AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

karol
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 04, 2020 7:33 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por karol »

Buenos dias felicitar por la labor que estan haciendo,soy carol me han abierto un exp psicofisico, he calculado la pension que me quedaria tengo una enfermedad rara autoinmune y me sale por inutilidad para el servicio 1513 he visto que a otro usuario siendo te temporal le quedaba 832 pero a sido en servicio activo le queda mas
Fecha 11/07/1977
Ingreso fas 22/10/2001
Largo compromiso
Cabo
1 hija divorciada estoy echa lio gracias.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Paulu »

karol escribió: Mié Sep 21, 2022 7:11 am Buenos dias felicitar por la labor que estan haciendo,soy carol me han abierto un exp psicofisico, he calculado la pension que me quedaria tengo una enfermedad rara autoinmune y me sale por inutilidad para el servicio 1513 he visto que a otro usuario siendo te temporal le quedaba 832 pero a sido en servicio activo le queda mas
Fecha 11/07/1977
Ingreso fas 22/10/2001
Largo compromiso
Cabo
1 hija divorciada estoy echa lio gracias.
Buenos días,

Ante todo, tu historial no cuadra

En el perfil pones Policía Nacional
Aquí, pones FAS, Cabo y compromiso LD, algo falla
Si eres PN desde 2001, tienes mas de 20 años, ósea, que te quedan algo mas de 1900 menos lo que te lleva IRPF
Si eres Cabo ET compromiso LD, entiendo que estás en la calle, porque ya has hecho los 45 años
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

El asunto de la cuantia de las pensiones de los Militares Temporales, esta perfectamente explicado en la pagina 188. Solo hay que leer.
Avatar de Usuario
Alexander25
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 13, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Alexander25 »

Gracias trasgu123.

Se que son 832 euros en 14 pagas, el 55% del haber regulador del año, pero mi duda es lo que pone en la ley que se descuenta un 5% por cada año que falte hasta hacer los 20 años de servicio, hasta un máximo de 25%, entonces mi dura es esa, es el 55% del haber regulador o un 5% menos del haber por cada año que falte?
Se que por el 16% de minusvalía que tengo por el accidente en acto de servicio me corresponde una indemnización del 0,06% del haber regulador del año, multiplicado por el tanto por ciento, en mi caso 16, y como el accidente fue en acto de servicio es el doble. Esta indemnización se solicita una vez se termina la relación laboral con el ejercito.
No se si seria recomendable ir moviendo los papeles, ya que tengo un amigo que entre que paso tribuna medico, por otra enfermedad rara, hasta que le dieron el acta y le dieron la pensión estuvo varios meses sin cobrar, después se lo dieron pero claro los meses que no cobro lo paso chungo.
Yo creo que no tendría problemas en que me reconozcan la pensión por inutilidad, aunque en principio tendré que pelear, porque por ejemplo para que me dieran el 16% del accidente tuve que pasar 7 tribunales médicos -beg , y presentar alegaciones, que se dice pronto.
Madre que tostón he contado, es mi historia y tal vez le sirva a alguien.

Gracias, un saludo.
karol
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 04, 2020 7:33 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por karol »

si tenia el perfil mal ya esta cambiado gracias
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por juanracart »

Paulu escribió: Mié Sep 21, 2022 10:13 am
karol escribió: Mié Sep 21, 2022 7:11 am Buenos dias felicitar por la labor que estan haciendo,soy carol me han abierto un exp psicofisico, he calculado la pension que me quedaria tengo una enfermedad rara autoinmune y me sale por inutilidad para el servicio 1513 he visto que a otro usuario siendo te temporal le quedaba 832 pero a sido en servicio activo le queda mas
Fecha 11/07/1977
Ingreso fas 22/10/2001
Largo compromiso
Cabo
1 hija divorciada estoy echa lio gracias.
Buenos días,

Ante todo, tu historial no cuadra

En el perfil pones Policía Nacional
Aquí, pones FAS, Cabo y compromiso LD, algo falla
Si eres PN desde 2001, tienes mas de 20 años, ósea, que te quedan algo mas de 1900 menos lo que te lleva IRPF
Si eres Cabo ET compromiso LD, entiendo que estás en la calle, porque ya has hecho los 45 años
Al tener un expediente abierto antes de los 45 años se le va prorrogando hasta que éste finalice, una vez tenga las actas de los diversos trámites por los que pase, se le aplicará el RD que consideren oportuno, rigiéndose por la de los militares temporales.

Para saber la cuantía y tipo de retiro, necesitamos saber datos reflejados en el acta del tribunal....
AD UTRUMQUE PARATUS
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Paulu »

Alexander25 escribió: Mié Sep 21, 2022 1:32 pm Gracias trasgu123.

Se que son 832 euros en 14 pagas, el 55% del haber regulador del año, pero mi duda es lo que pone en la ley que se descuenta un 5% por cada año que falte hasta hacer los 20 años de servicio, hasta un máximo de 25%, entonces mi dura es esa, es el 55% del haber regulador o un 5% menos del haber por cada año que falte?
Se que por el 16% de minusvalía que tengo por el accidente en acto de servicio me corresponde una indemnización del 0,06% del haber regulador del año, multiplicado por el tanto por ciento, en mi caso 16, y como el accidente fue en acto de servicio es el doble. Esta indemnización se solicita una vez se termina la relación laboral con el ejercito.
No se si seria recomendable ir moviendo los papeles, ya que tengo un amigo que entre que paso tribuna medico, por otra enfermedad rara, hasta que le dieron el acta y le dieron la pensión estuvo varios meses sin cobrar, después se lo dieron pero claro los meses que no cobro lo paso chungo.
Yo creo que no tendría problemas en que me reconozcan la pensión por inutilidad, aunque en principio tendré que pelear, porque por ejemplo para que me dieran el 16% del accidente tuve que pasar 7 tribunales médicos -beg , y presentar alegaciones, que se dice pronto.
Madre que tostón he contado, es mi historia y tal vez le sirva a alguien.

Gracias, un saludo.

Estas mezclando personal temporal con personal de carrera
Está todo perfectamente explicado en el foro
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Abalorio4 »

Buenas tardes podrias ayudarme en el calculo de la pension de incapacidad permanente absoluta:

Fecha nacimiento: 20/09/1981
Fecha ingreso fas: 02/06/2008/ Armada
Empleo: marinero
Estado civil: casado con dos hijos
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por juanracart »

Abalorio4 escribió: Sab Sep 24, 2022 7:15 pm Buenas tardes podrias ayudarme en el calculo de la pension de incapacidad permanente absoluta:

Fecha nacimiento: 20/09/1981
Fecha ingreso fas: 02/06/2008/ Armada
Empleo: marinero
Estado civil: casado con dos hijos
Hola de nuevo Abalorio4!!

Haciendo cuentas, y teniendo en cuenta que te faltarian 6 años para llegar a los 20 que se exige para cobrar el 100 % de tu haber regulador (C2) quedaría como sigue...

Pensión anual 15.895 € netos en 14 pagas, es decir, 1135 € al mes neto.
Solicita tambien la prestación por IPA del Isfas y seguro colectivo.
AD UTRUMQUE PARATUS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Eso en el caso de que el marinero fuese Permanente.
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Abalorio4 »

Hablo desde mi desconocimiento mi abogada que es de clases pasivas me dijo que era el calculo de la base reguladora y entiendo que eso es donde pone en la nomina 1496 y de ahi deducen irpf, isfas, clases pasivas, ect....

Ella me dijo que seria 1432€ la absoluta y 795 la total y ahora de 1432 en mi nómina pone 1496, reitero que hablo desde el desconocimiento y lo que mi abogada me dijo.

El IPA que es?
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Abalorio4 »

juanracart escribió: Sab Sep 24, 2022 7:42 pm
Abalorio4 escribió: Sab Sep 24, 2022 7:15 pm Buenas tardes podrias ayudarme en el calculo de la pension de incapacidad permanente absoluta:

Fecha nacimiento: 20/09/1981
Fecha ingreso fas: 02/06/2008/ Armada
Empleo: marinero
Estado civil: casado con dos hijos
Hola de nuevo Abalorio4!!

Haciendo cuentas, y teniendo en cuenta que te faltarian 6 años para llegar a los 20 que se exige para cobrar el 100 % de tu haber regulador (C2) quedaría como sigue...

Pensión anual 15.895 € netos en 14 pagas, es decir, 1135 € al mes neto.
Solicita tambien la prestación por IPA del Isfas y seguro colectivo.
No obstante a partir de 1 de enero de 2009, cuando en el momento de producirse el hecho causante, el interesado acredite menos de veinte años de servicios y la incapacidad no le inhabilite para toda profesión u oficio, la cuantía de la pensión ordinaria de jubilación, calculada según se indica en el párrafo anterior se reducirán en un 5% por cada año completo de servicio que le falte hasta cumplir los 20 años de servicio, con un máximo del 25% para quienes acrediten 15 o menos años de servicios.

A mi me dieron incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio asi que segun esto entiendo que cobraria el 100% del haber regulador
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

No se calcula de la misma forma la pension de un Militar Temporal y la de uno Permanente.

IPA Incapacidad Permanente Ansoluta. Con IPA se cobra el 100% del Haber regulador de tu grupo retributivo.

Cuando salgas en el BOD:

- Te pasas por el ISFAS con el Acta de la JMPO y fotocopia del BOD, para solicitar la prestacion por IPA.
- Te pasas por la Delegacion de Defensa a solicitar el Seguro Colectivo.
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Abalorio4 »

Si ya todo eso me lo gestionara mi abogada ella esta esperando la resolución de la Subsecretaría de defensa y el bod para empezar con el trámite
ulquiorra81
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 09, 2012 7:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por ulquiorra81 »

Hola buenas, a ver si puedo poner mis datos para hacer el calculo que entre "ordinarias, extraordinarias, retiro y mas" me he hecho un lio hasta de como se llama el tipo de pension que me corresponde jajaja.
Incapacidad permanente total para la profesion militar.
En acto de servicio
Fecha N. 05/08/1981
Ingreso fas 22/3/2002
Largo compromiso
Soldado
Soltero sin hijos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”