra que incorporarse, tomando, eso sí, las vacaciones pendientes por no disfrutadas y cosillas así.
Neopaciente
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 02, 2024 2:26 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Buenas tardes
Soy funcionario de Justicia perteneciente al R. de Clases Pasivas.
Llevo con un largo proceso por depresión mayor , relacionado con ámbito laboral.
Tras haber agotado el periodo de 545 dias y pasar por el EVI en dos ocasiones. Me han notificado ayer resolución DENEGANDOME la jubilación por incapacidad permanente .
La resolución indica un periodo de quince dias para ALEGACIONES, mi intención evidentemente es alegar y recurrir hasta el final, ya que no estoy en condiciones de desempeñar mis funciones , en parte por el tratamiento que tengo que tomar.
MIS preguntas son si alguien ha realizado en su momento dichas ALEGACIONES y si hay que adjuntar algún nuevo informe.
En la resolución indica también que finaliza la licencia, pero no habla de alta.
por lo que no se si tengo que presentar también nueva baja o seguir con la que todavia esta en vigor hasta se resuelvan las alegaciones.
Muchas gracias.

Re: DENEGACION INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por Neopaciente »

Buenas noches
GRACIAS por este foro que por lo que he ido leyendo nos ayuda en esta fase tan llena de dudas e interrogantes.
Ayer y tras haber agotado los dieciocho meses de baja , haber pasado por el EVI en dos ocasiones , he recibido DENEGACION a la incapacidad permanente , en mi caso al ser funcionario de Justicia, pertenezco al regimen de Clases Pasivas.
En dicha resolución se me indica que dispongo de un plazo de quince días para Alegaciones.
No se si en esta fase del procedimiento es necesario la intervención de Letrado, si alguien sabe de algun gabinete que se dedique a Clases Pasivas le pediria me lo comunique ya que me siento bastante desbordado con todo este tema que agrava mi patología.
Mi otra duda es si debo comunicarlo al trabajo, si continuo con la baja que sigue en vigor, o debo presentar una nueva.
Tampoco se si en esas alegaciones debo presentar nuevos informes....o si haciendolas debo indicar una reclamacion previa al EVI....
Si alguien ha pasado por un proceso similar estaria muy agradecido me despeje estas dudas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
lotto1
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Abr 20, 2023 10:46 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DENEGACION INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por lotto1 »

1
Última edición por lotto1 el Vie Mar 08, 2024 10:50 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DENEGACION INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por trasgu123 »

lotto1 escribió: Mié Mar 06, 2024 12:38 pm
Tienes 24 meses así que si no te han dicho lo contrario, sigues con la misma baja. Si quieres y puedes, asesórate con un abogado que sepa de clases pasivas.
[/quote]


Que relacion encuentras entre Clases Pasivas y la tramitacion del procedimiento de jubilacion por incapacidad de un funcionario ??.
lotto1
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Abr 20, 2023 10:46 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DENEGACION INCAPACIDAD PEMANENTE

Mensaje por lotto1 »

1
Última edición por lotto1 el Vie Mar 08, 2024 10:49 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DENEGACION INCAPACIDAD PEMANENTE

Mensaje por trasgu123 »

La S Social puede titular como quiera sus expedientes, en todo caso si los titula Clases Pasivas ellos sabran el porque; supongo que sera para distinguir entre trabajadores que pertenecen a sus propios sistemas y funcionarios que no pertenecen.

No hay relacion ninguna entre el procedimiento de tramitacion de un expediente de incapacidad de un funcionario X y Clases Pasivas. La primera relacion que tendra ese funcionario X con Clases Pasivas como consecuencia de ese procedimiento, sera cuando una vez firmada la Resolucion de jubilado/retirado por el organismo correspondiente del ministerio al que este adscrito, se señale y apruebe la cuantia de su pension.

Si alguien necesita un abogado que sepa de Clases Pasivas sera porque, una vez jubilado/retirado, tenda cuestiones que resolver con tramites de su pension, cuantia, fecha de arranque, compatibilidades, etc. Pero no sera por la tramitacion de un expediente de incapacidad, en el que Clases Pasivas no tiene nada que decir.

El repertorio de Solicitudes y Procedimientos que tramita Clases Pasivas viene negro sobre blanco en su propia web.
lotto1
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Abr 20, 2023 10:46 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DENEGACION INCAPACIDAD PEMANENTE

Mensaje por lotto1 »

1
Última edición por lotto1 el Vie Mar 08, 2024 10:49 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4256
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: DENEGACION INCAPACIDAD PEMANENTE

Mensaje por psmito »

lotto1 escribió: Vie Mar 08, 2024 8:59 am Estás confundido pero bueno.
Esto es lo que se puede hacer de solicitudes y procedimientos en clases pasivas
En algún sitio ves algo relacionado con el expediente de jubilación por incapacidad??

Gobierno de España. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Solicitudes
Solicitudes de pensiones / prestaciones
Impresos referentes al cobro de la pensión
Declaraciones personales para acreditar el derecho a prórroga de pensión de orfandad
Impresos de impugnación y otras solicitudes
SOLICITUDES DE PENSIONES / PRESTACIONES
Legislación General de Clases Pasivas
(pdf) Solicitud de pensión de jubilación o retiro para quienes han perdido la condición de funcionario (pdf)
(pdf) Solicitud incremento pensión de jubilación o retiro por agravamiento de enfermedad (pdf)
(pdf) Solicitud de pensión de jubilación o retiro al amparo de los Reglamentos Comunitarios (pdf)
(pdf) Solicitud de pensión de invalidez al amparo de los Reglamentos Comunitarios (pdf)
(pdf) Comunicación de actividad en el sector privado a efectos de compatibilidad con pensión de jubilación o retiro por incapacidad o inutilidad permanente (pdf)
(pdf)Comunicación de inicio/fin de actividad laboral (pdf)
(pdf) Solicitud de pensiones de viudedad y orfandad (pdf)
(pdf) Solicitud de pensión de viudedad (pdf)
(pdf) Sol (pdf)icitud de derecho a mejora de lapensión de viudedad (pdf)
(pdf) Solicitud de pensión de orfandad (pdf)
(pdf) Solicitud de pensión en favor de Padres (pdf)
(pdf) Solicitud de pensión familiar de funcionarios jubilados/retirados o fallecidos antes de 1/1/1985 (pdf)
(pdf) Solicitud de pensiones familiares al amparo de los Reglamentos Comunitarios (pdf)
Legislación Especial derivada de la Guerra Civil
(pdf) Solicitud de pensión en favor de causante derivada de la Guerra Civil (pdf)
(pdf) Solicitud de pensión familiar derivada de la Guerra Civil (pdf)
Otras prestaciones
(pdf)Solicitud de Ayuda Económica a Víctimas Directas de Delitos Violentos y Contra la Libertad Sexual (pdf)
(pdf)Solicitud de Ayuda Económica por Fallecimiento a Víctimas Indirectas de Delitos Violentos y Contra la Libertad Sexual (pdf)
(pdf)Solicitud de Ayuda Económica por Gastos Funerarios a Víctimas Indirectas de Delitos Violentos y Contra la Libertad Sexual (pdf)
(pdf)Solicitud de anticipo del Fondo de Garantía del Pago de Alimentos (pdf)
(pdf) Solicitud de pensión por actos de terrorismo, en los supuestos de víctimas que no tienen derecho a pensión en ningún Régimen de la Seguridad Social (pdf)
IMPRESOS REFERENTES AL COBRO DE LA PENSIÓN
(pdf)Comunicación de Baja en Nómina (pdf)
(pdf)Solicitud de certificado (pdf)
(pdf)Solicitud de Complementos Económicos (pdf)
(pdf)Solicitud de domiciliación bancaria en España (pdf)
(pdf)Solicitud de haberes devengados y no percibidos (pdf)
(pdf)Modificacion de datos de pensiones de Clases Pasivas (pdf)
(pdf)Solicitud de Acumulación de pensiones (pdf.)
(pdf)Solicitud de Rehabilitación de pensiones (pdf.)
(pdf)Solicitud de domiciliación bancaria en el extranjero (pdf)
(pdf) Modelo 145 Comunicación de datos al pagador a efectos del I.R.P.F (pdf)
DECLARACIONES PERSONALES PARA ACREDITAR EL DERECHO A PRÓRROGA DE PENSIÓN DE ORFANDAD
(pdf)Prórroga de pensión de orfandad por estudios (pdf)
IMPRESOS DE IMPUGNACIÓN Y OTRAS SOLICITUDES
(pdf) Recursos y revisiones (pdf)
(pdf) Solicitud de acceso al Archivo de Clases Pasivas (pdf)

Procedimientos
Anticipos del Fondo de Garantía del Pago de Alimentos
Consulta de datos de pensionistas de Clases Pasivas
Reconocimiento de haberes devengados y no percibidos
Ayudas a víctimas de delitos violentos
Pensiones en aplicación de Reglamentos Comunitarios
Acceso al Archivo de Clases Pasivas
Liquidación de pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado
Reconocimiento de pensiones en favor de los familiares de funcionarios pertenecientes al Régimen de Clases Pasivas del Estado
Reconocimiento de pensiones de jubilación o retiro de funcionarios pertenecientes al Régimen de Clases Pasivas del Estado.
Modificación de datos de pensiones
Pensiones extraordinarias por actos de terrorismo
Reconocimiento de pensiones derivadas de la guerra civil
Revisión de actos administrativos en materia de Clases Pasivas
Recurso de reposición previo al recurso contencioso-administrativo
Información previa a la jubilación o retiro, sobre el importe de la pensión de Clases pasivas a recibir
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DENEGACION INCAPACIDAD PEMANENTE

Mensaje por trasgu123 »

lotto1 escribió: Vie Mar 08, 2024 8:59 am Estás confundido pero bueno.
Explicanos en que estoy confundido, para poder rectificar y asi de paso aprendemos todos.

Impaciente por leer tu respuesta.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DENEGACION INCAPACIDAD PEMANENTE

Mensaje por sargentodehierro »

lotto1 escribió: Vie Mar 08, 2024 8:59 am1
Qué manía tiene el personal con editar sus mensajes para borrar lo escrito.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”