APTO CON LIMITACIONES

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Jesuslf
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil desde 1993

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Jesuslf »

Buenas noches recurro a este foro otra por que nadie me da respuesta el pasado 5 de abril pase revisión en el Gómez Ulla y a fecha de hoy no me han notificado nada ,alguien me puede decir cuanto tiempo tardan en mandarte informe o lo que proceda .
GRACIAS.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Paulu »

Buenos días,
imagino que al igual que los militares te habrán nombrado un instructor,
las notificaciones se las hacen a el y este te las hace a ti,
llámale y pregúntale,
pero perfectamente puedes estar en tiempos,
hay expedientes que van mas rápidos y otros que van mas lentos,
y a ti te ha pillado el verano por medio, no es una excusa pero es real, en verano se curra menos por defecto
Jesuslf
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil desde 1993

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Jesuslf »

Gracias por tu contestación pero no se me a nombrado nada ni se me ha dicho nada de nada y llevo 2 años y medio de baja ,en el hospital tuve que pasar por dos médicos por psiquiatría y por el de trastornos del sueño y tampoco me indicaron nada cuando deje la consulta solo aporte informes médicos, bueno me toca seguir esperando haber que hacen conmigo .
Si alguien a pasado por algo parecido estaría agradecido que me indicara para donde ir. gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Arano »

Paulu escribió: Jue Sep 08, 2022 12:14 pm Buenos días,
imagino que al igual que los militares te habrán nombrado un instructor,
las notificaciones se las hacen a el y este te las hace a ti,
llámale y pregúntale,
pero perfectamente puedes estar en tiempos,
hay expedientes que van mas rápidos y otros que van mas lentos,
y a ti te ha pillado el verano por medio, no es una excusa pero es real, en verano se curra menos por defecto
No, PAULU, a loas GCs de nornal se les nombra Instructor una vez tienen el Acta o Informe de la JMP. Matización, somos iguales, pero hay diferencias.
Jesuslf escribió: Mié Sep 07, 2022 11:08 pm Buenas noches recurro a este foro otra por que nadie me da respuesta el pasado 5 de abril pase revisión en el Gómez Ulla y a fecha de hoy no me han notificado nada ,alguien me puede decir cuanto tiempo tardan en mandarte informe o lo que proceda .
GRACIAS.
Mira en tu "Gestión Personal" por si tienes el Acta o Informe. También te diré que a veces tardan mucho en remitir la misma. Pregunta igualmente en tu Servicio de Sanidad de Comandancia.

Saludos.
Jesuslf
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil desde 1993

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Jesuslf »

Gracias por la aclaración.
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por kunter »

Tic Tac, Tic Tac, seguimos sin saber en la Gc, nada sobre catalogación de vacantes para aptos con limitaciones y la verdad, esto solo hace que el personal en esas situaciones agonice más aún si cabe. Y los que estamos a las puertas, la agonía no tiene límites. No saber qué va a pasar con tu vida y tu familia en cuanto acabe el expediente, es una tortura psicológica.
Además, me hace gracia, cuando hablas con la peña, te sueltan alegremente, tu tranquilo que si te mandan a 500 kilómetros de das de psicológica y listo y lo dicen medio tronchándose, como si se tratara de abrir un paquete de pipas.
Si estas en alguna especialidad, tienes que poner velas para que las limitaciones no sean excluyentes y te veas fuera de la especialidad, con todo lo que conlleva eso. Y todo por poco interés de la Gc, en recalificar vacantes en las unidades, donde existen vacantes burocráticas ocupadas por compañeros sin limitación alguna. Dejar esas vacantes para aptos con limitaciones cobrando menos que el personal operativo, pero sin crear un drama personal y familiar.
Seguiremos esperando el devenir de nuestro futuro a expensas de un expediente, que sabemos cuándo ha empezado, pero nunca cuando terminara. :cry:
Javato110
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:59 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Javato110 »

Completamente de acuerdo contigo. Ni vacantes ni nada de nada. Como me dicen algunos, esas vacantes ni están ni se las esperan y los que están en Puestos los jefes no saben que hacer con ellos porque no pueden salir algunos a la calle.
Debe ser que a la dirección no los interesa los acl.
Jesuslf
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil desde 1993

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Jesuslf »

Buenas compañeros acabo de recibir el acta de mi revisión en el Hospital Gómez Ulla me indica que en el diagnóstico pericial del síndrome de apnea y hipopnea obstructiva del sueño es de grado medio.
Me indica que la lesión enfermedad o trastorno está estabilizada pericialmente y que el trastorno lesión o enfermedad es irreversible.
Presenta un grado de limitación de la actividad de clase 2 grado leve con un porcentaje del 17%.
En el otro proceso abierto del trastorno ansioso depresivo me indican revisión en tres meses pero sólo de la depresión .
Alguien de este grupo me puede explicar un poco que significa esto muchísimas gracias por la aportaciones que ofrecéis y así por la ayuda en la información que nos dais a todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Arano »

Jesuslf escribió: Lun Oct 31, 2022 3:30 pm Buenas compañeros acabo de recibir el acta de mi revisión en el Hospital Gómez Ulla me indica que en el diagnóstico pericial del síndrome de apnea y hipopnea obstructiva del sueño es de grado medio.
Me indica que la lesión enfermedad o trastorno está estabilizada pericialmente y que el trastorno lesión o enfermedad es irreversible.
Presenta un grado de limitación de la actividad de clase 2 grado leve con un porcentaje del 17%.

Bien por esa enfermedad todo parece indicar que te darán un apto con limitaciones. Al menos en ese sentido se pronunciará el SEPEC

En el otro proceso abierto del trastorno ansioso depresivo me indican revisión en tres meses pero sólo de la depresión .

Correcto, serás evaluado solo por esa patología. Así que vete haciendo con informes para poder entregar en el Servicio de Sanidad de Comandancia e igualmente llevar cuando seas llamado a la JMP.

En cuanto al plazo, calcula que será mayor.

Alguien de este grupo me puede explicar un poco que significa esto muchísimas gracias por la aportaciones que ofrecéis y así por la ayuda en la información que nos dais a todos.
En tu caso llevaría igualmente informes sobre el síndrome de apnea y que estos indiquen que has emporado notablemente de esta patología.

Saludos.
Jesuslf
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil desde 1993

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Jesuslf »

Muchas gracias por contestar ya que las dudas son muchas.
Gclimite
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 30, 2022 1:18 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Gclimite »

Jesuslf escribió: Lun Oct 31, 2022 3:30 pm Buenas compañeros acabo de recibir el acta de mi revisión en el Hospital Gómez Ulla me indica que en el diagnóstico pericial del síndrome de apnea y hipopnea obstructiva del sueño es de grado medio.
Me indica que la lesión enfermedad o trastorno está estabilizada pericialmente y que el trastorno lesión o enfermedad es irreversible.
Presenta un grado de limitación de la actividad de clase 2 grado leve con un porcentaje del 17%.
En el otro proceso abierto del trastorno ansioso depresivo me indican revisión en tres meses pero sólo de la depresión .
Alguien de este grupo me puede explicar un poco que significa esto muchísimas gracias por la aportaciones que ofrecéis y así por la ayuda en la información que nos dais a todos.
Buenas tardes compañero, sabes ya algo de esto? A mi recientemente me han diagnosticado apena del sueño en grado severo, me gustaría conocer que limitaciones te han puesto en este sentido para hacerme una idea, gracias
santiago9
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 02, 2022 4:15 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por santiago9 »

Hola buenas tardes, queria exponer mi caso, resulta que padezco una hernia cervical desde hace un año, estoy destinado en un puesto, de sargento, solicite no hacer unas jornadas fisicas, porque la hernia aun esta reciente, y tenia miedo, de una recaida, pues con un par de COJ... me van a proponer pasar tribunal, imagino que si mi neurocirujano, dice que no es conveniente operar, y que tiene un tiempo de recuperacion, esto no seguira adelante. No se si alguno tiene experiencia. Y queria pedir si me podeis aconsejar algun abogado, si puede ser de zaragoza, o sino madrid para ponerme en sus manos
gracias
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Paulu »

Las hernias hay que retrasar la operación todo lo posible, al menos con fecha de hace 15 años, no sé si la medicina avanzó tanto en este campo que ahora sí lo recomienden
Abogado, en Madrid tienes a Flo...... Mar...., todos hablan maravillas de el, yo no puedo opinar

Si te encuentras mal y persisten en esas pruebas físicas, cogeré la baja, 1⁰ la salud


Un saludo
Última edición por Paulu el Vie Dic 02, 2022 5:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Arano »

santiago9 escribió: Vie Dic 02, 2022 4:26 pm Hola buenas tardes, queria exponer mi caso, resulta que padezco una hernia cervical desde hace un año, estoy destinado en un puesto, de sargento, solicite no hacer unas jornadas fisicas, porque la hernia aun esta reciente, y tenia miedo, de una recaida, pues con un par de COJ... me van a proponer pasar tribunal, imagino que si mi neurocirujano, dice que no es conveniente operar, y que tiene un tiempo de recuperacion, esto no seguira adelante. No se si alguno tiene experiencia. Y queria pedir si me podeis aconsejar algun abogado, si puede ser de zaragoza, o sino madrid para ponerme en sus manos
gracias
Bien, no, no tiene buenas pintas como dices; si es cierto que antes de nada tendrás que esperar a ver que dice la JMP y desde luego aportando informes de neurocirujano, entregando antes de que te llamen copia de ese informe a tu Servicio de Sanidad de Comandancia, ante la remota posibilidad, pero que puede darse de no ser llamado a la JMP y esperar.

Abogado si que conozco a uno y bueno de Madrid, pero de momento no creo que lo necesites.

Saludos y por favor pasa por el apartado de "Presentaciones".
santiago9
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 02, 2022 4:15 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por santiago9 »

Al hilo de la consulta que hice el otro dia , respecto a una hernia cervical que de buenas primeras , sin llevar ni nueve meses con ella, y estando trabajando me han comunicado que presente documentacion en Sanidad de mi comandancia, y que en vista de ella es posible que me propongan para tribunal.
omo me indico Arano, le agradezco sus mensajes, he contactado con un abogado y este me indico que esperara a la calificacion del Tribunal.
Mi consulta ahora es , tengo la hernia, y tambien tendria dolencia, como transtorno de sueño, y problemas psicologicos, que al igual que la hernia no me trato, no tomo la medicacion, porque interferiria en los horarios, y tambien me darian problemas de igual modo.
Si me mandan a pasar tribunal, por motivos familiares, cual seria la forma de alargar que no perdiera el destino, presentar la documentacion de las 3 dolecias todo juntas a la vez, o ir presentandolas , cada cierto tiempo, y alargar el proceso.
Lo que pregunto que la perdida de destino, se consumaria con una sola, por ejemplo sobre la hernia, o me tendrian que valorar sobre las tres, que presentaria espaciadas en el tiempo.
Gracias
Responder

Volver a “Guardia Civil”