Sdo informaciòn

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Rublo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 18, 2022 1:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Sdo informaciòn

Mensaje por Rublo »

Hola buenas noches, policìa nacional que ingresa en la academia en febrero 2008. Escala bàsica segunda categoria. 4 años y 1 mes de seguridad social. Baja psicològica actualmente. Me podrìais infornar de la posible pensiòn que me podrìa quedar? Gracias
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: Sdo informaciòn

Mensaje por RaqJu »

Eres de la promoción 24?

Entiendo que llevas 13 años en el cuerpo más 4 años cotizados a parte?

Por los 13 años que llevas en el cuerpo 1434,75€ a eso hay que restarle el Irpf.
Por los 4 años y 1 mes de la seguridad social no tengo ni idea de lo que es.

Pero si haces efectivo el cómputo recíproco piensa que ya no podrás trabajar en ningún lado.
Última edición por RaqJu el Lun Sep 19, 2022 7:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sdo informaciòn

Mensaje por trasgu123 »

Es arriesgado hacer calculos sin saber cuales de los Grupos de cotizacion a la S Social en esos 4 años.
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: Sdo informaciòn

Mensaje por RaqJu »

trasgu123 escribió: Lun Sep 19, 2022 6:47 pm Es arriesgado hacer calculos sin saber cuales de los Grupos de cotizacion a la S Social en esos 4 años.
Perdón, me equivoque y no tuve en cuenta que se cotiza diferente🙆‍♀️. Y los cálculos los hice como si estuviera todos en el mismo sitio 😅

Ya corregí el anterior escrito, espero haber acertado ahora 😬😅
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Sdo informaciòn

Mensaje por Paulu »

Eso ya es otro cantar

Además, ni se ha molestado en dar explicaciones, (muchas prisas) puede estar para salir publicado o para empezar el proceso

Si está en el último caso, esa posible pensión puede subir
Rublo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 18, 2022 1:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Sdo informaciòn

Mensaje por Rublo »

Hola buenas noches, disculpad por contestar de forma tardìa. Soy de la promociòn 23-b. En marzo del 2023 creo que harìa los 15 años ya que cumplirìa mi 5° trienio. La vida laboral anterior a ingresar en el cuerpo hace un total de 4 años y 1 mes. Tengo un hijo del cual no tengo la custodia, ahora soy soltero tras cancelar en registro pareja de hecho. ¿Llegarìa en marzo del 23 a los 1913 euros en caso de incapacidad? ¿Que irpf se me descontarìa? Muchas gracias de antemano
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: Sdo informaciòn

Mensaje por RaqJu »

Rublo escribió: Lun Sep 19, 2022 11:32 pm Hola buenas noches, disculpad por contestar de forma tardìa. Soy de la promociòn 23-b. En marzo del 2023 creo que harìa los 15 años ya que cumplirìa mi 5° trienio. La vida laboral anterior a ingresar en el cuerpo hace un total de 4 años y 1 mes. Tengo un hijo del cual no tengo la custodia, ahora soy soltero tras cancelar en registro pareja de hecho. ¿Llegarìa en marzo del 23 a los 1913 euros en caso de incapacidad? ¿Que irpf se me descontarìa? Muchas gracias de antemano
Rublo, ahí me cuesta decirte ya, porque depende de varios factores..
Depende del tiempo que lleves de baja, de cuando pases al tribunal y resuelvan. También depende ese año a cuanto está el haber regulador (creo que se dice así).

Pero aquí te dejo lo que hasta ahora se descontaba por años cotizados del sueldo bruto y luego tienes que restarle el Irpf que en tu situación con un hijo no tengo ni idea de cuanto es, lo siento. Aunque en algún foro reciente, creo que de agosto, me pareció que lo ponían

Si te jubila con menos de 15 años resta un 25%
Con 15 años + 1 día resta 20%
Con 16 años + 1 día resta 15%
Con 17 años + 1 día resta 10%
Con 18 años + 1 día resta el 5%
A partir de 19 años + 1 día el 0%

Siento no poder ayudarte mejor.
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: Sdo informaciòn

Mensaje por RaqJu »

Alguien me puede decir como me puedo dar de baja del sindicato una vez jubilada?

Lo pregunte a mi sindicato y me dijo que el formulario está en la WebPol y que debo de remitirlo a habilitación.

El tema está, en que pedí el favor a varios compis y nadie encuentra ese formulario -clapping.
Si alguien lo sabe o lo tiene, me lo puede pasar?

Muchas gracias.
Rublo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 18, 2022 1:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Sdo informaciòn

Mensaje por Rublo »

Muchas gracias a todos por la informaciòn. Muy amables. Buscarè por foro el irpf a descontar con un hijo separado...aùn asì si alguièn recuerda el dato se lo agradecerìa. A modo ejemplo si fuese un 10%... ¿como se calcularìa? El sueldo bruto 1530 e por 10 y luego dividimos entre 100. Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Sdo informaciòn

Mensaje por Paulu »

mas o menos te van a sacar lo que te sacaban en activo

entiendo que no tienes el hijo de jubilado, sino que ya lo tenías de antes, pues las retenciones serán muy parecidas a las que ya tenías, algo menos por que adquieres el 33% de discapacidad de forma automática (pero vamos que eso son 1 o 2 puntos de IRPF a lo sumo)
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sdo informaciòn

Mensaje por psmito »

Rublo escribió: Lun Sep 19, 2022 11:32 pm Hola buenas noches, disculpad por contestar de forma tardìa. Soy de la promociòn 23-b. En marzo del 2023 creo que harìa los 15 años ya que cumplirìa mi 5° trienio. La vida laboral anterior a ingresar en el cuerpo hace un total de 4 años y 1 mes. Tengo un hijo del cual no tengo la custodia, ahora soy soltero tras cancelar en registro pareja de hecho. ¿Llegarìa en marzo del 23 a los 1913 euros en caso de incapacidad? ¿Que irpf se me descontarìa? Muchas gracias de antemano
Si llegaras a marzo?? Eso es videncia, depende de si tienes expediente abierto o no y desde cuándo

El IRPF puedes calcularlo aquí
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Rublo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 18, 2022 1:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Sdo informaciòn

Mensaje por Rublo »

Gracias nuevamente. Mas o menos aclarado. Ahora de irpf me descontaban un 20%.... no creo que descuenten ese porcentaje pero bueno ... todo puede ser.
Queria tambièn comentar que mi baja es psicologica pero tambien tengo reciente unas lesiones reconocidas en acto de servicio de las cuales tengo una hernia en l5 s1. Tengo dolores... despues de incorporarme mejorè pero he vuelto a reacaer... pero mi baja es psicologica. ¿Que me aconsejais? Puedo estar de baja por varios motivos? Perdonad mi imnorancia. Gracias
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: Sdo informaciòn

Mensaje por RaqJu »

Rublo escribió: Vie Sep 23, 2022 12:02 am Gracias nuevamente. Mas o menos aclarado. Ahora de irpf me descontaban un 20%.... no creo que descuenten ese porcentaje pero bueno ... todo puede ser.
Queria tambièn comentar que mi baja es psicologica pero tambien tengo reciente unas lesiones reconocidas en acto de servicio de las cuales tengo una hernia en l5 s1. Tengo dolores... despues de incorporarme mejorè pero he vuelto a reacaer... pero mi baja es psicologica. ¿Que me aconsejais? Puedo estar de baja por varios motivos? Perdonad mi imnorancia. Gracias
Hasta donde yo sé, el motivo de tu baja no anula que puedas tener otras dolencias, pero si vas al tribunal, tendrás que aportar todos los informes que involucren todas tus lesiones.
Por lo del Irpf, no tengo ni idea, te diré en noviembre cuando reciba la primera pensión.
Rublo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 18, 2022 1:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Sdo informaciòn

Mensaje por Rublo »

Muchas gracias...da gusto. Un saludo para todos
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”