COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por torm1972 »

juanracart escribió: Mar Sep 13, 2022 5:13 pm Hola a tod@s!

Acabo de recibir la notificación de estimación de la solicitud de vacaciones no disfrutadas.
En mi caso, era de esperar, ya que los 18 meses que se reconocen, eran los 12 del 2021 y casi los 6 restantes del 2022, el "casi" para completar los 18 meses, son 17 días que faltaban y me han reconocido tambien del 2020.

Total, 37.5 días de vacaciones (1,30 días de 2020, 25 días de 2021 y 11,20 días de 2022) por un importe a pagar de 3.411,14 €.
Hola,
Lo que no entiendo es que te abonen más de los 18 meses previos al retiro cuando solo les correspondería pagar 18 según el TS.
Como bien dices en tu caso caso 18 meses casi.

En mi caso solicité el abono de 2020 y 2021, y me dijeron que solo 2021 por la entrada en vigor de la ley de marras por lo que presenté recurso y a la espera estoy.

Amarra y suerte la tuya.
Un saludo -hi
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por juanracart »

Hola torm1972;

Como he comentado antes, los 17 dias que me faltaban para completar los 18 meses reglamentarios, tienen que cogerlos de mi baja del año 2020, que en teoría son los que están dando pegas (todo lo anterior al 2021), y SI me los dan también, por lo que no tengo que recurrir nada ni ir a contencioso. Entiendo que es eso lo que has afirmado?

Un saludo!
AD UTRUMQUE PARATUS
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por torm1972 »

juanracart escribió: Mar Sep 13, 2022 6:16 pm Hola torm1972;

Como he comentado antes, los 17 dias que me faltaban para completar los 18 meses reglamentarios, tienen que cogerlos de mi baja del año 2020, que en teoría son los que están dando pegas (todo lo anterior al 2021), y SI me los dan también, por lo que no tengo que recurrir nada ni ir a contencioso. Entiendo que es eso lo que has afirmado?

Un saludo!
Hola,

Correcto , mejor para tí.
A ver si siguen esa norma con los demás.

Un saludo.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por juanracart »

Vale vale, correcto, a ver si lo dan a tod@s con norma o sin ella, un saludo torm1972!
AD UTRUMQUE PARATUS
dextrorsum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Con asuntos pendientes...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por dextrorsum »

Arano escribió: Lun Sep 12, 2022 5:16 pm
dextrorsum escribió: Lun Sep 12, 2022 3:55 pm Buenas tardes,
A mí me cesaron en el destino sin estar de baja y he estado dos años hasta que me han retirado, en la situación PTE DE ASIGNACIÓN DE DESTINO NO DESTINABLE
¿Sabéis si yo tengo derecho al cobro de las vacaciones no disfrutadas durante estos dos años?
Según la normativa tendrías derecho, pero solo desde la fecha de BAJA.

Saludos.
Gracias Arano, por la respuesta.
Yo no he estado de baja médica, ¿Te refieres a la fecha en la que me cesaron del destino, no?
Porque en esa situación tampoco tuve la oportunidad de gastar las vacaciones, al igual que sí hubiera estado de baja
Perdona, es que no he entendido lo que me querías decir
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 92
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por jim7 »

Buenas noches,

Hoy me ha mandado el abogado Florentino la Sentencia estimatoria de las vacaciones no disfrutadas, me dan 37 días del 2017 y 31 días del 2018, no tengo ni idea de cómo va el tema, estaba destinado en el Norte, influye para algo esto? o para este tema da igual que se tengan más vacaciones?

Un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4400
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

jim7 escribió: Vie Sep 16, 2022 12:16 am Buenas noches,

Hoy me ha mandado el abogado Florentino la Sentencia estimatoria de las vacaciones no disfrutadas, me dan 37 días del 2017 y 31 días del 2018, no tengo ni idea de cómo va el tema, estaba destinado en el Norte, influye para algo esto? o para este tema da igual que se tengan más vacaciones?

Un saludo
Por supuesto que influye
Más sueldo y más días de vacaciones

Por tanto bastantes más euros
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 92
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por jim7 »

psmito escribió: Vie Sep 16, 2022 12:26 am
jim7 escribió: Vie Sep 16, 2022 12:16 am Buenas noches,

Hoy me ha mandado el abogado Florentino la Sentencia estimatoria de las vacaciones no disfrutadas, me dan 37 días del 2017 y 31 días del 2018, no tengo ni idea de cómo va el tema, estaba destinado en el Norte, influye para algo esto? o para este tema da igual que se tengan más vacaciones?

Un saludo
Por supuesto que influye
Más sueldo y más días de vacaciones

Por tanto bastantes más euros
Buenas noches y gracias por responder,

Como no tengo ni idea de cómo se calcula, ya le he mandado al Abogado que me mire si está bien, ya que en la solicitud que hice en su día, reclamaba las vacaciones del País Vasco.

Un saludo
Jbengo7
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Excelente foro

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Jbengo7 »

Buenas noches alguien tendría algún teléfono para llamar para saber cómo va mi solicitud de cobro de vacaciones no disfrutadas.
Se que el que firma es el jefe servicios económicos y pagadurias de defensa, pero por lo que leo en otros comentarios no suelen contestar al teléfono.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por JohnMillius »

Jbengo7 escribió: Lun Sep 19, 2022 9:30 pm Buenas noches alguien tendría algún teléfono para llamar para saber cómo va mi solicitud de cobro de vacaciones no disfrutadas.
Se que el que firma es el jefe servicios económicos y pagadurias de defensa, pero por lo que leo en otros comentarios no suelen contestar al teléfono.
Yo acabo de llamar. El télefono directo es el 91395575 y me lo han cogido a primera....Se pone un Tcol q lleva el tema.

Me he llevado una alegría pq dice q me lo abonan a final de mes.

Por cierto, lo mio es por sentencia del TSJM. En la sentencia me reconocían los 2 años y pico q estuve de baja más el procedimiento.

Por lo q estáis diciendo sólo se cobran 18 meses máximo?

Es q el TCOL me ha dicho q al ser sentencia se abona y ya está. Si es solicitud te mandan el desglose de lo q te abonan. Si es sentencia te abonan y si no estas de acuerdo con el importe tienes q solicitarlo.....es para saber más o menos lo me deberían pagar.....

Un saludo.
Jbengo7
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Excelente foro

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Jbengo7 »

Gracias llamare
Especmike
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 04, 2022 12:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Especmike »

En mi caso, al ser militar, en mayo de este año, tras finalizar mi compromiso mande una instancia por medio de registro electronico al ministerio de defensa.

De momento no se absolutamente nada, como si no hubiera mandado nada vaya, me empiezo a preocupar que no me conteste nadie.

Seria util llamar al Tcol que habeis puesto arriba?

Gracias.
Jbengo7
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Excelente foro

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Jbengo7 »

Yo llamé ayer y me lo cogieron, decían que estaban muy liados y lo del mes de Agosto ni lo vieron.
Al final le di mi nombre y fecha de cuando lo curse y lo busco, lo imprimió y me dijo que en estos días le metía mano porque estaba muy liado.
Especmike
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 04, 2022 12:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Especmike »

Me han escrito por privado pero como no puedo enviar MP por ser nuevo lo pongo por aqui:

Para registrar una instancia por internet es a traves del registro electronico:

https://rec.redsara.es
RALCA62
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 03, 2021 8:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Buena pagina

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por RALCA62 »

Jbengo7 escribió: Mié Sep 21, 2022 8:59 am Yo llamé ayer y me lo cogieron, decían que estaban muy liados y lo del mes de Agosto ni lo vieron.
Al final le di mi nombre y fecha de cuando lo curse y lo busco, lo imprimió y me dijo que en estos días le metía mano porque estaba muy liado.
A que número es? El que ponés le falta algún número verdad?
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”