Uso Rokiski

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
caralon2001
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 17, 2022 2:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Uso Rokiski

Mensaje por caralon2001 »

Buenas tardes compañeros. con la exaltación de virtudes militares que se realizan los viernes el jefe de mi unidad ha dicho que todos usen el Rokiski (EA y Espacio) en su uniformidad. tenían entendido que el personal no de carrera no podía usar este distintivo. he estado buscando por internet y solo encontré una instrucción del GEMA de la epoca que dice así.
Según la Instrucción 212/2001 del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (Boletin Oficial de Defensa nº203 de fecha 17 de Octubre del 2001) referente al uso de los distintivos de "Especialidad Fundamental" (Rokiskis) su uso está limitado al personal de carrera del Ejército del Aire. Derogando dicha disposición a cuantas de igual o inferior rango se opongan a la misma. Por lo que dentro de la tropa sólo lo podrían llevar aquellos militares que sean "permanentes"

viendo la antigüedad de dicho boletín quería saber si hay algo más reciente que diga quién puede portar el emblema.

a ver si me podéis ayudar. un saludo y pasar buen día!
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Uso Rokiski

Mensaje por Paulu »

Ponte la chapa, personalmente no estoy al tanto de la normativa específica, pero ponerte la chapita no te supone nada y evitas problemas con el jefe de turno

Cuando hay que pelear, hay que ir a brazo partido, pero por uno tontería así, tenga o no razón quien lo ordena no merece la pena ni el esfuerzo, opinión personal, por supuesto
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”