De nuevo de baja

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

De nuevo de baja

Mensaje por ansioso »

Buenos días gente, he vuelto al foro después de 4 años. En el 2018 estuve de baja 6 meses por trastorno adaptativos ansioso depresivo. Al final la cosa se medio arreglo con un cambio de destino pero ahora vuelvo a estar de baja desde febrero. Supuestamente este mes de septiembre me han comunicado que me van a mandar a tribunal, tengo bastantes informes y tomo medicación. Mi intención es un apto con limitaciones horarias debido a que tengo entre otras lesiones y problemas trastornos del sueño y se agrava mi ansiedad y depresión.

El médico de la comandancia me ha dicho que él no puede “rebajarme” y adaptar los horarios que eso lo tenía que decir es el tribunal. Pues para delante, tengo varios informes psiquiátricos y recopilaré más.

Mi duda es, pasos a seguir, tiempos etc…
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo de baja

Mensaje por Arano »

ansioso escribió: Mié Sep 14, 2022 11:45 am Buenos días gente, he vuelto al foro después de 4 años. En el 2018 estuve de baja 6 meses por trastorno adaptativos ansioso depresivo. Al final la cosa se medio arreglo con un cambio de destino pero ahora vuelvo a estar de baja desde febrero. Supuestamente este mes de septiembre me han comunicado que me van a mandar a tribunal, tengo bastantes informes y tomo medicación. Mi intención es un apto con limitaciones horarias debido a que tengo entre otras lesiones y problemas trastornos del sueño y se agrava mi ansiedad y depresión.

El médico de la comandancia me ha dicho que él no puede “rebajarme” y adaptar los horarios que eso lo tenía que decir es el tribunal. Pues para delante, tengo varios informes psiquiátricos y recopilaré más.

Mi duda es, pasos a seguir, tiempos etc…
Uffffff......... Inicias un camino lleno de espinas y darte tiempos es complicado. Tu Médico de Comandancia tiene razón, el no puede darte ni decir al mando los servicios que puedes hacer, hasta que no tengas el Acta de la JMP correspondiente y está diga las limitaciones que tienes (en el supuesto que sea así), ya que también te puedes encontar con un RETIRO.

Calcula mínimo UN AÑO en total y desde que seas llamado a la JMP hasta recibir el Acta, como mínimo UN MES.

Saludos.
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: De nuevo de baja

Mensaje por ansioso »

Gracias Araño eres incombustible, me ayudaste hace 4 años y ahí sigues. Gracias por tu respuesta. Tengo otra duda, el médico ha empleado la palabra “tribunal” pero entiendo que primero debo ir a un reconocimiento en un hospital militar y después ir a “tribunal” entiendo que son dos cosas distintas y este último es el que emite el acta? No sé si me he explicado bien. Un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo de baja

Mensaje por psmito »

ansioso escribió: Mié Sep 14, 2022 9:55 pm Gracias Araño eres incombustible, me ayudaste hace 4 años y ahí sigues. Gracias por tu respuesta. Tengo otra duda, el médico ha empleado la palabra “tribunal” pero entiendo que primero debo ir a un reconocimiento en un hospital militar y después ir a “tribunal” entiendo que son dos cosas distintas y este último es el que emite el acta? No sé si me he explicado bien. Un saludo
Eso es lo normal
Primero uno o varios RMNP y luego JMPO

Pero hay veces que se va directamente a JMPO
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: De nuevo de baja

Mensaje por ansioso »

psmito escribió: Mié Sep 14, 2022 9:59 pm
ansioso escribió: Mié Sep 14, 2022 9:55 pm Gracias Araño eres incombustible, me ayudaste hace 4 años y ahí sigues. Gracias por tu respuesta. Tengo otra duda, el médico ha empleado la palabra “tribunal” pero entiendo que primero debo ir a un reconocimiento en un hospital militar y después ir a “tribunal” entiendo que son dos cosas distintas y este último es el que emite el acta? No sé si me he explicado bien. Un saludo
Eso es lo normal
Primero uno o varios RMNP y luego JMPO

Pero hay veces que se va directamente a JMPO
Imagino que cuando me citen obviamente vendrá en la citación si eso es un reconocimiento o es una junta. Entiendo que la palabra junta implica que hay varias personas a modo de tribunal (al menos dos ). Un saludo psmito
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo de baja

Mensaje por Paulu »

En la JMPO solo hay una persona, que puede hablar contigo 45 minutos o despacharte en 2 minutos, cada caso es un mundo

La junta la tienen después los componentes de la JMPO para decidir lo que proceda (proponer pase a retiro, proponer nueva JMPO pasado un tiempo, proponer AM, etc..) todo depende de cada caso específico
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: De nuevo de baja

Mensaje por trasgu123 »

ansioso escribió: Mié Sep 14, 2022 10:50 pm

Imagino que cuando me citen obviamente vendrá en la citación si eso es un reconocimiento o es una junta. Entiendo que la palabra junta implica que hay varias personas a modo de tribunal (al menos dos ). Un saludo psmito
En el Reconocimiento Medico se emite un Informe, en la Junta se emite un Acta. Es muy posible que si pasas ambos en el mismo hospital, te vea el mismo medico.
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: De nuevo de baja

Mensaje por ansioso »

Otra duda, me pareció entender al psicólogo en el momento de la baja que si llegara a tribunal el me citaría otra vez, entiendo que hará algún tipo de informe? Yo he rellenado un documento llamado cuestionario de salud ahí pues puse lo que tenía y unas preguntas de si o no.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo de baja

Mensaje por Arano »

ansioso escribió: Jue Sep 15, 2022 3:45 pm Otra duda, me pareció entender al psicólogo en el momento de la baja que si llegara a tribunal el me citaría otra vez, entiendo que hará algún tipo de informe? Yo he rellenado un documento llamado cuestionario de salud ahí pues puse lo que tenía y unas preguntas de si o no.
Si, te tiene que hacer el denominado "Cuestionario de Salud", así que al tanto y en especial cuidado con la pregunta número 37, en la cual te tienes que explayar tu sobre tu situación y enfermedad. ANEXO III.

Normativa:- Orden PRE/437/2011, de 21 de febrero, que modifica la Orden PRE/2373/2003, de 4 de agosto, por la que se reestructuran los órganos médico periciales de la Sanidad Militar y se aprueban los modelos de informe médico y cuestionario de salud para los expedientes de aptitud psicofísica

Enlace:

viewtopic.php?t=21566

Saludos.
Dario79
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 13, 2022 8:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: De nuevo de baja

Mensaje por Dario79 »

Buenos días, estoy en la misma situación que el compañero.
Se podrían solicitar a la dirección general los informes que confecciona el psicologo de la comendancia ?
He visto un formulario para solicitar documentación, pero desconozco si podemos solicitar los informes médicos que hagan sobre nosotros.
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: De nuevo de baja

Mensaje por ansioso »

Dario79 escribió: Vie Sep 16, 2022 8:43 am Buenos días, estoy en la misma situación que el compañero.
Se podrían solicitar a la dirección general los informes que confecciona el psicologo de la comendancia ?
He visto un formulario para solicitar documentación, pero desconozco si podemos solicitar los informes médicos que hagan sobre nosotros.
Cuanto llevas de baja? yo desde primeros de año desde febrero concretamente, me parece a mi o mandan rápido a JMP en seis meses y propuesto, otra cosa es cuando me llamen o lo que tarden en tramitar el tema.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo de baja

Mensaje por psmito »

Dario79 escribió: Vie Sep 16, 2022 8:43 am Buenos días, estoy en la misma situación que el compañero.
Se podrían solicitar a la dirección general los informes que confecciona el psicologo de la comendancia ?
He visto un formulario para solicitar documentación, pero desconozco si podemos solicitar los informes médicos que hagan sobre nosotros.
Por supuesto que se puede pedir la documentación médica que tengan sobre ti
Eso sí, espera unos meses sentado que tardan en fotocopiar
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Guardia Civil”