CAMBIO OBLIGATORIO CONTRASEÑA CORREO GUARDIACIVIL.ES

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Jusamu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 20, 2022 9:26 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Comentarios varios

CAMBIO OBLIGATORIO CONTRASEÑA CORREO GUARDIACIVIL.ES

Mensaje por Jusamu »

Buenas Tardes, algún compañero sabe como se puede cambiar desde casa la contraseña del correo de la Guardia Civil, ya que al parecer mi unidad me ha mandado un correo particular diciéndome :

A todos los usuarios con cuentas de correo electrónico del dominio guardiacivil.es

¿Cuándo hacerlo el cambio de contraseña correo guardia civil?

Desde el día 3 hasta el día 07 de marzo puede cambiar la contraseña. A partir del día 07 de marzo si no la ha cambiado no podrá acceder a su correo hasta que proceda a realizar el cambio de la misma.

¿Dónde puedo recuperar o cambiar la contraseña?

En la INTRANET corporativa, en el menú “Correo Corporativo”

URL: https://mail.extranet.gc/more/chpass.php

Se puede realizar a través de la contraseña antigua de correo, con las credenciales de red Novel o con el certificado de la TIP.

¿Cómo tiene que ser la contraseña?

La contraseña debe contener un mínimo de 8 caracteres, incluyendo al menos 1 número, 1 mayúscula y 1 minúscula.

¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta?

No incluya palabras o datos obvios (fechas de nacimiento, nombres propios,). Es más seguro usar palabras no reales.

No reutilice la contraseña, si lo hace y una de sus cuentas se ve comprometida, todas sus cuentas están en riesgo. Cada servicio debe de tener una contraseña individual.

Cambie sus contraseñas periódicamente e inmediatamente si existe la posibilidad de que se haya hecho pública.

Procure no usar las líneas Wi-Fi abiertas o compartidas con el fin de evitar que alguien pueda robarle información personal.

A partir de este momento se establecerá una política de seguridad que obligará al cambio de la contraseña periódicamente, cada 6 meses.

MI PREGUNTA ES ¿ ALGUIÉN SABE SI DESDE NUESTRA CASA SE PUEDE CAMBIAR LA CONTRASEÑA O HAY QUE IR A ALGUNA UNIDAD DE LA GUARDIA CIVIL?
Avatar de Usuario
ppartero
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 11, 2019 10:21 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: CAMBIO OBLIGATORIO CONTRASEÑA CORREO GUARDIACIVIL.ES

Mensaje por ppartero »

Creo que no se puede cambiar desde casa. Hay que hacerlo desde cualquier ordenador con INTRANET (que normalente no tenemos en casa la INTRANET). Es decir, que hay que acudir a una Unidad y hacerlo desde allí. Otra cosa es el acceso al mismo, que sí se puede hacer desde cualquier ordenador o desde el teléfono móvil.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMBIO OBLIGATORIO CONTRASEÑA CORREO GUARDIACIVIL.ES

Mensaje por sacapi »

Hola buenas, soy retirado Guardia civil y quisiera tener el correoweb guardia civil que tenia cuando estaba en activo. Ahora de Retirado no puedo acceder. ¿Le pasa a todos los retirados o a mi solo? gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CAMBIO OBLIGATORIO CONTRASEÑA CORREO GUARDIACIVIL.ES

Mensaje por Arano »

sacapi escribió: Vie Mar 25, 2022 10:56 am Hola buenas, soy retirado Guardia civil y quisiera tener el correoweb guardia civil que tenia cuando estaba en activo. Ahora de Retirado no puedo acceder. ¿Le pasa a todos los retirados o a mi solo? gracias
Te he contestado en otro hilo que has abierto, no se puede. Mira el otro que explico algo más.

Saludos.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMBIO OBLIGATORIO CONTRASEÑA CORREO GUARDIACIVIL.ES

Mensaje por sacapi »

Arano escribió: Vie Mar 25, 2022 6:09 pm
sacapi escribió: Vie Mar 25, 2022 10:56 am Hola buenas, soy retirado Guardia civil y quisiera tener el correoweb guardia civil que tenia cuando estaba en activo. Ahora de Retirado no puedo acceder. ¿Le pasa a todos los retirados o a mi solo? gracias
Te he contestado en otro hilo que has abierto, no se puede. Mira el otro que explico algo más.

Saludos.
gracias por tu ayuda Arano
ariza
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 10, 2020 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: CAMBIO OBLIGATORIO CONTRASEÑA CORREO GUARDIACIVIL.ES

Mensaje por ariza »

Hola compañero, yo lo solucione llamando al gati de la Comandancia y con el número de la TIP me facilitaron la nueva contraseña, lo comento por si sirve de algo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CAMBIO OBLIGATORIO CONTRASEÑA CORREO GUARDIACIVIL.ES

Mensaje por Arano »

ariza escribió: Jue Abr 07, 2022 11:50 am Hola compañero, yo lo solucione llamando al gati de la Comandancia y con el número de la TIP me facilitaron la nueva contraseña, lo comento por si sirve de algo.
Recibido, pero solo es válido para los que están en activo, habida cuenta que la TIP, hay que entregarla cuando pasamos a Retirados, sea por el motivo que sea.

Saludos.
ariza
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 10, 2020 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: CAMBIO OBLIGATORIO CONTRASEÑA CORREO GUARDIACIVIL.ES

Mensaje por ariza »

Yo tampoco la tengo, solo tuve que facilitar el número de la TIP y con eso fue suficiente para que en el gati me facilitará la nueva contraseña
TROS-D-ASE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMBIO OBLIGATORIO CONTRASEÑA CORREO GUARDIACIVIL.ES

Mensaje por TROS-D-ASE »

Hola me podeis confirmar si se puede acceder a vestuario con clave novell ,gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CAMBIO OBLIGATORIO CONTRASEÑA CORREO GUARDIACIVIL.ES

Mensaje por Arano »

TROS-D-ASE escribió: Mié Oct 05, 2022 11:38 am Hola me podeis confirmar si se puede acceder a vestuario con clave novell ,gracias

Si estas retirado NO. De lo contrario si, pero si no puedes solicita acceso a través de tu Unidad.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”