Consulta futura jubilación Clases Pasivas y Autónomos

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Excedente
Soldado
Soldado
Cuerpo: FUNCIONARIO CIVIL
Situacion: OTRAS

Consulta futura jubilación Clases Pasivas y Autónomos

Mensaje por Excedente »

Buenos días, próximo a cumplir los 59 años creo que ha llegado el momento de empezar a planificar mi futura jubilación. Soy funcionario de la AGE desde 01/12/1985, habiendo prestado servicio ininterrumpidamente (salvo dos excedencias de un año para cuidado de hijos) hasta 18/03/2002, fecha en la que pasé a la situación de excedencia voluntaria por interés particular (total de 16 años, 3 meses y 17 días).

Durante ese intervalo he cotizado a Clases Pasivas del Estado. Con fecha 01/03/1998 causé alta en el régimen de autónomos de la Seguridad Social para una actividad compatible con la pública, y que sigo ejerciendo en la actualidad.

He estado consultando el simulador de pensiones de Clases Pasivas y en teoría se me generaría a la edad de jubilación el derecho a pensión, al igual que ocurre en el simulador de la Seguridad Social, pero no tengo claro el tema.

¿Tendría derecho a la percepción de dos pensiones, una de Clases Pasivas y otra de Seguridad Social?

¿Tiene trascendencia el hecho de que a la fecha de jubilación esté o no en servicio activo en la Administración?

¿Me sería beneficioso obtener el reingreso en la AGE unos años antes de la jubilación, manteniendo por supuesto el alta en autónomos?

Espero de vuestra sabiduría respuesta a mis dudas, muchas gracias de antemano.
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Cuerpo: EJÉRCITO DE TIERRA
Situacion: RETIRO
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.

Re: Consulta futura jubilación Clases Pasivas y Autónomos

Mensaje por trasgu123 »

A seis años vista quieres planificar ?? Anda que no pueden haber cambios en la normativa.

Pongamos que no cambia nada. Los años minimos cotizados que exige a dia de hoy cada uno de los dos sistemas, son 15 años; con el limite de que la suma de ambas pensiones no puede superar la cuantia de la pension maxima que cada año establezcan los Presupuestos Generales..
Excedente
Soldado
Soldado
Cuerpo: FUNCIONARIO CIVIL
Situacion: OTRAS

Re: Consulta futura jubilación Clases Pasivas y Autónomos

Mensaje por Excedente »

trasgu123 escribió: Mié Oct 05, 2022 1:39 pm A seis años vista quieres planificar ?? Anda que no pueden haber cambios en la normativa.

Pongamos que no cambia nada. Los años minimos cotizados que exige a dia de hoy cada uno de los dos sistemas, son 15 años; con el limite de que la suma de ambas pensiones no puede superar la cuantia de la pension maxima que cada año establezcan los Presupuestos Generales..
Gracias por tu respuesta, sé que es pronto y que puede haber cambios, pero si tuviera que pedir reingreso el proceso es lento y prefiero no dejar las cosas para el final... Ya tengo claro que a los 65 puedo pedir mi pensión de jubilación de Clases Pasivas aunque esté en excedencia voluntaria, lo único que hasta que no me jubile en autónomos a los 67 no puedo cobrarla, al ser en la actualidad incompatible la pensión de Clases Pasivas con el ejercicio de otra actividad. En fin, creo que esperaré a los 64 para pedir el reingreso, y prolongaré mi actividad hasta los 67 para mejorar la pensión de C.P., y ya con 67 me jubilo en todo y a vivir de la pensión... si sigo vivo entonces :cry:
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”