COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mparesp76 »

Buenas,
en la carperta ciudadana me expone expediente abierto.
les pedi la certificacion y se la fuman, ni envian, me dicen que no mandan nada ya que esta aceptado y me la van a dar.
se comunicara la resolucion.
a esperar.
MRR
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 26, 2019 9:48 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por MRR »

Hola
Un par de cosas y luego una pregunta: Hace unos dias os comente que había prosperado mi recurso de reposicion y que habían anulado la resolución desestimatoria y habían pasado a admitir mi solicitud por silencio administrativo. Bien, hoy me llega la notificación de resolución concediendo la revisión de mi pensión y reconociendo un complemento de maternidad de 281,92 euros mensuales.
Como ya os comente en su momento mi mujer, la otra progenitoria, ya cobra en su pensión de la seguridad social el complemento de maternidad, por lo que al concedermela a mí queda resuelta aquella duda si la podrían cobrar ambos progenitores.
Ahora las dudas, por si alguien me quiere ayudar. En esta resolución se me dice que los efectos económicos son a partir del 01/05/2022, primer dia del mes siguiente al que se cumplio el plazo para el silencio administrativo positivo, por lo que no dice nada de los efectos retroactivos desde octubre del 2017 en que me jubile y que yo reclamaba en mi solicitud inicial (la que habian admitido por silencio administrativo). Por otro lado me reconocen el 10 por ciento, cuando al cobrar la máxima entiendo que debia ser la mitad. Tengo que hacer una nueva solicitud o esperar a lo que me digan en el procedimiento de liquidación.
Gracias por vuestra atención. Fuera de mi tema personal creo que lo que puede tener interes para todos es que la Seguridad Social revise su criterio de unicidad y se la conceda a ambos progenitores
MRR
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 26, 2019 9:48 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por MRR »

esto es lo que pone en la resolución:
"Esta revisión surte efectos económicos desde el 1 de mayo de 2022, primer día del mes
siguiente al 23 de abril de 2022, fecha en la que se cumplió el plazo para dictar y
notificar la correspondiente resolución de la solicitud del complemento de maternidad
presentada por el interesado el 23 de diciembre de 2021, de acuerdo con lo
establecido en el artículo 21.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas."
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Buenas tardes acabo de recibir la sentencia de la inclita sala tercera en la misma línea que las demás. Mañana tengo cita en CP de la localidad donde resido, y les daré fotocopia dni de la mujer, declaración jurada de que la misma no cobra el complemento y aunque no sea firme la sentencia se la voy a dar también. Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

Sergei escribió: Jue Sep 22, 2022 5:28 pm Buenas tardes acabo de recibir la sentencia de la inclita sala tercera en la misma línea que las demás. Mañana tengo cita en CP de la localidad donde resido, y les daré fotocopia dni de la mujer, declaración jurada de que la misma no cobra el complemento y aunque no sea firme la sentencia se la voy a dar también. Un saludo.
Enhorabuena amigo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2616
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por cebu41 »

Buenos días estando retirado en el 2019 donde hice mi instancia (denegándome )y recurso de alzada, teniendo que recurrir al contencioso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid - Sección nº 03 de lo Contencioso-Administrativo, demandando a la DIRECCION GENERAL DE ORDENACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL, al principio estaba en otra sala y la pasaron en este año a la sala tercera, he pasado el estado del contencioso a CONCLUSIONES como dejo en la foto, alguien me sabría decir si las conclusiones podría ser la sentencia o hay que esperar mas pasos para ver si termina esto o cuando tiempo o que pasos deben seguir aun, agradecería que si alguien me podría decir algo sobre mi situación.
Estado del contencioso

Imagen

Gracias de antemano por la contestación, si así fuera, un saludo -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Te queda votación y fallo, la sentencia la sacan el mismo día, yo tenía votacion y fallo el día 21, y recibí la sentencia el día 22. Un saludo.
Salvachi
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 05, 2016 2:46 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Salvachi »

Hola amigos, quiero transmitiros mi ánimo a todos los que estáis luchando a nivel judicial. Yo como remití mi petición a finales del mes de julio, todo a ido como la seda y mi expediente ya ha sido archivado una vez concedido.

Lo tenéis ganado sin duda y tendrán que pagar, ignoro si tendrán que correr con los costes. Yo en cuanto cobre solicitaré que el pago no solo cubra 4 años sino que me abonen desde mi pase al retiro tal y como lo ha dictaminado el Tribunal Supremo que en mi caso sería un año y medio mas. Alguno ya lo ha hecho y le ha sido concedido.

Os animo de nuevo a esperar. Como le digo a un compañero mío bromeando, no te preocupes cuanto mas tardes lo cobres mas tarde te lo gastarás.

Es de pena como en algunos casos trabaja la justicia en este país, de continuo el Tribunal Europeo nos tiene que tirar de las orejas y corregirnos.
JUGOCA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 04, 2022 5:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Madrid

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JUGOCA »

Salvachi escribió: Vie Sep 23, 2022 11:33 am Hola amigos, quiero transmitiros mi ánimo a todos los que estáis luchando a nivel judicial. Yo como remití mi petición a finales del mes de julio, todo a ido como la seda y mi expediente ya ha sido archivado una vez concedido.

Lo tenéis ganado sin duda y tendrán que pagar, ignoro si tendrán que correr con los costes. Yo en cuanto cobre solicitaré que el pago no solo cubra 4 años sino que me abonen desde mi pase al retiro tal y como lo ha dictaminado el Tribunal Supremo que en mi caso sería un año y medio mas. Alguno ya lo ha hecho y le ha sido concedido.

Os animo de nuevo a esperar. Como le digo a un compañero mío bromeando, no te preocupes cuanto mas tardes lo cobres mas tarde te lo gastarás.

Es de pena como en algunos casos trabaja la justicia en este país, de continuo el Tribunal Europeo nos tiene que tirar de las orejas y corregirnos.
Enhorabuena compañero. Yo también remití mi petición a mediados de julio y en mi expediente lo único que figura es "expediente en tramitación". Ya han pasado dos meses y medio. Espèremos que pronto me den la sorpresa de que el mismo va por el buen camino.

Un saludo.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Hola compañeros, recibida sentencia de la sala 3, como cabia esperar, que no me la pueden denegar por ser hombre y que si cumplo los demas requisitos pues que me la den. El miercoles estaré en clases pasivas para adjuntar la sentencia y demas fotocopias, adelantandome a que me las pidan
A ver lo que tardan , ya os dire.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

Hola compañeros,
Hoy se ha puesto mi abogada en marcha con el contención. Me pagaron 4 años de atrasos pero me deberían 11 mensualidades más, así q a por ello a ver q pasa. Os iré informando.
Un saludo y suerte a todos.
Joseangel
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 29, 2022 8:39 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Joseangel »

Buenas, he recibido una notificacion de resolucion del ministerio de inclusion seguridad social y migraciones donde se me reconoce el complemento por maternidad de 90,25 euros mensuales pero me hace mencion a años desde 2019 a 2022, no puedo colgar el documento porque me es imposible por el sistema informatico o que segun veo al llevar poco tiempo registrado no es viable, alguien me puede orientar si con este escrito debo de hacer algo?, yo lo unico que hice fue solicitar el complemento online a traves de un enlace a clases pasivas y posteriormente me solicitaron datos del progenitor que es lo que les mande.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Joseangel escribió: Lun Sep 26, 2022 1:59 am Buenas, he recibido una notificacion de resolucion del ministerio de inclusion seguridad social y migraciones donde se me reconoce el complemento por maternidad de 90,25 euros mensuales pero me hace mencion a años desde 2019 a 2022, no puedo colgar el documento porque me es imposible por el sistema informatico o que segun veo al llevar poco tiempo registrado no es viable, alguien me puede orientar si con este escrito debo de hacer algo?, yo lo unico que hice fue solicitar el complemento online a traves de un enlace a clases pasivas y posteriormente me solicitaron datos del progenitor que es lo que les mande.
Mi enhorabuena.
No tienes que hacer nada mas, salvo que no estés conforme con las cantidades o con los tiempos de los atrasos.
Lo siguiente que ocurrirá es que te lo ingresen directamente con la nómina del próximo mes.
Te aplicarán retenciones a cuenta del IRPF. Cuando comience el plazo para presentar la proxima declaración de renta, tienes que tener en cuenta lo correspondiente al año 2022; y además tienes que presentar declaraciones complementarias a cada una de las correspondientes a aquellos años a los que hayan alcanzado los atrasos que te paguen.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 145
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joaquinymerce »

Buenos días compañeros yo ya he recibido el ingreso en esta nómina el complemento con retroactividad desde 2019, desde la notificación al ingreso ha pasado algo más de un mes, un saludo a todos
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 145
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joaquinymerce »

Francisco I escribió: Mar Sep 27, 2022 8:33 am
Joseangel escribió: Lun Sep 26, 2022 1:59 am Buenas, he recibido una notificacion de resolucion del ministerio de inclusion seguridad social y migraciones donde se me reconoce el complemento por maternidad de 90,25 euros mensuales pero me hace mencion a años desde 2019 a 2022, no puedo colgar el documento porque me es imposible por el sistema informatico o que segun veo al llevar poco tiempo registrado no es viable, alguien me puede orientar si con este escrito debo de hacer algo?, yo lo unico que hice fue solicitar el complemento online a traves de un enlace a clases pasivas y posteriormente me solicitaron datos del progenitor que es lo que les mande.
Mi enhorabuena.
No tienes que hacer nada mas, salvo que no estés conforme con las cantidades o con los tiempos de los atrasos.
Lo siguiente que ocurrirá es que te lo ingresen directamente con la nómina del próximo mes.
Te aplicarán retenciones a cuenta del IRPF. Cuando comience el plazo para presentar la proxima declaración de renta, tienes que tener en cuenta lo correspondiente al año 2022; y además tienes que presentar declaraciones complementarias a cada una de las correspondientes a aquellos años a los que hayan alcanzado los atrasos que te paguen.
Buenas compañeros, aquí tengo una duda a ver si me lo podéis aclarar, en la nómina de este mes me han aplicado el IRPF a los atrasos desde 2019, con eso no basta para la declaración del año que viene? No me aclaro el por qué de las complementarias a ver si me podéis guiar un saludo!!
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”