Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enfermedad

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enfermedad

Mensaje por trasgu123 »

Buscate un hobby, haz deporte, apuntate a una ONG, da largos paseos, aprende a hacer cerveza casera, planta un huerto, lee, etc. O simplemente dedica tu tiempo al ""dolce far niente"".

Hace unos meses yo me lei de un tiron todas las novelas de la serie del GCivil Bevilacqua (Lorenzo Silva), por orden cronologico.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enfermedad

Mensaje por leka »

zagal escribió: Lun Oct 26, 2020 4:35 pm Gracias a todos por vuestro apoyo, voy a seguir vuestros consejos, quizas ahora vea las cosas de una manera y con el tiempo mas centrado (ahora no lo estoy mucho) podré verlas con mas prudencia. He pensado en estudiar pero me cuesta mucho concentrarme incluso no soy capaz ahora mismo de leer un libro, cosa que antes no me pasaba , por lo tanto tengo que reconocer que desgraciadamente estudiar ahora mismo no esta en mi mano.Cuando estaba con el proceso del expediente, pensaba que si me iba de la empresa me dedicaría a la familia 100% y todos mas felices, y eso hago, pero pasan las semanas y siento que me falta algo y que las cosas no me van mejor, y eso se refleja en mi caracter ,mucha gente que me conoce me dice "ahora puedes hacer otra cosa, dedicarte a algo que te guste etc...", y eso pensaba yo, pero luego me doy un baño de realismo y pienso que en un futuro en otro sitio dedicarme a algo empezando de cero es muy desconcertante y frustante para mi, que despues de tantos años en un sitio escalando para ocupar un puesto acorde a la experiencia , me vea en el eslabon mas bajo otra vez y esta vez sin tener 18 años, yo no sé hacer otra cosa :( . En definitiva, que necesitaba desahogarme y preguntar para tener opiniones y consejos sinceros de compañeros que saben bien como va esto y que se siente de verdad, gracias a vuestros comentarios veo las cosas de otra manera y voy a madurar todo con mucha tranquilidad para no dar pasos en falso que me puedan llevar a una peor situación.

Un abrazo y muchisimas gracias.
Compañeros, permíteme darte un consejo
En primer lugar, cualquier modificación de la normalidad en tu vida cuesta adaptarse...eso nos pasa a todos, no solo a ti....pero por añadidura a los otros consejos que has recibido, y sin saber en qué situación económica te encuentras, debieras de tener en cuenta que llevamos unos meses que nos están modificando casi todas las normativas que te puedan afectar a una futura jubilación,....y lo que puede quedar por venir....aunque un poquito previsor..... igual...no es seguro, pero....cabe la posibilidad que más adelante puedan aumentar los años de cotización, por ejemplo, o reducir la cuantía de las futuras pensiones, vete a saber. No hay que ser negativos nunca, pero sí tener los pies en la tierra.
Piénsatelo bien , compañero...lo que decidas tendrás nuestro apoyo, seguro.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enfermedad

Mensaje por zagal »

leka escribió: Dom Nov 15, 2020 1:52 pm
zagal escribió: Lun Oct 26, 2020 4:35 pm Gracias a todos por vuestro apoyo, voy a seguir vuestros consejos, quizas ahora vea las cosas de una manera y con el tiempo mas centrado (ahora no lo estoy mucho) podré verlas con mas prudencia. He pensado en estudiar pero me cuesta mucho concentrarme incluso no soy capaz ahora mismo de leer un libro, cosa que antes no me pasaba , por lo tanto tengo que reconocer que desgraciadamente estudiar ahora mismo no esta en mi mano.Cuando estaba con el proceso del expediente, pensaba que si me iba de la empresa me dedicaría a la familia 100% y todos mas felices, y eso hago, pero pasan las semanas y siento que me falta algo y que las cosas no me van mejor, y eso se refleja en mi caracter ,mucha gente que me conoce me dice "ahora puedes hacer otra cosa, dedicarte a algo que te guste etc...", y eso pensaba yo, pero luego me doy un baño de realismo y pienso que en un futuro en otro sitio dedicarme a algo empezando de cero es muy desconcertante y frustante para mi, que despues de tantos años en un sitio escalando para ocupar un puesto acorde a la experiencia , me vea en el eslabon mas bajo otra vez y esta vez sin tener 18 años, yo no sé hacer otra cosa :( . En definitiva, que necesitaba desahogarme y preguntar para tener opiniones y consejos sinceros de compañeros que saben bien como va esto y que se siente de verdad, gracias a vuestros comentarios veo las cosas de otra manera y voy a madurar todo con mucha tranquilidad para no dar pasos en falso que me puedan llevar a una peor situación.

Un abrazo y muchisimas gracias.
Compañeros, permíteme darte un consejo
En primer lugar, cualquier modificación de la normalidad en tu vida cuesta adaptarse...eso nos pasa a todos, no solo a ti....pero por añadidura a los otros consejos que has recibido, y sin saber en qué situación económica te encuentras, debieras de tener en cuenta que llevamos unos meses que nos están modificando casi todas las normativas que te puedan afectar a una futura jubilación,....y lo que puede quedar por venir....aunque un poquito previsor..... igual...no es seguro, pero....cabe la posibilidad que más adelante puedan aumentar los años de cotización, por ejemplo, o reducir la cuantía de las futuras pensiones, vete a saber. No hay que ser negativos nunca, pero sí tener los pies en la tierra.
Piénsatelo bien , compañero...lo que decidas tendrás nuestro apoyo, seguro.
Buenos dias y gracias leka por tu consejo.

Hay dias o rachas que pienso las cosas friamente y lo veo tal como me lo dices, con mucha seguridad de que es lo que me toca y hay buscar reinvetarse y adaptarse, sin embargo y no entiendo porque motivo, me vienen muchas veces pensamientos en momentos de muy baja autoestima y moral que me hacen replantearme las cosas, y pienso que con menos ser mucho mas feliz. Hace unos dias vi una noticia en la television que trataba del teletrabajo, sé que no tiene nada que ver con este tema pero yo lo relaciono en cierta forma y venía a contar que, la gran mayoría de las personas que estan teletrabajando por un tiempo prolongado sufre algún tipo de depresión o ansiedad, no les ocurre porque tienen que trabajar mas ni menos, sino porque necesitan recuperar ese dia a dia con el mundo exterior, y ese mundo es el ambiente de trabajo principalmente, desde el café con los compañeros hasta una bronca con alguno de ellos, es mas, algunos entrevistados decia que al principio veian eso de trabajar desde casa como un "chollo" y que con el paso de las semanas empezaron a ver las cosas de distinta forma. Bien pues esto creo que me pasa a mi, me sentí muy identificado, con la diferencia que yo no teletrabajo pero he perdido ese dia a dia igualmente. Al final nuestras amistades o circulo social del dia a dia suele estar mas relacionado con esa gente con la que compartimos muchas horas y nos llevamos bien, y se echa en falta tomar una cervecita al salir de trabajar con los compañeros y mil cosas mas que en mi caso no le he dado el valor que tiene hasta que lo he perdido.
Soy consciente de que no se puede forzar algo simplemente por esto que acabo de contar, y que las cosas no pueden ser al gusto del consumidor,pero en mi caso concreto necesito reinventarme, y hace unos dias me dije que basta, y ahora solo estoy tratando de ver un horizonte claro de futuro que me ayude a mejorar este presente, aunque luego no consiga los objetivos, pero necesito una motivación para salir adelante y ser feliz otra vez, asi que voy a intentar estudiar a pesar de que he perdido muchisima capacidad de concentración, pero intentare ir poco a poco a ver si soy capaz de revertir la situación, me lo voy a tomar como si fuera a una especie de "rehabilitación" de mi mente, que no quede por intentarlo y sino consigo nada pues siempre tendre el plan B de intentar reincorporarme con los pros y contras que pueda llevar, mas vale tener menos y ser mas feliz, y sobre todo, no darme por vencido en el objetivo de recuperar la vida lo mas parecida a la que tuve hace unos años.

Gracias a todos por vuestros consejos y pido disculpas por el toston, pero esto es un asunto con el cual solo me puedo desahogar aqui porque entre nosotros nos entendemos de otra manera.

Saludos
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enfermedad

Mensaje por caballotroya »

Yo estoy pensando en la canción aquella de Vicente Fernandez, Volver volver -11 -11 -11
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enfermedad

Mensaje por Arano »

Temario Rehabilitación de la condición de Guardia Civil. RETIRADOS POR INCAPACIDAD.

Enlace:

viewtopic.php?f=39&t=22071&p=235222#p235222

Saludos.
Yuso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 04, 2012 9:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enfermedad

Mensaje por Yuso »

Buenas noches.

Querria reflotar este tema y tras leermelo entero preguntar unas cosas que no me quedaron claras:

Soy guardia civil y estoy retirado por enfermedad.
Suponiendo que en un arrebató solicito regresar, mando la instancia y llevo los informes médicos correspondientes donde se justifica que la enfermedad ha remitido y solicito pasar la Junta médica y paso la junta médica. Tras esto que pasa.
¿Tengo que pasar un examen físico y teórico para reingresar?
¿Iria destinado al último destino o tendrua que pedir?
¿ Que número de escalafón tendría?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enfermedad

Mensaje por Arano »

Yuso escribió: Sab Jul 23, 2022 10:58 pm Buenas noches.

Querria reflotar este tema y tras leermelo entero preguntar unas cosas que no me quedaron claras:

Soy guardia civil y estoy retirado por enfermedad.
Suponiendo que en un arrebató solicito regresar, mando la instancia y llevo los informes médicos correspondientes donde se justifica que la enfermedad ha remitido y solicito pasar la Junta médica y paso la junta médica. Tras esto que pasa.
¿Tengo que pasar un examen físico y teórico para reingresar? SI
¿Iria destinado al último destino o tendrua que pedir? TENDRÁS QUE PEDIR
¿ Que número de escalafón tendría? ¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????

Un saludo y gracias.
¿Te has leido el temario que tienes más arriba?.

Saludos.
Manuel1980
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ago 20, 2021 5:58 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enfermedad

Mensaje por Manuel1980 »

Buenos días compañero.! Proceso muy largo el reingreso te hablo de cerca de 2 años!.
Primero aporta informe del médico de la total recuperación.
Te llaman de la comandancia pasas el médico , el psicólogo, si ven que todo está bien vas a Valdemoro prueba conocimiento, al día siguiente pruebas físicas.
Al tiempo te llaman de la comandancia otra vez médico.
Te proponen pasar JMPO Gómez Ulla 1 ,2 o X veces ,y bueno ya luego expedientes de Valdemoro decide.
Mucha paciencia.
Suerte!
Joaquin1978
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:58 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por aceptarme en el foro ..

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por Joaquin1978 »

roberto escribió: Dom Jun 02, 2013 10:00 am Gracias compañero, yo soy ese Brigada cuestión.......los motivos que me llevaron a solicitar la vuelta al servicio activo?... por supuesto no los voy a exponer, lo que si digo que como dice la canción "cada uno, es cada cual" , pero lo que si quiero es sacar de dudas de una vez por todas la cuestión de si se puede, o no se puede...pues SI SE PUEDE, y como muestra" un botón" eso si, si me permitís un consejo a aquellos que por los motivos que sean lo quieran solicitar, que lo amarren muy bien, porque si volver al servicio activo conlleva ya de por sí pérdida de algún dinero, encima te van a mandar a 1000 Kmts....Mal negocio, pero eso es sólo mi opinión. En fin si algún compañero quiere saber algo más sobre el tema gustosamente le atenderé por privado. Saludos a todos y Feliz Domingo.
Gracias..
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enfermedad

Mensaje por Miguel123 »

No se cuanto ganará un guardia civil ahora , pero cuerpo descansado vida vale. Yo cuando.pase a retirado habia una diferencia de 300 euros.
Responder

Volver a “Guardia Civil”