Movilidad-Reducida

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Soy-AGBS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Mar 03, 2022 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: 65% de discapacidad

Movilidad-Reducida

Mensaje por Soy-AGBS »

En el baremo de movilidad reducida se asigna unas puntuaciones en los apartados D-H.
Mi pregunta es si ¿la realización de esas pruebas es con muleta/bastón o sin el uso de esos elemento?, porque:
Se puede deambular en un terreno llano con muletas sin dificultad, pero sin muletas hay una limitación grave, ¿Qué puntos asignarían?
o
no se puede subir o bajar escaleras sin ayuda de esos elementos, pero con las muletas se puede subir o bajar con cierta dificultad, ¿Qué puntos asignarían?
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Movilidad-Reducida

Mensaje por Pele »

Te voy a hablar del Centro Base de Ciudad Real, que fue quien me ha valorado ya unas pocas de veces hasta darme de forma definitiva una valoración del grado de discapacidad, de la ayuda de tercera persona y de la movilidad reducida, en esta última no te la dan movilidad reducida por cómo caminas con muletas en terreno llano o irregular, sino por los informes que presentas, la patología que tienes certificada y las dificultades de movilidad que puedas tener, todo ello mirado con “lupa”.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Movilidad-Reducida

Mensaje por cebu41 »

Soy-AGBS escribió: Sab Ago 27, 2022 6:31 pm En el baremo de movilidad reducida se asigna unas puntuaciones en los apartados D-H.
Mi pregunta es si ¿la realización de esas pruebas es con muleta/bastón o sin el uso de esos elemento?, porque:
Se puede deambular en un terreno llano con muletas sin dificultad, pero sin muletas hay una limitación grave, ¿Qué puntos asignarían?
o
no se puede subir o bajar escaleras sin ayuda de esos elementos, pero con las muletas se puede subir o bajar con cierta dificultad, ¿Qué puntos asignarían?
Buenas Soy-AGBS yo te comento mi caso, yo fui a mi Centro Base en Zaragoza solo para que me reconocieran el grado de discapacidad, entregando todos los informes médicos que tenia menos el resultado del tribunal medico militar (como me recomendaron en esta pagina ) , mi sorpresa fue que me me habían dado en el TMM de Cádiz un 53 % y en Zaragoza en el Centro Base me dieron un 56 % y movilidad reducida, concediéndome la valoración como permanentemente, dándome la tarjeta de minusválidos para los aparcamientos etc., en mis informes tenia que padecía una claudicación intermitente o pie de escaparate que significa que no oxigena bien la circulación de la sangre por las piernas y cada 10 metros tenia que parar para poder seguir andando, todo se arreglo poniéndome unos stens en las venas de las piernas, pero estaba reflejado en la documentación que entregue al centro base, ahora ando con normalidad pero me lo concedieron permanentemente porque dicen que cualquier día esos stens pueden fallar, ando lo que quiero y todos los días me hago 1700 metros nadando sin ningún problema, decirte que además tenia problemas de corazón y alguna cosa mas, pero lo de movilidad reducida yo ni lo solicite ni lo pedí, me sorprendí cuando me lo dieron, todo por la documentación aportada sin mas.
Bueno Soy-AGBS espero te sirva de ayuda, nos tienes al tanto,
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”