ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS DT 7ª

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por |^Simbad^| »

Hombre este planteamiento parece que no está mal.
Yo hasta el 5 junio no toco tecla. A partir del 5 junio empiezo a pensar.
ME parece bien que no demos la lata por tf, ni por email, ya pondrá el lo que crea,

Lo de cuantos somos lo sabrá quien ande por HAcienda, nunca se sabe ...................

LA Hermandad de Veteranos tururu. pero la antigua de mutilados si anda dando la lata.

Sería conveniente saber una dirección para bombardearla con escritos.

Lo de la manifa no me parece mal, tampoco vamos a romper nada. Por otra parte me supongo que los artistas estos se van a enterar o sea que si alguno me lee que se vaya donde sabe.

:twisted:
AD VTRVMQUE PARATVS
pedro belinchon
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 30, 2008 1:18 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por pedro belinchon »

He dicho, simbad, que esto es muy serio o yo por lo menos me lo tomo así; habras visto que no oculto mi nombre ni mi telefono ni nada. Por tanto si alguna antena nos localiza y va a informar(supongo que te refieres a eso) que informe que es su obligación.

Conozco personalmente a varios de ellos, son compañeros nuestros y buena gente, y como dice un ex de la casa en tono cariñoso, son una manada de robagallinas que ahora tendran otra cosa que hacer que espiar a cuatro jubilados. Un saludo sigo esperando la lista de los retirados por incapacidad.
pedro belinchon
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 30, 2008 1:18 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por pedro belinchon »

Para Antonio Lozano Herrera, ------ perdona pero no soy muy informatico.

Supongo que como veras por algun sitio soy el de los partidos politicos, me gustaria que me mandaras por e-mail el articulo ese que he visto escrito, pero que se note que ha salido en prensa.Lo quiero para adjuntarlo al escrito de la comision de defensa pp y psoe.Gracias por adelantado un saludo.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por tartesos_564 »

pedro belinchon escribió: Conozco personalmente a varios de ellos, son compañeros nuestros y buena gente, y como dice un ex de la casa en tono cariñoso, son una manada de robagallinas que ahora tendran otra cosa que hacer que espiar a cuatro jubilados. Un saludo sigo esperando la lista de los retirados por incapacidad.
.

Buenas Pedro, encantado de saludarte como nueva "adquisición" del foro, soy un compañero de la 1ª promoción; os aliento a que no os esteís con las manos cruzadas, así que "adelante, que son pocos y cobarrrrdes", y "quien no se moja no coge peces".

Respecto a lo que comentas y que he señalado en rojo, te digo que:
"Fíate de la virgen y no corras, verás" , hacen lo que les mandan, los chavales. Saluditos "perdices", recuerdos pa tooooos :lol: :lol: :lol:
Última edición por tartesos_564 el Vie May 30, 2008 7:20 pm, editado 2 veces en total.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por JuanJuan »

En las Islas Baleares somos VEINTISEIS AFECTADOS nos reuniremos proximamente para comer como es debido y de paso terminar de perfilar la instancia y cursarla antes del dia 1 de Julio, de esos 27 hay unos pocos que estuvieron destinados por aqui y al retirarse volvieron a sus provincias de origen, pero que los estamos localizando para unirse al grupo, en esa reunion contaremos con la presencia de un abogado experto en derecho administrativo y perteneciente a un prestigioso buffette ( o como se escriba) y a tirar "palante"
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por roberto »

Compañero Juanjuan si lo tienes a bien y de lo que salga de esa mas que segura copiosa comida,si nos tienes informados quizás seamos más los que nos podemos unir y así antes de que finalice el plazo podamos seguir engordando cajones en el ministerio y que se molesten por lo menos y en un principio en contestar,luego yá se verá.un saludo y ánimo........
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por david2008 »

Perdonad que me meta en vuestro tema; yo no estoy peleando por el ascenso a Teniente. Mi tema es otro y muy grave, pero como agradezco mucho cualquier información o apoyo moral, es po lo que os paso esta información que, quizá habreis visto, pero se os puede haber pasado por alto.
El Real Decreto 1000/1985 de 19 de junio por el que se establece la situación de Reserva Transitoria en el Ejército de Tierra en su Artº. 3.1 dice: "El pase a la situación de reserva transitoria será irreversible, causando los mismos efectos que el pase a la situación de retiro o segunda reserva,..."
Esto está reconocido en sentencia en apelación de la Audiencia Nacional Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Sexta de fecha 28 de Abril de 2008.
Pues bien:
En en BOD nº 66 de fecha 3 de abril de 2008, se asciende a Teniente,entre otros, a 19 Suboficiales de la Escala de la Guardia Real y aunque pone (Siguiendo la táctica de falsificación de datos del Ministerio de Defensa) en situación de reserva, su verdadera situación es la de reserva procedentes de la reserva transitoria. Esas personas pasaron a la reserva transitoria, como es facil averiguar, ya que todos los Jefes, Oficiales y Suboficiales de la Escala de la Guardia Real, pasaron a la reserva transitoria en unas fechas determinadas, que están publicadas. Llegamos a más, dice en la resolución que el Mando de Personal hará efectivo el escalafonamiento en la escala de oficiales y que ingresan en la Guardia Real. Eso es una chapuza, pues estas personas NUNCA se integraron en el Ejército de Tierra y la Guardia Real no es una Escala y... además, algunos, cuando ha salido publicado su ascenso, estaban ya retirados por la edad.
Sacad vuestras conclusiones y, este es un clavo ardiendo, agarrarse a él.
Un ruego, por favor, ver mi tema "lagarto lagarto", divulgarlo y si podeís ayudadme.
Gracias, saludos
antoniopepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 25, 2008 5:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por antoniopepe »

Hola compys:
Yo voy a intentar de comunicarme con todos los que se encuentran en esta situación en la zona del Campo de Gibraltar y Málaga. Para ello dejo este correo ajmg59@yahoo.es . Me gustaría hacer algo parecido al compañero de Baleares, es decir una reunión con todos los de la zona. Pedro Belinchón te felicito por tus propuestas, voy a intentar recoger el mayor numero de nombres de compañeros. un abrazo.
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por JuanJuan »

Apreciados compañeros despues de mucho pensar y haciendo uso de mi "Diplomatura en Ciencias Belicas je je " he creado una instancia creo que de lo mas jugosa, pero dada la longitud de la misma me es imposible colgarla aqui quienes esteis interesados en ella solicitarmela en jusaro1@telefonica.net e intentare enviarla a la mayor brevedad posible.

Hay una pequeña duda que me asalta y no dejo de darle vueltas es la siguiente , suponemos que ascendemos a teniente, con caracter retroactivo del 1 de Enero del 2008, a continuacion solicitamos la revision de la pension y la duda es ¿el tiempo que hemos estado en situacion de retirados como suboficiales se cuenta como cotizacion?
Dicho de otra forma seria posible que nos asciendiesen nos dieran por cotizado desde el ascenso a teniente hasta cumplir los 65 años y por otro lado nos descontasen de la pension los años que llevamos retirados?.
YO SIEMPRE HE SIDO MUY MAL PENSADO , POR ESO LO SUGIERO
Avatar de Usuario
SERPICO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab May 31, 2008 1:39 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por SERPICO »

juanjuan, podrías dar algún dato donde poder contactar con ese grupo. Yo estoy en las baleares y me gustaría poder asistir a esa reunión. Un saludo
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por miguel58 »

Hola compañeros:También me encuentro en Baleares y estaría interesado tanto en recibir información sobre el grupo como de la reunión.Un saludo.
dalvarez
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 08, 2008 5:16 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por dalvarez »

Un poco de serenidad. No ponerse nerviosos.Los integrantes de la Guardia Real, declarada a extinguir, en su mayoría pasaron a la Reserva Transitoria y posteriormente a la Reserva, como todos los que provenían de aquella situación. Es decir, que es "normal" que hayan ascendido a Tenientes, previa solicitud, porque eso contempla la ley 39/2007.
En otro orden de cosas, y sabiendo que mi comentario no va a gustar, he de decir que en la Ley no aparece la posibilidad de que los retirados puedan ascender.Eso puede gustar o no, pero no pueden ascender. Por su puesto que siempre queda el recurso contencioso-administrativo, pero será largo y no tiene muchas posibilidades de éxito. Otra cosa es que el personal en activo, que también se considera agraviado, consiga paulatina y progresivamente alguna concesión que les permita no "ser menos" que sus compañeros en reserva, más modernos y ya tenientes.
Sabemos del caso de un sargento de la novena promoción (1985) que al año siguiente (1986), pasó a la reserva por falta de condiciones psicopísicas (en aquella época no se pasaba a retirado; sí, sí, sólo estuvo un año de sargento) y ahora asciende a Teniente (es claramente un agravio con sus que están en activo.
Pues muchos de quienes estais retirados, la mayoría por lesión o enfermedad, os retirásteis con un paga mensual que ya quisieran muchos de vuestros compañeros en activo; algunos, no pueden currar en el cuartel, pero sí en la vida privada, y ahora piden el ascenso a Teniente. Para llorar. Si la lesión fue en acto de servicio, se cobra el doscientos por cien, o sea, casi el máximo de pensión; y si fue con motivo de enfermedad común, a partir de 1986 al pasar al Grupo B los suboficiales,
les quedó una paga muy superior a los compañeros en activo. Parece mentira que se puedan leer tantos comentarios apelando a no sé qué espíritu militar, cuando lo que mueve esta actuación, es meramente económica.

Quiero dejar bien claro que entiendo la actitud de querer asociarse para ir juntos ante un posible contencioso, pero creo que este colectivo no tiene razón en su pretensión, que estimo fuera de lugar.
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por JuanJuan »

dalvarez escribió:Un poco de serenidad. No ponerse nerviosos.Los integrantes de la Guardia Real, declarada a extinguir, en su mayoría pasaron a la Reserva Transitoria y posteriormente a la Reserva, como todos los que provenían de aquella situación. Es decir, que es "normal" que hayan ascendido a Tenientes, previa solicitud, porque eso contempla la ley 39/2007.
En otro orden de cosas, y sabiendo que mi comentario no va a gustar, he de decir que en la Ley no aparece la posibilidad de que los retirados puedan ascender.Eso puede gustar o no, pero no pueden ascender. Por su puesto que siempre queda el recurso contencioso-administrativo, pero será largo y no tiene muchas posibilidades de éxito. Otra cosa es que el personal en activo, que también se considera agraviado, consiga paulatina y progresivamente alguna concesión que les permita no "ser menos" que sus compañeros en reserva, más modernos y ya tenientes.
Sabemos del caso de un sargento de la novena promoción (1985) que al año siguiente (1986), pasó a la reserva por falta de condiciones psicopísicas (en aquella época no se pasaba a retirado; sí, sí, sólo estuvo un año de sargento) y ahora asciende a Teniente (es claramente un agravio con sus que están en activo.
Pues muchos de quienes estais retirados, la mayoría por lesión o enfermedad, os retirásteis con un paga mensual que ya quisieran muchos de vuestros compañeros en activo; algunos, no pueden currar en el cuartel, pero sí en la vida privada, y ahora piden el ascenso a Teniente. Para llorar. Si la lesión fue en acto de servicio, se cobra el doscientos por cien, o sea, casi el máximo de pensión; y si fue con motivo de enfermedad común, a partir de 1986 al pasar al Grupo B los suboficiales,
les quedó una paga muy superior a los compañeros en activo. Parece mentira que se puedan leer tantos comentarios apelando a no sé qué espíritu militar, cuando lo que mueve esta actuación, es meramente económica.

Quiero dejar bien claro que entiendo la actitud de querer asociarse para ir juntos ante un posible contencioso, pero creo que este colectivo no tiene razón en su pretensión, que estimo fuera de lugar.
A ver dalvarez: Y ANTES DE QUE SE ME OLVIDE NO HAY PEOR CUÑA QUE LA PROPIA MADERA
En primer lugar ¿a quien representas?como tu dices Sabemos del caso de un Sargento...... ¿quien te ha dicho que estemos nerviosos? ¿tu creees que nos falta serenidad?.Serenidad es lo que nos sobra al estar retirados tenemos OCHO HORAS PARA DORMIR Y DIECISEIS PARA DAR POR DONDE CARGAN LOS CAMIONES ( por ser fino). Ves normal que a los de la reserva transitoria que se fueron a casa completamente sanos asciendan a Teniente , y los que nos fuimos por enfermos no ascendamos????????

En segundo lugar , no es lo mismo leer que entender lo que se lee y a modo de ejemplo ahi va eso : Ley de la Carrera Militar 39/2007 y que en su Disposición Adicional Decima punto nº 4 permite que : Los oficiales en retiro a la entrada en vigor de esta Ley procedentes de estas escalas podrán solicitar en el plazo de seis meses a partir de la publicación de la reordenación definitiva, el empleo y antigüedad asignados al que les siguiera en el curso de aptitud para el acceso a dichas escalas que figure en esa reordenación ............, que por si no lo entiendes ,y porque dudo que sepas leer, significa que esos oficiales que van a reordenar son tan retirados como nosotros y que van a ascender no uno sino dos veces de golpe (de Teniente a Comandante)

En tercer lugar de los que estamos retirados algunos cobramos menos que los que estan en activo de la misma promocion,y con excepcion de los que se fueron en acto de servicio que cobran hasta el tope de la pension, y los retirados por acto terrorista que no tienen ese limite , ¿te parece mal , apreciado amigo y compañero,que los compañeros que han sufrido un atentado terrorista se vayan cobrando el doble ?

En cuarto lugar los que nos fuimos estamos enfermos con nuestros dolores, nuestras dolencias y nuestros problemas, y debido a ellos no tenemos una aptitud fisica que requiere la vida militar

En quinto lugar Podemos currar en la empresa privada porque la ley nos lo permite , porque nuestra dolencia nos lo permite , y porque nos parece oportuno y conveniente

En sexto lugar ¿para llorar? ¿ que clase de payaso eres ? ¿quien eres tu para estimar o desestimar una pretension?

En septimo lugar que ladras cuando hablas de espiritu militar o de actuacion economica. Nos movemos unos por una cosa otros por la otra y otros por las dos y que, ¿acaso tu renuncias a tu sueldo para darselo a las hermanitas de los pobres? es mas,hay muchos retirados que han pedido el ascenso , que se fueron en acto de servicio y que el ascenso no le supondria una mejora economica

En octavo lugar yo no pido YO EXIJO el ascenso porque a los retirados de cierta escala los ascienden ,pues yo tambien siendo retirado ¿ porque no puedo ascender?,¿por ser negro? o ¿ por ser minusvalido? me estan discriminado, porque a mi como a muchos de las primera promociones de la Basica del ET me engañaron como a un chino cuando me vendieron al entrar en la academia que a los 25 años de Sargento ascenderiamos a Teniente luego a Capitan y los mas jovenes llegariamos a Comandante o Tcol y un mal dia sacan una ley que me dejan de Subteniente el resto de mi vida militar, la FRIOLERA DE DIECINUEVE AÑOS EN EL MISMO EMPLEO, nadie tiene derecho a hablarme a mi de espiritu militar nadie y mucho menos un indocumentado como tu que ni siquiera te has leido la ley.

Y por ultimo Un abrazo compañero de mi lo que necesites porque yo siempre he sido compañero de los demas
Fdo. J.S.R Subteniente de Artilleria Retirado de la III promocion de la A.G.B.S y futuro Teniente.
Última edición por JuanJuan el Dom Jun 08, 2008 10:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ximo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 27, 2008 7:28 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ximo »

Enhorabuena Juanjuan, suscribo lo dicho por tí, el que no entienda lo que has explicado tan sabiamente, es que no está en nuestras condiciones y, por lo tanto, ¿Que coño opina aquí???.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por JuanJuan »

Gracias ximo un abrazo
Gracias campo2000 un abrazo
Gracias galleto un abrazo
Por no alargarme gracias al resto en 12 horas creo que voy SEIS A CERO y sin duda aumentando, que cada uno juzgue la racionalidad o irracionalidad de las afirmaciones aqui vertidas
Última edición por JuanJuan el Lun Jun 09, 2008 12:12 pm, editado 5 veces en total.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”