Jubilación y trabajo. Finalizacion del mismo

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Juan montes
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 20, 2022 10:30 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola buenos días,
Mi consulta es la siguiente estoy jubilado de clases pasivas y desde hace unos meses me ofrecieron un contrato de trabajo y me pararon la jubilación por ser Incompatible. El contrato me finaliza en Noviembre, tuve un accidente no laboral y estoy con IT por enfermedad comun. Tengo para tiempo ya que tuve una fractura complicada y dos intervenciones quirúrgicas. No creo que me renueven el contrato. Si sigo de baja cuando finalice el contrato puedo solicitar que se me pague la pensión de clases pasivas ya reconocida y no me han renovado el contrato de trabajo. La pensión reconocida no es de cómputo recíproco. Se totalizaron los años de clases pasivas solamente Gracias. Un cordial saludo

Jubilación y trabajo. Finalizacion del mismo

Mensaje por Juan montes »

Mi consulta es la siguiente estoy jubilado de clases pasivas y desde hace unos meses me ofrecieron un contrato de trabajo y me pararon la jubilación por ser Incompatible. El contrato me finaliza en Noviembre, tuve un accidente no laboral y estoy con IT por enfermedad comun. Tengo para tiempo ya que tuve una fractura complicada y dos intervenciones quirúrgicas. No creo que me renueven el contrato. Si sigo de baja cuando finalice el contrato puedo solicitar que se me pague la pensión de clases pasivas ya reconocida y no me han renovado el contrato de trabajo. La pensión reconocida no es de cómputo recíproco. Se totalizaron los años de clases pasivas solamente Gracias. Un cordial saludo a todos/as
Contactar.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Jubilación y trabajo. Finalizacion del mismo

Mensaje por psmito »

Juan montes escribió: Sab Ago 20, 2022 7:36 pm Mi consulta es la siguiente estoy jubilado de clases pasivas y desde hace unos meses me ofrecieron un contrato de trabajo y me pararon la jubilación por ser Incompatible. El contrato me finaliza en Noviembre, tuve un accidente no laboral y estoy con IT por enfermedad comun. Tengo para tiempo ya que tuve una fractura complicada y dos intervenciones quirúrgicas. No creo que me renueven el contrato. Si sigo de baja cuando finalice el contrato puedo solicitar que se me pague la pensión de clases pasivas ya reconocida y no me han renovado el contrato de trabajo.
Tendrás que comunicar el cese de la actividad laboral
Pero la pregunta importante que tienes que hacer a quien corresponda es al seguir de baja en que situación quedas de alta o baja en el sistema de cotización de la SS.SS si es de alta no vas a cobrar o con subsidio de desempleo

La pensión reconocida no es de cómputo recíproco. Se totalizaron los años de clases pasivas solamente Gracias. Un cordial saludo a todos/as
Contactar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Juan montes
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 20, 2022 10:30 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola buenos días,
Mi consulta es la siguiente estoy jubilado de clases pasivas y desde hace unos meses me ofrecieron un contrato de trabajo y me pararon la jubilación por ser Incompatible. El contrato me finaliza en Noviembre, tuve un accidente no laboral y estoy con IT por enfermedad comun. Tengo para tiempo ya que tuve una fractura complicada y dos intervenciones quirúrgicas. No creo que me renueven el contrato. Si sigo de baja cuando finalice el contrato puedo solicitar que se me pague la pensión de clases pasivas ya reconocida y no me han renovado el contrato de trabajo. La pensión reconocida no es de cómputo recíproco. Se totalizaron los años de clases pasivas solamente Gracias. Un cordial saludo

Re: Jubilación y trabajo. Finalizacion del mismo

Mensaje por Juan montes »

Muchas gracias.
Desconozco qué pasará cuando finalice el contrato.

Agradecido.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”