Incluir patologías que existían antes de haber pasado la JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Incluir patologías que existían antes de haber pasado la JMP

Mensaje por vive79 »

Buenas, después de varios años de baja por psiquiatra, ya se acordaron de mí y pasé por JMP en Gómez Ulla.

Llevaba otros informes de otras patologías, pero me dice el psiquiatra del Tribunal, que solo le consta la de psiquiatría.

Es cierto, que, desde hace meses, entrego partes de baja con varias patologías, aparte de psiquiatría......pero mi error fue que no entregué los informes de las nuevas patologías en Sanidad de mi Unidad, para constancia, y es por eso que en el Gómez Ulla no sabían nada de esas nuevas patologías.

La solución que me dió el psiquiatra del tribunal, fue que cuando reciba mi acta, meta esas nuevas patologías en las alegaciones........ aunque primeramente me dijo algo así como búscate la vida, que él es psiquiatra y no tiene por qué saber de otras patologías.

No me dió confianza ese psiquiatra del Tribunal, así que automáticamente me puse en contacto con él abogado y me dijo que no esperase a que llegase el acta y que automáticamente enviase esos informes a sanidad de mi destino, solicitando ser valorado por esas patologías.

Me gustaría saber si hay alguna forma de solicitar la valoración de esas nuevas patologías y dónde solicitarlo sin tener que pisar un cuartel.
¿Existe instancia para la solicitud?
¿Se podría hacer por algún Registro de la Administración o algo así?

Gracias.
Última edición por vive79 el Jue Sep 15, 2022 11:09 pm, editado 1 vez en total.
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: URGENTE Incluir patologías que existían antes de haber pasado la JMP

Mensaje por vive79 »

Al contar toda la historia en sanidad de mi unidad, por teléfono, me dicen que una vez que ya me han visto en la JMP y aunque no haya acta todavía, ya no se puede incluir nuevas patologías y tampoco se podría empezar nuevo expediente, hasta que no se cierre el anterior.

Que sí me recogen los informes de otras patologías, pero no se puede solicitar pasar Tribunal, mientras haya otro en curso.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: URGENTE Incluir patologías que existían antes de haber pasado la JMP

Mensaje por Arano »

vive79 escribió: Jue Sep 15, 2022 12:50 pm Al contar toda la historia en sanidad de mi unidad, por teléfono, me dicen que una vez que ya me han visto en la JMP y aunque no haya acta todavía, ya no se puede incluir nuevas patologías y tampoco se podría empezar nuevo expediente, hasta que no se cierre el anterior.

Que sí me recogen los informes de otras patologías, pero no se puede solicitar pasar Tribunal, mientras haya otro en curso.
Enlace a modelo de Instancia:

viewtopic.php?t=22928

Remite ya que no quieres ir a tu Unidad o Comandancia, por correo certificado y acuse de recibo, incluyendo esas patologias nuevas y entrega copias en tu Servicio de Sanidad.

Como es lógico y si solo has sido evaluado por Psiquiatría, así te vendrá el Informe o Acta, por lo que es muy posible que vuelvas a ser llamado para ampliación de este Informe o Acta.

No se abre nuevo Expediente, se sigue con el mismo y te parlizarán plazos hasta pasar nueva JMP.

Saludos.
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: URGENTE Incluir patologías que existían antes de haber pasado la JMP

Mensaje por vive79 »

Gracias Arano, pues eso haré, enviaré rápidamente toda la documentación de las patologías no valoradas.

Tendré que dejar constancia de lo solicitado, porque como dije en mi mensaje anterior, sanidad de la Comandancia dice que mientras no resuelva el expediente en curso, no se puede solicitar o empezar otro.......y que si le envío esos informes, pues se guardan en sanidad mientras tanto, en fin....

Por eso creo que es mejor enviarlo a Sanidad de la unidad y a la Dirección General.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: URGENTE Incluir patologías que existían antes de haber pasado la JMP

Mensaje por Arano »

vive79 escribió: Jue Sep 15, 2022 5:11 pm Gracias Arano, pues eso haré, enviaré rápidamente toda la documentación de las patologías no valoradas.

Tendré que dejar constancia de lo solicitado, porque como dije en mi mensaje anterior, sanidad de la Comandancia dice que mientras no resuelva el expediente en curso, no se puede solicitar o empezar otro.......y que si le envío esos informes, pues se guardan en sanidad mientras tanto, en fin....

Por eso creo que es mejor enviarlo a Sanidad de la unidad y a la Dirección General.
NO, NO ...........no se cierra un expediente para abrir otro, solo que serás llamado de nuevo a la JMP y evaluado por esas patologías y mientras tanto se paraliza el Expediente.

Remite directamente a la JMP que te evaluó e igualmente a tu Servico de Sanidad, el cual y visto los nuevos informes de otras patologías debe remitir al Servicio Central de Sanidad de Madrid los mismos y estos determinarán que seas vito de nuevo por la JMP, pero por si acaso, lo que te digo, remisión por tu parte y diretamente a la JMP.

Por otro lado y cuando tengas el Acta o mejor dicho, cuando se pronuncie el SEPEC se haran las alegaciones pertinentes para inluir estas nueva patologías y solicitar nueva JMP. Las Actas no son recurribles y por tal motivo no se puede alegar a la misma.

Saludos.
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: URGENTE Incluir patologías que existían antes de haber pasado la JMP

Mensaje por vive79 »

Ya voy entendiendo, pues eso haré.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: URGENTE Incluir patologías que existían antes de haber pasado la JMP

Mensaje por Arano »

vive79 escribió: Jue Sep 15, 2022 5:22 pm Ya voy entendiendo, pues eso haré.

Gracias de nuevo.
"jamón de pata negra" :lol: :lol: :lol:

Saludos.
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: URGENTE Incluir patologías que existían antes de haber pasado la JMP

Mensaje por vive79 »

Por supuesto -groupwave
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”