Cómo solicitar el cambio de total a absoluta por agravamiento

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
abarrajado
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 27, 2020 7:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Cómo solicitar el cambio de total a absoluta por agravamiento

Mensaje por abarrajado »

Alguien podría describir como (y a quién) se solicita la revisión de una incapacidad permanente total a absoluta.? Si se solicita a Clases Pasivas, a MUFACE o al INSS? Hay formulario de la administración para hacerlo. Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cómo solicitar el cambio de total a absoluta por agravamiento

Mensaje por psmito »

abarrajado escribió: Mié Sep 21, 2022 11:01 pm Alguien podría describir como (y a quién) se solicita la revisión de una incapacidad permanente total a absoluta.? Si se solicita a Clases Pasivas, a MUFACE o al INSS? Hay formulario de la administración para hacerlo. Muchas Gracias.
Si perteneces a la armada, como pone en tu perfil

En el ISFAS con el formulario correspondiente que está disponible en su página web
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
abarrajado
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 27, 2020 7:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cómo solicitar el cambio de total a absoluta por agravamiento

Mensaje por abarrajado »

Tenía error en el perfil, soy funcionario civil (Profesor retirado), gracias por la respuesta pero no me ayuda.
abarrajado
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 27, 2020 7:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cómo solicitar el cambio de total a absoluta por agravamiento

Mensaje por abarrajado »

psmito escribió: Jue Sep 22, 2022 6:32 pm
abarrajado escribió: Mié Sep 21, 2022 11:01 pm Alguien podría describir como (y a quién) se solicita la revisión de una incapacidad permanente total a absoluta.? Si se solicita a Clases Pasivas, a MUFACE o al INSS? Hay formulario de la administración para hacerlo. Muchas Gracias.
Si perteneces a la armada, como pone en tu perfil

En el ISFAS con el formulario correspondiente que está disponible en su página web
Tenía error en el perfil, soy funcionario civil (Profesor con incapacidad total y 63 años), gracias por la respuesta pero no me ayuda.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Cómo solicitar el cambio de total a absoluta por agravamiento

Mensaje por Arano »

abarrajado escribió: Mié Oct 19, 2022 4:11 pm
psmito escribió: Jue Sep 22, 2022 6:32 pm
abarrajado escribió: Mié Sep 21, 2022 11:01 pm Alguien podría describir como (y a quién) se solicita la revisión de una incapacidad permanente total a absoluta.? Si se solicita a Clases Pasivas, a MUFACE o al INSS? Hay formulario de la administración para hacerlo. Muchas Gracias.
Si perteneces a la armada, como pone en tu perfil

En el ISFAS con el formulario correspondiente que está disponible en su página web
Tenía error en el perfil, soy funcionario civil (Profesor con incapacidad total y 63 años), gracias por la respuesta pero no me ayuda.
Aquí te dejo modelo de solicitud, así como donde hay que dirigirla y forma de hacerlo vía Sede Electrónica:

https://www.seg-social.es/wps/wcm/conne ... OD=AJPERES

https://tramites.seg-social.es/acceso/r ... nente.html

Saludos.
Pumper
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 29, 2022 9:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Maestra Primaria Clases Pasivas

Re: Cómo solicitar el cambio de total a absoluta por agravamiento

Mensaje por Pumper »

Hola! Yo tengo una duda respecto a esta cuestión y ya que ha surgido la pregunta,me gustaría saber si me podríais ayudar a aclararla.
Yo tengo por ejemplo 17 años y unos meses cotizados en clases pasivas ( maestra) y 3 años y medio en seguridad social, creo que se pueden juntar los años para llegar a los 20 años sin descuento del haber regulador para acceder a la incapacidad permanente para el servicio, pero me pareció leer y corregirme si me equivoco de que al tener los 20 años cotizados y reclamar posteriormente para el cambio de total a absoluta no se puede realizar si ya has acreditado 20 años de servicio pq ya se considera que ganas el 100% del haber regulador (lo único q está sujeto a IRPF) Esto es así?? Agradecería información al respecto pq es una duda q tengo, y disculpas por si estoy confundida,saludos!!
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cómo solicitar el cambio de total a absoluta por agravamiento

Mensaje por radu »

Pumper escribió: Mié Oct 19, 2022 11:27 pm Hola! Yo tengo una duda respecto a esta cuestión y ya que ha surgido la pregunta,me gustaría saber si me podríais ayudar a aclararla.
Yo tengo por ejemplo 17 años y unos meses cotizados en clases pasivas ( maestra) y 3 años y medio en seguridad social, creo que se pueden juntar los años para llegar a los 20 años sin descuento del haber regulador para acceder a la incapacidad permanente para el servicio, pero me pareció leer y corregirme si me equivoco de que al tener los 20 años cotizados y reclamar posteriormente para el cambio de total a absoluta no se puede realizar si ya has acreditado 20 años de servicio pq ya se considera que ganas el 100% del haber regulador (lo único q está sujeto a IRPF) Esto es así?? Agradecería información al respecto pq es una duda q tengo, y disculpas por si estoy confundida,saludos!!
¿Para qué preguntas, si vista la experiencia en otros post, se te explican las dudas y sigues sin querer ver, a lo tuyo? Perdona, pero no lo entiendo.
Pumper
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 29, 2022 9:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Maestra Primaria Clases Pasivas

Re: Cómo solicitar el cambio de total a absoluta por agravamiento

Mensaje por Pumper »

Buenos días , quizás soy muy ignorante o simplemente nueva en estos procesos , simplemente he hecho una consulta. La cuestión es si se puede pedir la revisión o no al haber acreditado 20 años de servicios ? ... Creo q es tan fácil como responder, sinceramente no me he leído todos los hilos de todos los foros , pero si molesta tanto mi consulta no preguntare nada más ,creía que este foro estaba para ayudar no para humillar , lo que si es q tengo educación,saludos !
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”