Discapacidad

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Pumper
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 29, 2022 9:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Maestra Primaria Clases Pasivas

Discapacidad

Mensaje por Pumper »

Buenas noches a tod@s tenía una consulta , he estado buscando información por internet pero por si me podéis confirmar, me han concedido discapacidad de un 71% con movilidad reducida en la última revisión. Me gustaría pediros opinión de si sirve para algo en nuestro caso el porcentaje ,tengo entendido que con el 65% ya sería lo máximo válido a efectos de beneficios fiscales y que el llegar al 75% más que nada es a efectos de pensiones no contributivas que no es el caso, simplemente por si me recomendáis reclamar pq sinceramente creo que se han quedado cortos en la valoración y no se ni si plantearme reclamar. Muchas gracias por adelantado.Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Discapacidad

Mensaje por Francisco I »

Pumper escribió: Mar Sep 27, 2022 10:24 pm Buenas noches a tod@s tenía una consulta , he estado buscando información por internet pero por si me podéis confirmar, me han concedido discapacidad de un 71% con movilidad reducida en la última revisión. Me gustaría pediros opinión de si sirve para algo en nuestro caso el porcentaje ,tengo entendido que con el 65% ya sería lo máximo válido a efectos de beneficios fiscales y que el llegar al 75% más que nada es a efectos de pensiones no contributivas que no es el caso, simplemente por si me recomendáis reclamar pq sinceramente creo que se han quedado cortos en la valoración y no se ni si plantearme reclamar. Muchas gracias por adelantado.Un saludo
A partir del 66% ya da igual; los derechos son los mismos.
Lo importante es la movilidad reducida; pues da derecho a aparcamiento en zona de minusválidos, a ayudas por vehículos adaptados.
También puede ser que se tenga derecho a ayuda por terceras personas.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Discapacidad

Mensaje por Arano »

Pumper escribió: Mar Sep 27, 2022 10:24 pm Buenas noches a tod@s tenía una consulta , he estado buscando información por internet pero por si me podéis confirmar, me han concedido discapacidad de un 71% con movilidad reducida en la última revisión. Me gustaría pediros opinión de si sirve para algo en nuestro caso el porcentaje ,tengo entendido que con el 65% ya sería lo máximo válido a efectos de beneficios fiscales y que el llegar al 75% más que nada es a efectos de pensiones no contributivas que no es el caso, simplemente por si me recomendáis reclamar pq sinceramente creo que se han quedado cortos en la valoración y no se ni si plantearme reclamar. Muchas gracias por adelantado.Un saludo
Mira este enlace y verás que lo contestado por FRANCISCO I, coincide con lo que se dice en el mismo y se amplía en otras cuestiones:

viewtopic.php?t=19349

Saludos.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”