Pase tribunal incapacidad civil.

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Pase tribunal incapacidad civil.

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Buenas tardes a ver si alguien me puede alumbrar sobre este tema:
Tengo cita con el FEVI Vasco el día 6 y JMP el 18 ¿ Sirve para algo si me dan incapacidad el G. Vasco?
¿ Es parecido uno y otro?
Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pase tribunal incapacidad civil.

Mensaje por trasgu123 »

El mismo parecido que una sandia y un melon. Ambos son de la familia de las cucurbitaceas y hasta ahi llega su parecido.

Que yo sepa los medicos del EVI son de la S Social, cosa diferente es el lugar donde trabajan que puede pertenecer a Osakidetza. Aunque siempre cabe la posibilidad de que haya sido transferido.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pase tribunal incapacidad civil.

Mensaje por Grillado »

Cabo1enfurecido escribió: Lun Sep 26, 2022 7:34 pm Buenas tardes a ver si alguien me puede alumbrar sobre este tema:
Tengo cita con el FEVI Vasco el día 6 y JMP el 18 ¿ Sirve para algo si me dan incapacidad el G. Vasco?
¿ Es parecido uno y otro?
Gracias.
En ambos sitios pasarás un "tribunal médico", pero el dictamen de ninguno es vinculante con el otro. Eso sí, en la Seguridad Social sí pueden valorar el porcentaje de discapacidad.
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: Pase tribunal incapacidad civil.

Mensaje por Cabo1enfurecido »

trasgu123 escribió: Lun Sep 26, 2022 8:52 pm El mismo parecido que una sandia y un melon. Ambos son de la familia de las cucurbitaceas y hasta ahi llega su parecido.

Que yo sepa los medicos del EVI son de la S Social, cosa diferente es el lugar donde trabajan que puede pertenecer a Osakidetza. Aunque siempre cabe la posibilidad de que haya sido transferido.
Mi valoración la realiza la Diputación Foral de Bizkaia.
Última edición por Cabo1enfurecido el Mar Sep 27, 2022 12:21 am, editado 1 vez en total.
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: Pase tribunal incapacidad civil.

Mensaje por Cabo1enfurecido »

trasgu123 escribió: Lun Sep 26, 2022 8:52 pm El mismo parecido que una sandia y un melon. Ambos son de la familia de las cucurbitaceas y hasta ahi llega su parecido.

Que yo sepa los medicos del EVI son de la S Social, cosa diferente es el lugar donde trabajan que puede pertenecer a Osakidetza. Aunque siempre cabe la posibilidad de que haya sido transferido.
Cómo se determina el grado de discapacidad?
Se valoran las situaciones permanentes, una vez finalizados los tratamientos oportunos.

Las situaciones de discapacidad se califican en grados según el alcance de las mismas y se expresan en porcentaje.

Esta calificación responde a criterios técnicos unificados, fijados mediante baremos que recoge la normativa reguladora.

Para la determinación del grado de discapacidad, se suma la puntuación obtenida por las limitaciones en la actividad con la puntuación obtenida en el baremo de factores sociales complementarios (sin que estos puedan sobrepasar los 15 puntos).

El porcentaje de valoración de las limitaciones sobre el que se podrá aplicar el baremo de factores sociales complementarios no podrá ser inferior al 25%.

Esta calificación es independiente de las valoraciones técnicas efectuadas por otros organismos en el ejercicio de sus competencias públicas (incapacitación laboral, judicial y otras).

Las tablas de valoración está recogidas en el R.D. 1971/1999, de 23 de diciembre (BOE de 26 de enero de 2000. PDF 2,26 Mb)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pase tribunal incapacidad civil.

Mensaje por trasgu123 »

1º Yo no te he preguntado nada al respecto. Se perfectamente cual es la normativa legal.

2º O sea que ni vas a pasar EVI, ni es el Gobierno Vasco, como dices en tu primer post.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pase tribunal incapacidad civil.

Mensaje por radu »

Buenos días.

Algo confuso. Por favor, ordena y explica mejor las cuestiones.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pase tribunal incapacidad civil.

Mensaje por trasgu123 »

radu escribió: Mar Sep 27, 2022 3:56 pm Buenos días.

Algo confuso. Por favor, ordena y explica mejor las cuestiones.

Saludos.
Pues tiene toda la pinta de que va a pasar por los Servicios Sociales a efectos de valoracion de minusvalia. En el P. Vasco las competencias las tienen las Diputaciones Forales.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pase tribunal incapacidad civil.

Mensaje por radu »

trasgu123 escribió: Mar Sep 27, 2022 4:13 pm
radu escribió: Mar Sep 27, 2022 3:56 pm Buenos días.

Algo confuso. Por favor, ordena y explica mejor las cuestiones.

Saludos.
Pues tiene toda la pinta de que va a pasar por los Servicios Sociales a efectos de valoracion de minusvalia. En el P. Vasco las competencias las tienen las Diputaciones Forales.
Sí, eso me parece, que es un asunto exclusivamente de vaoración de discapacidad, pero también podría ponerlo más claro.
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: Pase tribunal incapacidad civil.

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Pasé por la diputación foral y me vio una médico forense,una psiquiatra y un trabajador social.
En el plazo máximo de dos meses me contestan dándome una valoración de discapacidad.
El trabajador social me informó de los pasos a seguir después de que me concedan la discapacidad ya que al llevar tantas cosas era más que previsible que tuviera más de un 33.
Todo ello lo tendré que llevar después a Hacienda foral y ahora queda la duda de que si me traslado a León tenga que volver a pasar por todo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pase tribunal incapacidad civil.

Mensaje por trasgu123 »

- Que yo sepa la Resolucion de discapacidad con el % correspondiente, tiene validez en todo el pais.
- La Resolucion determinara si la discapacidad es permanente o revisable en x años.
- Una copia de la Resolucion se lleva a la Hacienda con competencias en funcion de donde esta la sede de la empresa que nos paga la nomina, a fin de que se reduca el % de IRPF en la nomina.
- Cuando se hace la declaracion de la renta del año fiscal en que se emite la Resolucion, si que hay que llevar una copia porque lo normal sera que la pidan para aplicar la deduccion correspondiente. Los años siguientes tambien por si acaso.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”