Dudas sobre mi futuro

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Resquemor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2022 10:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Resquemor »

Buenas tardes,

Llevo leyendo este foro mucho tiempo, cuando me lesioné y comencé la espiral de incertidumbres con mi futuro profesional, expediente de perdida de condiciones y todo lo que conlleva el ser declarado ACL; me fue de mucha ayuda.

Hace tiempo tuve que buscar ayuda por los niveles de ansiedad e impulsividad que estaba teniendo, y veía que ya no podía controlarlos.

Me indicaron que tenia trastorno del déficit de atención e hiperactividad, con impulsividad. (Creo que es el primer examen que hubiese querido suspender y saqué matricula en todas las pruebas...).

El psiquiatra, que coincide con el informe de la psicóloga clínica, me ha prescrito medicación y la verdad que mejoro. Aunque se niega a hacer un informe más allá de indicar que tengo ese trastorno y la medicación que me prescribe. El pero es, que los efectos de la medicación no duran todo el día, y con diversas actitudes que hay en mi unidad y esto creo que es algo generalizado en esta benemérita empresa, noto que la ansiedad sigue subiendo y según la psicóloga clínica tengo depresión moderada.

El psiquiatra me indicó que en cuanto la empresa tenga conocimiento, el arma me la retiran y me abrirían expediente de condiciones psicofísicas para no devolvérmela.

Aun no se si esta patología es motivo de retiro o de otro ACL. En su día intenté estar en una oficina y me genera una ansiedad que no puedo soportar.

Siento el tostón, he mirado si alguien tenia una situación similar y no he encontrado nada, un saludo.
allegro ma non troppo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Arano »

Resquemor escribió: Vie May 27, 2022 6:31 pm Buenas tardes,

Llevo leyendo este foro mucho tiempo, cuando me lesioné y comencé la espiral de incertidumbres con mi futuro profesional, expediente de perdida de condiciones y todo lo que conlleva el ser declarado ACL; me fue de mucha ayuda.

Hace tiempo tuve que buscar ayuda por los niveles de ansiedad e impulsividad que estaba teniendo, y veía que ya no podía controlarlos.

Me indicaron que tenia trastorno del déficit de atención e hiperactividad, con impulsividad. (Creo que es el primer examen que hubiese querido suspender y saqué matricula en todas las pruebas...).

El psiquiatra, que coincide con el informe de la psicóloga clínica, me ha prescrito medicación y la verdad que mejoro. Aunque se niega a hacer un informe más allá de indicar que tengo ese trastorno y la medicación que me prescribe. El pero es, que los efectos de la medicación no duran todo el día, y con diversas actitudes que hay en mi unidad y esto creo que es algo generalizado en esta benemérita empresa, noto que la ansiedad sigue subiendo y según la psicóloga clínica tengo depresión moderada.

El psiquiatra me indicó que en cuanto la empresa tenga conocimiento, el arma me la retiran y me abrirían expediente de condiciones psicofísicas para no devolvérmela. Correcto, tan pronto se tenga conocimiento en tu Unidad o Servicio de Sanidad de Comandancia te serán retiradas todas las amas (oficial y particulares si las tienes). Ese es el menor de los problemas y supongo lo sabrás de tu experiencia pasada.

Aun no se si esta patología es motivo de retiro o de otro ACL. En su día intenté estar en una oficina y me genera una ansiedad que no puedo soportar. Por tus explicaciones y por lo que dices de los Informes, me inclino por otro Ato con Limitaciones. A fin de evitar esta situación, los informes deben ser más contundentes y especificar que te dificultan en tu actividad diaria, tanto social, familiar y laboral, así como que tu patología es crónica, debiendo seguir en tratamiento por un periodo no especificado, pero largo en el tiempo.

Siento el tostón, he mirado si alguien tenia una situación similar y no he encontrado nada, un saludo.
Nada de "tostón" y saludos.
Resquemor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2022 10:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Resquemor »

Muchas gracias Arano.

La psicóloga ha hecho un informe muy completo y profesional, además que no tiene ningún problema en hacer futuros con la evolución y problemas del trastorno.

El psiquiatra más de juicio clínico y la medicación dice que no tiene porque ponerlo. Que pone claramente que tengo ese trastorno y la medicación y dosis que debo tomar diariamente sin indicar plazos para dejar de tomarla.

Ambos en consulta me han dicho claramente que por mi nivel en el trastorno y la edad que tengo, nunca deje de tomar la medicación, salvo los periodos de descanso para evitar otros problemas físicos asociados a la medicación.

La duda es si de cara a la empresa/jmp, el informe o informes de la psicóloga valen para algo o debo ir mirando un psiquiatra que quiera escribir. O saber que decirle al psiquiatra, que es de los que nos corresponden por el seguro médico, para que escriba algo más que 2 frases cortas en una cuartilla.

¿Un perito médico valdría y donde podría encontrarlo?

Muchas gracias de nuevo.
allegro ma non troppo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Arano »

Resquemor escribió: Lun May 30, 2022 5:28 pm Muchas gracias Arano.

La psicóloga ha hecho un informe muy completo y profesional, además que no tiene ningún problema en hacer futuros con la evolución y problemas del trastorno. Bueno, eso ya es un paso e importante.

El psiquiatra más de juicio clínico y la medicación dice que no tiene porque ponerlo. Que pone claramente que tengo ese trastorno y la medicación y dosis que debo tomar diariamente sin indicar plazos para dejar de tomarla. Correcto que ponga el trastorno, pero al igual que lo pone también podría añadir lo que te he comentado "que te impiden un desarrollo normal de la vida social, familia y laboral", añadiendo que es "crónico" y con esto bastaría.

Ambos en consulta me han dicho claramente que por mi nivel en el trastorno y la edad que tengo, nunca deje de tomar la medicación, salvo los periodos de descanso para evitar otros problemas físicos asociados a la medicación. Bien, que siga poniendo que necesitas la medicación e igualmente que necesitas seguir en tratamiento vigilado por el mismo.

La duda es si de cara a la empresa/jmp, el informe o informes de la psicóloga valen para algo o debo ir mirando un psiquiatra que quiera escribir. O saber que decirle al psiquiatra, que es de los que nos corresponden por el seguro médico, para que escriba algo más que 2 frases cortas en una cuartilla.

¿Un perito médico valdría y donde podría encontrarlo? Un perito si que puede valer, pero no es necesario de momento y más teniendo en cuenta que lo tienes que pagar y ocasionalmente este tipo de informes no le dan mucha credibilidad por que lo buscas tu y te ponen lo que quieres para buscar el retiro. Hay que tener cuidado con ello. Me guío por la experiencia siempre en los médicos que nos tratan de forma permanente. El Perito en todo caso será lo último y siempre que tengas que ir a contencioso y tu abogado ya se encargará de ello.

Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
Resquemor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2022 10:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Resquemor »

Buenas días Arano,

Ayer tuve cita con el psiquiatra y le comenté lo que me pusiste por si podía hacer algo más completo.

Fue muy borde conmigo. Me harté de llorar, y me dijo que me iba a mandar al psicólogo para que le llorase mejor a él, que tenia mas pacientes y no podía perder el tiempo.

Dice que el TDAH es crónico por definición, que es de nacimiento, y que no va a poner en un trastorno crónico, que es tengo TDAH crónico.

Lo que si ha puesto es tratamiento prolongado.

Y sobre que recomienda que puedo hacer o no en el trabajo o mi vida cotidiana, que el en trabajo, los expertos de la guardia civil o militares saben lo que tienen que hacer y es su competencia, no la de el.

Que para el resto de cosas, tales como me impide hacer una vida normal y tal, es el psicólogo, que es el que ha hecho un informe muy completo donde lo indica y debo basarme en sus recomendaciones. Que el mas que lo que me ha puesto, no va a poner.

Un saludo y gracias por la ayuda.
allegro ma non troppo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Arano »

Vaya "borde" y toda la intención.

Pues adelante con lo informes de la Psicólogo ya que con esa otra "persona" mejor ni hablar.

Los que tienen que tomar la decisión de retiro o no son los miembros de la JMP, ¿de acuerdo con él en ello?, pero también es cierto que se basan en los informes que reciben.

Espero tengas suerte y no le des más vueltas.

Saludos.
Resquemor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2022 10:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Resquemor »

Buenos días Arano,

No escribí antes porque tenía cita con la psicóloga y quería hablarle de la consulta con el psiquiatra.

Tras hablar con la psicóloga, me indica que el problema es que este médico sabe que existe el tdah, el tratamiento o uno de los tratamientos, pero poco más, y que me ha tratado así porque al no tener ni idea no sabía por donde salir…

Le he comentado que me pueden meter en una oficina y literalmente dice que con mi perfil no lo recomienda para nada. Que eso me generaría otras problemáticas debido a mi hiperactividad e impulsividad.

¿Y te puedo mandar un privado para una consulta que no quiero que vean los indios?

Un saludo y gracias por la atención.
allegro ma non troppo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Arano »

Resquemor escribió: Vie Jun 03, 2022 12:29 pm Buenos días Arano,

No escribí antes porque tenía cita con la psicóloga y quería hablarle de la consulta con el psiquiatra.

Tras hablar con la psicóloga, me indica que el problema es que este médico sabe que existe el tdah, el tratamiento o uno de los tratamientos, pero poco más, y que me ha tratado así porque al no tener ni idea no sabía por donde salir…

Le he comentado que me pueden meter en una oficina y literalmente dice que con mi perfil no lo recomienda para nada. Que eso me generaría otras problemáticas debido a mi hiperactividad e impulsividad.

¿Y te puedo mandar un privado para una consulta que no quiero que vean los indios?

Un saludo y gracias por la atención.
Faltaría más, el privado lo puedes mandar cuando quieras.

Tiene razón tu Psicóloga.

Saludos.
Resquemor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2022 10:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Resquemor »

Muchas gracias.
allegro ma non troppo
Resquemor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2022 10:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Resquemor »

Buenas, he cambiado de psiquiatra y el nuevo me dice que el TDAH lo ve claro, y también depresión, pero que en el informe no puede ponerme que tengo ambos trastornos , que uno u otro… porque ambos pertenecen al mismo tipo de trastornos y no se pueden poner ambos.

Lo desconocía…
allegro ma non troppo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Arano »

Resquemor escribió: Mar Jun 14, 2022 9:45 am Buenas, he cambiado de psiquiatra y el nuevo me dice que el TDAH lo ve claro, y también depresión, pero que en el informe no puede ponerme que tengo ambos trastornos , que uno u otro… porque ambos pertenecen al mismo tipo de trastornos y no se pueden poner ambos.

Lo desconocía…
Casi de acuerdo con el nuevo Psiquiatra, si bien y el DSM-5 es claro en cuanto al código de aplicación conforme al CIE-9 Y CIE-10 y como más vale una imagen que mil palabras, esto es lo que dice el DSM-5, sobre los códigos y subtipos de los mismos:

"""Antes de cada nombre de trastorno, se indica el código CIE-9-MC seguido del código CIE-10-MC entre paréntesis. Las líneas en blanco indican que el código CIE-9-MC o CIE-10-MC no es aplicable. Para algunos trastornos, el código se puede indicar únicamente de acuerdo con el subtipo o el especificador.
Los códigos CIE-9-MC se utilizarán a efectos de codificación en Estados Unidos a partir del 30 de septiembre de 2014 y los códigos
CIE-10-MC se utilizarán a partir del 1 de octubre de 2014.
Después del título del capítulo y del nombre del trastorno, se incluye entre paréntesis el número de página del texto o criterios correspondientes
."""

Ante lo cual y como yo lo entiendo, debe reflejar las dos patologías o al menos los códigos que corresponden a ambas.

Saludos.

P.D. Si haces una búsqueda encontrarás estos documentos en la página.
Resquemor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2022 10:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Resquemor »

Arano escribió: Mar Jun 14, 2022 5:37 pm
Resquemor escribió: Mar Jun 14, 2022 9:45 am Buenas, he cambiado de psiquiatra y el nuevo me dice que el TDAH lo ve claro, y también depresión, pero que en el informe no puede ponerme que tengo ambos trastornos , que uno u otro… porque ambos pertenecen al mismo tipo de trastornos y no se pueden poner ambos.

Lo desconocía…
Casi de acuerdo con el nuevo Psiquiatra, si bien y el DSM-5 es claro en cuanto al código de aplicación conforme al CIE-9 Y CIE-10 y como más vale una imagen que mil palabras, esto es lo que dice el DSM-5, sobre los códigos y subtipos de los mismos:

"""Antes de cada nombre de trastorno, se indica el código CIE-9-MC seguido del código CIE-10-MC entre paréntesis. Las líneas en blanco indican que el código CIE-9-MC o CIE-10-MC no es aplicable. Para algunos trastornos, el código se puede indicar únicamente de acuerdo con el subtipo o el especificador.
Los códigos CIE-9-MC se utilizarán a efectos de codificación en Estados Unidos a partir del 30 de septiembre de 2014 y los códigos
CIE-10-MC se utilizarán a partir del 1 de octubre de 2014.
Después del título del capítulo y del nombre del trastorno, se incluye entre paréntesis el número de página del texto o criterios correspondientes
."""

Ante lo cual y como yo lo entiendo, debe reflejar las dos patologías o al menos los códigos que corresponden a ambas.

Saludos.

P.D. Si haces una búsqueda encontrarás estos documentos en la página.
Muchas gracias, este psiquiatra no tiene problemas en hacerme el informe completo y contundente, creo que no debo decirle nada, a ver si cambia de opinión 🤣
allegro ma non troppo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Arano »

A ver si es verdad y terminas de una vez este calvario.

Saludos.
Resquemor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2022 10:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Resquemor »

Buenas tardes,

Estoy buscando y no encuentro donde es cada RMNP por comandancia y que JMP le corresponde.

Si alguien puede orientarme se lo agradezco.
allegro ma non troppo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas sobre mi futuro

Mensaje por Arano »

Resquemor escribió: Sab Sep 24, 2022 6:17 pm Buenas tardes,

Estoy buscando y no encuentro donde es cada RMNP por comandancia y que JMP le corresponde.

Si alguien puede orientarme se lo agradezco.
La JMPO que te corresponda es la correspondiente a tu Zona de destino. De no haber en la Zona, la más próxima, excepción de la JMPS a que la que no importa la Zona a que pertenezcas.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”