REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2023

Mensaje por psmito »

anais escribió: Mié Oct 05, 2022 4:03 pm ¡Hola a todos! Mi pregunta es: ¿ Al aumentar la pensión, el IRPF también sube? Si nuestras circunstancias , obviamente, siguen siendo las mismas. Gracias.
Si
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

En realidad el 8,5% no es más que una previsión del gobierno. La subida exacta se sabrá cuando se disponga del IPC de noviembre, o sea en diciembre.
Otra posibilidad es que alguien consiga "cargarse" el asunto. Ya hay quien ha protestado por una supuesta discriminación, por lo visto somos unos enchufados y yo sin enterarme. -1
david123
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 08, 2019 1:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2023

Mensaje por david123 »

anais escribió: Mié Oct 05, 2022 4:03 pm ¡Hola a todos! Mi pregunta es: ¿ Al aumentar la pensión, el IRPF también sube? Si nuestras circunstancias , obviamente, siguen siendo las mismas. Gracias.
Las retenciones se realizan por tramos, por lo que la Agencia Tributaria establece un sistema de escalas que sigue el principio de a más renta, más retenciones. Según la última reforma de las pensiones, aprobada a principios de 2022 por el Consejo de Ministros, estas son las cuantías:

Ingresos menores o iguales a los 12.000 euros anuales: retención inferior al 1%.
Ingresos entre 12.001 y 18.000 euros anuales: retención del 2,61%.
Ingresos entre 18.001 y 24.000 euros anuales: retención del 8,89%.
Ingresos entre 24.001 y 30.000 euros anuales: 11,83%.
Ingresos de más de 30.000 euros anuales: 15,59%.
Sin embargo, Hacienda valora también la situación personal del contribuyente a la hora de fijar la cuantía de la retención. Se tiene en cuenta la edad; si existe discapacidad; el estado civil; las rentas del cónyuge y si tiene hijos menores de 18 años a su cargo. Debido a la complejidad del cálculo, es recomendable acudir a la calculadora de retenciones de la Agencia Tributaria para averiguar cuál es la retención exacta en cada caso.

enlace a la calculadora: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW12/
titisevilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 05, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por titisevilla »

hola a todos, tengo una pregunta.
EL año que viene en febrero si todo sale bien me jubilo y tengo una duda, si me hacen la media de los 35 años estaría dentro el 9% que se cree que subirán las pensiones o mi compañero que se jubila en diciembre de este año va a tener una pensión un 9 % mas que yo?

gracias a todos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por sargentodehierro »

titisevilla escribió: Mié Oct 05, 2022 11:34 pm hola a todos, tengo una pregunta.
EL año que viene en febrero si todo sale bien me jubilo y tengo una duda, si me hacen la media de los 35 años estaría dentro el 9% que se cree que subirán las pensiones o mi compañero que se jubila en diciembre de este año va a tener una pensión un 9 % mas que yo?

gracias a todos
Buenas,

Si te presentases en el apartado correspondiente del foro, y nos contases algo sobre ti, seguro te podríamos un cable.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por sargentodehierro »

El PP plantea un pacto de rentas en el que las pensiones más altas suban menos que el IPC

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45b7.html
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

titisevilla escribió: Mié Oct 05, 2022 11:34 pm hola a todos, tengo una pregunta.
EL año que viene en febrero si todo sale bien me jubilo y tengo una duda, si me hacen la media de los 35 años estaría dentro el 9% que se cree que subirán las pensiones o mi compañero que se jubila en diciembre de este año va a tener una pensión un 9 % mas que yo?

gracias a todos
Que media de los 35 años ??. Seguro que eres de Clases Pasivas ??.

Con caracter general, los Haberes Reguladores suben cada año el mismo % que las pensiones.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por respeto »

Hay que introducir este debate en la sociedad, lanzar globos sondas para saber cómo reacciona la ciudadanía. Este proceder político es antiquísimo.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Miguel123 »

david123 escribió: Mié Oct 05, 2022 12:43 am Bueno pues parece que hoy se confirma un 8,5 de subida, la mayor de la historia, suena bien
Pues ya veras cuando entre el PP recortes 0.25 nuevamente.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Maestro39 »

sargentodehierro escribió: Jue Oct 06, 2022 7:48 am El PP plantea un pacto de rentas en el que las pensiones más altas suban menos que el IPC

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45b7.html
Bastante razonable, de ese modo, se reduciría la brecha entre las pensiones más bajas y las de la banda alta.

Pero, para hacer eso, mejor, creo yo, revisar al alza las cantidades de los grupos de cotización más bajos.

Por ejemplo, en clases Pasivas elevar lo que se acuerde a los grupos b, c , e ; y luego subir a todos los grupos un porcentaje similar al acuerdo de funcionarios, que parece que será menos que el IPC (en línea con el llamado “pacto de rentas”) Pero, en la práctica, las pensiones más bajas sí se revalorian con una cantidad equivalente al IPC.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Miguel123 escribió: Jue Oct 06, 2022 9:20 pm
david123 escribió: Mié Oct 05, 2022 12:43 am Bueno pues parece que hoy se confirma un 8,5 de subida, la mayor de la historia, suena bien
Pues ya veras cuando entre el PP recortes 0.25 nuevamente.
Puede que sí, puede que no. Pero mientras tanto, que me quiten lo bailao...
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Maestro39 escribió: Jue Oct 06, 2022 9:36 pm Bastante razonable, de ese modo, se reduciría la brecha entre las pensiones más bajas y las de la banda alta.

Pero, para hacer eso, mejor, creo yo, revisar al alza las cantidades de los grupos de cotización más bajos.

Por ejemplo, en clases Pasivas elevar lo que se acuerde a los grupos b, c , e ; y luego subir a todos los grupos un porcentaje similar al acuerdo de funcionarios, que parece que será menos que el IPC (en línea con el llamado “pacto de rentas”) Pero, en la práctica, las pensiones más bajas sí se revalorian con una cantidad equivalente al IPC.
Habrá que ver si a la mayoría de los que cobran la pensión máxima o similar también les parece razonable. Me temo que la mayoría no esté por la labor.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por respeto »

Cómo están consiguiendo que se instale en la sociedad el debate de si las pensiones máximas, deben ser retocadas. El gobierno lanza el globo sonda y los medios lo hacen volar.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2023

Mensaje por Francisco I »

psmito escribió: Mié Oct 05, 2022 4:32 pm
anais escribió: Mié Oct 05, 2022 4:03 pm ¡Hola a todos! Mi pregunta es: ¿ Al aumentar la pensión, el IRPF también sube? Si nuestras circunstancias , obviamente, siguen siendo las mismas. Gracias.
Si
Y sin aumentar la pensión también nos han subido el IRPF; al no deflactar la tarifa en función del IPC.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Francisco I »

Miguel123 escribió: Jue Oct 06, 2022 9:20 pm
david123 escribió: Mié Oct 05, 2022 12:43 am Bueno pues parece que hoy se confirma un 8,5 de subida, la mayor de la historia, suena bien
Pues ya veras cuando entre el PP recortes 0.25 nuevamente.
Eso es farfolla; publicidad para tontos. Aquí lo que cuenta es el IPC real, no el manipulado, de nuestra cesta diaria de la compra y nuestros consumos de energía, combustible, gas, y resto de impuestos.
Si con un IPC en 2016 del 0,1 % me aplican una subida del 0,25 %, gano el 0,15% de poder adquisitivo.
Si con un 10% de IPC en 2022, me suben el 8,5 % voy perdiendo el 1,5 % .... y sumando
En los últimos 25 años hemos perdido mas de un 30 % en nuestro poder adquisitivo, tanto trabajadores como pensionistas. A los autónomos ni los cuento
Cerrado

Volver a “Revalorización de Pensiones 2023”