Ayuda baja psicológica

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Lopez v
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 07, 2022 6:48 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Ayuda baja psicológica

Mensaje por Lopez v »

Buenas tardes , soy soldado y me encuentro en una situación extraña, por motivos varios en mi primer destino (soy temporal) tuve problemas con mis superiores y me llevaron a una baja psicológica. A los 6 meses cese de la unidad a la subdelegación hasta que se resolviese mi expediente de aptitudes psicofisicas. Todo el proceso en si va lentísimo, he estado tres veces en el gomez ulla y los psicólogos de alli no han querido echarme como no apto ya que al dejar mi unidad se resolvieron todos mis problemas y estoy perfectamente. Por lo que me comentaban cada vez que he ido a las revisiones de bajas temporales estaban esperando a que se cumpliese mi contrato de tres años para no tener que echarme y manchar mi historial como tal ya que lo que me pasó fue algo puntual . Tengo que ir la semana que viene otra vez al gomez ulla y la doctora me dijo que me daría el alta ya que mi contrato cumplia ahora.
Mi pregunta es la siguiente ¿si me dan el apto total , por lo que me han comentado en la subdelegación, estaria elegible para vacantes o me darian 15 dias para rescindir el contrato. Esto es asi ? ¿Podria quedarme en el ejercicio? ¿O al ser temporal y haber estado tanto de baja expedientado , podrian echarme por algun incumplimiento del contrato?
Muchas gracias a todos
Un saludo.
Lopez v
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 07, 2022 6:48 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Ayuda baja psicológica

Mensaje por Lopez v »

Hola buenas.
Intento buscar información por el foro y por la normativa pero no encuentro exactamente lo que quiero .A ver si por suerte alguien pudiera ayudarme.
Hoy me han dado el alta ,me ha dicho la doctora del Gómez Ulla que me ha puesto util y apto . Algo que ya sabía realmente.
Lo que me deja intranquilo es que al haberme finalizado el contrato inicial hace unas semanas, cuando me llamen en unos meses para ver la resolución del expediente, en algunos sitios leo que alomejor no puedo renovar el contrato ya que no he tenido evaluaciones en este año, como llevo tanto asi, y era solo el contrato inicial.¿ Alguien sabe si esto es cierto?
En la subdelegación el subteniente que lleva mi caso no me ha dicho esto , me dijo que si me daban el apto, podria solicitar vacantes. Alomejor no sabe al 100% mi caso, no se...
Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ayuda baja psicológica

Mensaje por Paulu »

Buenos días no se si entiendo lo que quieres decir

Dices que tu contrato inicial ya ha finalizado?
Deberías buscarte en el BOD, estando de baja te habrán renovado y debes de salir publicado en el BOD, en este te pondrá por cuanto tiempo se te ha renovado

A partir de ahí continuar....
Lopez v
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 07, 2022 6:48 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Ayuda baja psicológica

Mensaje por Lopez v »

Paulu escribió: Mié Sep 14, 2022 12:26 pm Buenos días no se si entiendo lo que quieres decir

Dices que tu contrato inicial ya ha finalizado?
Deberías buscarte en el BOD, estando de baja te habrán renovado y debes de salir publicado en el BOD, en este te pondrá por cuanto tiempo se te ha renovado

A partir de ahí continuar....
Muchas gracias por la respuesta.
Mi contrato inicial ha finalizado estando expedientado y Voy a salir en estos meses de alta ya , util y apto .
Pero al haber estado en mi primer contrado tanto tiempo de baja no se si cumplo los requisitos para renovar o directamente no me van a dejar renovar. A eso me refiero
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Ayuda baja psicológica

Mensaje por adrian2311 »

Lopez v escribió: Mié Sep 14, 2022 12:47 pm
Paulu escribió: Mié Sep 14, 2022 12:26 pm Buenos días no se si entiendo lo que quieres decir

Dices que tu contrato inicial ya ha finalizado?
Deberías buscarte en el BOD, estando de baja te habrán renovado y debes de salir publicado en el BOD, en este te pondrá por cuanto tiempo se te ha renovado

A partir de ahí continuar....
Muchas gracias por la respuesta.
Mi contrato inicial ha finalizado estando expedientado y Voy a salir en estos meses de alta ya , util y apto .
Pero al haber estado en mi primer contrado tanto tiempo de baja no se si cumplo los requisitos para renovar o directamente no me van a dejar renovar. A eso me refiero
Desde mi punto de vista y por lo que comentas creo que vas ha salir publicado como útil y apto del expediente y a poco tardar saldrás publicado como baja en las FAS o incluso que salgas publicado directamente como baja. Si pasa esto y si tu intención es seguir en el ejército, quizás si te buscas un buen abogado puesto en estos temas, logres que te readmitan.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ayuda baja psicológica

Mensaje por Paulu »

Buenas noches

primero de nada, búscate en el BOD, deberías haber salido publicado en las fechas en que termino tu contrato, si no sabes pide ayuda, pero siendo 1º contrato y si no has hecho idiomas ni ningún tipo de curso, salida operaciones ni nada parecido, poco mas de 2 o 3 anotaciones puedes tener

busca por dni y haber lo que encuentras, a partir de ahí........................... ya tendrás una idea de lo que hacer
Lopez v
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 07, 2022 6:48 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Ayuda baja psicológica

Mensaje por Lopez v »

Paulu escribió: Jue Sep 15, 2022 12:16 am Buenas noches

primero de nada, búscate en el BOD, deberías haber salido publicado en las fechas en que termino tu contrato, si no sabes pide ayuda, pero siendo 1º contrato y si no has hecho idiomas ni ningún tipo de curso, salida operaciones ni nada parecido, poco mas de 2 o 3 anotaciones puedes tener

busca por dni y haber lo que encuentras, a partir de ahí........................... ya tendrás una idea de lo que hacer
Muchas gracias compañeros!
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”