Distintivo Gua.Civil Auxiliar

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Distintivo Gua.Civil Auxiliar

Mensaje por Ulises68 »

Buenas noches todos, deseo cominucaros a todos los usuarios de este foro, que en B.O.G.C, de fecha 16 de agosto de2022. Ha salido aprovada la creación del nuevo distintivo, tratándose del DISTINTIVO DE MÉRITO DE PRESTACIÓN DEL VOLUNTARIADO ESPECIAL EN LA GUARDIA CIVIL (Guardias Civiles Auxiliares).
Lo cual me es grato comunicar a todos los que hemos sido Auxiliares, por si alguno estuviera interesado en la peteción del mismo, que se tiene que realizar mediante instancia a la Excma.Sra Directora General de la Guardia Civil.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Distintivo Gua.Civil Auxiliar

Mensaje por Arano »

Ulises68 escribió: Mié Ago 17, 2022 10:26 pm Buenas noches todos, deseo cominucaros a todos los usuarios de este foro, que en B.O.G.C, de fecha 16 de agosto de2022. Ha salido aprovada la creación del nuevo distintivo, tratándose del DISTINTIVO DE MÉRITO DE PRESTACIÓN DEL VOLUNTARIADO ESPECIAL EN LA GUARDIA CIVIL (Guardias Civiles Auxiliares).
Lo cual me es grato comunicar a todos los que hemos sido Auxiliares, por si alguno estuviera interesado en la peteción del mismo, que se tiene que realizar mediante instancia a la Excma.Sra Directora General de la Guardia Civil.

Enlace a descargas de dicha Resolución:

viewtopic.php?p=251833#p251833

El último de momento.

Saludos.
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Distintivo Gua.Civil Auxiliar

Mensaje por DM-101 »

Nunca es tarde, pero un poco más y me pilla en la Reserva. Un Auxiliar de la 11° promoción. Saludos a todos los GC.Auxiliares de este Foro.
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Distintivo Gua.Civil Auxiliar

Mensaje por Ulises68 »

Que casualidad, yo tambien pertenezco a la 11ª Promoció, 2ª Compañia.
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Distintivo Gua.Civil Auxiliar

Mensaje por Ulises68 »

Comentar que hoy he leído en Augc, que los Guardias Civiles en activo que en su gestión profesional tengan reconocido que han sido auxiliares, no tienen que solicitar mediante instancia el distintivo, pueden hacer uso del mismosín más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Distintivo Gua.Civil Auxiliar

Mensaje por seprona69 »

A mi me ha pillado en retiro , no por edad ,un acto de servicio , un saludo a los Auxis de uno de la 10 Promo, de entonces si que tengo muy buenos recuerdos
Ya era hora de que diesen un pequeño reconocimiento a la cantidad de Auxiliares que prestaron servicio en la GC y muchos que no siguieron en la Benemerita y hablas con ellos y estan super orgullosos de haber servido en la GC -800
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Distintivo Gua.Civil Auxiliar

Mensaje por Ulises68 »

Comentaros para el que esté interesado que ya está a la venta el distintivo.


UNIFORMIDAD GUARDIA CIVIL DISTINTIVOS METÁLICOS DISTINTIVO GUARDIAS AUXILIARES

Distintivo de mérito de prestación del Voluntariado Especial en la Guardia Civil (guardias auxiliares).

Metálico.

En relieve.

Referencia: D-119-PA-1
3,50 € Impuestos incluidos
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Distintivo Gua.Civil Auxiliar

Mensaje por DM-101 »

Ulises68 escribió: Jue Ago 18, 2022 10:43 pm Comentar que hoy he leído en Augc, que los Guardias Civiles en activo que en su gestión profesional tengan reconocido que han sido auxiliares, no tienen que solicitar mediante instancia el distintivo, pueden hacer uso del mismosín más.

Un saludo.
Yo acabo de mirarlo en mi gestión profesional y no aparece el Distintivo, así que tocará instancia. No sé si alguien ha comprobado que si le figura en su gestión profesional.
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Distintivo Gua.Civil Auxiliar

Mensaje por Ulises68 »

A mí si me consta en mi gestión profesional y a los compañeros que están en mi Compañía también.
Me parece raro que no te conste, si no te consta instancia como bien dices.
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Distintivo Gua.Civil Auxiliar

Mensaje por Ulises68 »

No te tiene que constar el distintivo, simplemente te tiene que constar que has sido Gua. Civil Auxiliar. Si te consta que has sido Gua.Auxiliar ya puedes llevar el distintivo, sin m¡necesidad de solicitarlo mediante instancia.
El anterior mensaje mio ignoralo ya que leí mal tú publicación.
Un saludo.
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Distintivo Gua.Civil Auxiliar

Mensaje por DM-101 »

Ulises68 escribió: Sab Sep 17, 2022 11:43 pm No te tiene que constar el distintivo, simplemente te tiene que constar que has sido Gua. Civil Auxiliar. Si te consta que has sido Gua.Auxiliar ya puedes llevar el distintivo, sin m¡necesidad de solicitarlo mediante instancia.
El anterior mensaje mio ignoralo ya que leí mal tú publicación.
Un saludo.
Gracias por la aclaración, entonces todo perfecto por qué está situación si me viene indicado.
Saludos.
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Distintivo Gua.Civil Auxiliar

Mensaje por Ulises68 »

DM-101 escribió: Dom Sep 18, 2022 10:54 am
Ulises68 escribió: Sab Sep 17, 2022 11:43 pm No te tiene que constar el distintivo, simplemente te tiene que constar que has sido Gua. Civil Auxiliar. Si te consta que has sido Gua.Auxiliar ya puedes llevar el distintivo, sin m¡necesidad de solicitarlo mediante instancia.
El anterior mensaje mio ignoralo ya que leí mal tú publicación.
Un saludo.
Gracias por la aclaración, entonces todo perfecto por qué está situación si me viene indicado.
Saludos.
Ya puedes comprarlo y lucirlo en el pecho -thumbup
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Distintivo Gua.Civil Auxiliar

Mensaje por DM-101 »

Seguro que estoy preguntando una tontería pero por más que busco la normativa no me aclara el lugar donde debe ir el distintivo de mérito de Auxiliar. Entiendo que puede ir en el pecho encima de las condecoraciones o también podría ir en el bolsillo izquierdo.
Vaya dilema!!! No si alguien sabe con certeza donde debe ir colocado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Distintivo Gua.Civil Auxiliar

Mensaje por trasgu123 »

En la Norma de Uniformidad debe de figurar donde colocan las divisas, condecoraciones, distintivos, etc.
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Distintivo Gua.Civil Auxiliar

Mensaje por DM-101 »

Al final he dado con ello, viene indicado en el anexo IV Colocación de distintivos sobre el uniforme según categorías:
Apartado d: Zona D: Rectángulo imaginario ubicado en la parte derecha del pecho, simétrico al de la zona «B». Será la zona de colocación del resto de distintivos de permanencia no incluidos en la zona «A», de mérito, y otros distintivos que se determinen. Sólo podrá utilizarse uno de ellos, a elección del interesado.
(Es decir parte central del bolsillo derecho).

Orden PCM/208/2023, de 2 de marzo, por la que se aprueban las normas de
uniformidad de la Guardia Civil.
https://www.boe.es/eli/es/o/2023/03/02/pcm208
Responder

Volver a “Guardia Civil”