Tiempo que tardan en actualizar pension y abonar atrasos.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
moneteloko
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 17, 2019 11:18 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Tiempo que tardan en actualizar pension y abonar atrasos.

Mensaje por moneteloko »

Muy buenas compañeros, despues de un largo camino, bastante duro para mi familia y para mi, gracias a la ayuda del compañero elcalvario y el abogado D. Florentino Martinez, hemos conseguido que el Ministerio de Defensa reconozca mi accidente en acto de Servicio, tras presentar demanda en la Audiencia Nacional.
Mi pregunta es la siguiente, me notificaron la estimación de la demanda en el mes de abril de este año, pero a fecha de hoy no se nada de nada sobre el tema de atrasos y actualización de la pensión.
¿Que plazos tiene el Estado para comunicarme dichos cambios?, muchas gracias y mucho animo a todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo que tardan en actualizar pension y abonar atrasos.

Mensaje por Arano »

moneteloko escribió: Mar Ago 30, 2022 2:04 pm Muy buenas compañeros, despues de un largo camino, bastante duro para mi familia y para mi, gracias a la ayuda del compañero elcalvario y el abogado D. Florentino Martinez, hemos conseguido que el Ministerio de Defensa reconozca mi accidente en acto de Servicio, tras presentar demanda en la Audiencia Nacional.
Mi pregunta es la siguiente, me notificaron la estimación de la demanda en el mes de abril de este año, pero a fecha de hoy no se nada de nada sobre el tema de atrasos y actualización de la pensión.
¿Que plazos tiene el Estado para comunicarme dichos cambios?, muchas gracias y mucho animo a todos.
Si la Sentencia es firme y no ha sido recurrida, solicita lo siguiente:

- 1º, Modificación de retiro ante el Ministerio de Defensa para que lo sea en Acto de Servicio..

- 2º, Modificación de Pensión en Clases Pasivas pro Acto de Servicio.

En ambos casos remmite copia de la Sentencia.

Se tarda bastante en la publicación en el BOD y posterior en el BOGC, no así el percibo de la Pensión y los atrasos.

Saludos.

P.D. Florentino te ayudará mejor que nadie.
moneteloko
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 17, 2019 11:18 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tiempo que tardan en actualizar pension y abonar atrasos.

Mensaje por moneteloko »

Gracias, lo primero ya lo hice mediante un escrito que tramite a través de mi Comandancia, esperando respuesta.
Lo segundo como se realiza mediante un escrito también?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo que tardan en actualizar pension y abonar atrasos.

Mensaje por Arano »

moneteloko escribió: Mié Ago 31, 2022 12:26 pm Gracias, lo primero ya lo hice mediante un escrito que tramite a través de mi Comandancia, esperando respuesta. Estupendo y para que te jagas una idea, hoy sale publicado con rectificación de retiro un compañero también GC, en virtud de Sentencia, siendo la misma de fecha 4 de mayo de 2022.
Lo segundo como se realiza mediante un escrito también? Lo segundo, te desplazas a cualquier oficina de Clases Pasivas suelen estar en Delegaciones de Hacienda y llevas copia de Sentencia, copia de tu DNI, número de entidad bancaria donde quieres cobrar.
Saludos.
moneteloko
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 17, 2019 11:18 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tiempo que tardan en actualizar pension y abonar atrasos.

Mensaje por moneteloko »

Muchas gracias, el lunes preguntare a Florentino y con la copia de la sentencia me pasare por la Delegacion de Clases pasivas de mi zona, a ver que me dicen, gracias de nuevo.
Lo rapida que es la administracion para algunas cosas y que lenta para otras, esto es desesperante -angry2 .
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”