Me interesa la jubilación voluntaria?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Me interesa la jubilación voluntaria?

Mensaje por psmito »

Cayamel escribió: Lun Ago 29, 2022 3:40 pm Volviendo a mi duda inicial, si me jubilo voluntariamente el 31/12/2022 ( un mes antes de mi jubilación forzosa), tendré la consideración de jubilado en el año 2022 ó 2023(el primer mes de jubilación lo cobraré en enero 2023)?
Si estoy jubilado en el 2022, se me revalorizar a la pensión como al resto de jubilados?
He consultado está duda por email a clases pasivas y la respuesta es muy general y no me han sacado de dudas
Haber, si te jubilas en 2022
En 2023 te revalorizan como a todos

En los años que llevo retirado mi pensión coincide al céntimo con el haber regulador
Lo cual indica que se han incrementado en la misma proporción
Con lo cual no ganas nada con el retiro voluntario y con los posibles beneficios menos
Aparte, si cambiaste de grupo en 1996 el hecho de jubilarte en enero sería un año más en el nuevo grupo
Y ahí sí perderías poco pero todos los meses mientras vivas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Cayamel
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 02, 2013 6:32 pm

Re: Me interesa la jubilación voluntaria?

Mensaje por Cayamel »

Gracias psmito, me has dado más información más que los de Clases Pasivas
Cayamel
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 02, 2013 6:32 pm

Re: Me interesa la jubilación voluntaria?

Mensaje por Cayamel »

Para finalizar este tema y para las futuras consultas sobre el mismo, efectivamente como algunos habeis manifestado, los haberes reguladores de 2023 han subido los mismo que las pensiones, es decir el 8,5%.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”