apl 4 con agravamiento

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
lola1981
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 26, 2016 8:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

apl 4 con agravamiento

Mensaje por lola1981 »

Hola buenos días hace 2 años me dieron el apl 4 por problemas de columna con limitación de deambulación prolongadas, carrera,sedestacion,bipedestacion y coger peso, velocidad no me lo reconocieron como apto de servicio me destinaron a mi ultimo destino destinada gracias a la ley que tenia preferencia al no ser reconocido como apto de servicio tenia preferencia sobre mis antiguos 9 meses, hasta ay bien estoy en casa, fui al botiquín del Acuartelamiento una vez destinada y me dijeron que de las pruebas que físicas que pasamos anualmente en el ejercito solo tenia que hacer la prueba de las flexiones, pero hace 1 año tuve una agresión en la calle que actualmente lo tengo metido en los juzgados y me pusieron 3 placas en el hombro y me es incapaz de hacer esas flexiones que me piden, he estado pensando en pasar revisión de mis limitaciones para eliminar esa prueba física y no tener que hacer las Paef osea las flexiones, claro me arriesgo a que me den un 5 en tribunal medico y me mande a la calle ya que tengo 23 años servicios y compromiso de larga duracion, hace poco un compañero me dijo que hay una ley que si te vas a la calle te dan una paga de 900 euros con paga extra y pasas a la seguridad social es una ley que hay en el 2021 que ando buscando y no encuentro mis preguntas son las siguientes:
¿me pueden dejar otra vez pendiente de asignación destino si pido ampliación de mis limitaciones por otro motivo como es el hombro ya que mi apl es por la columna?
¿sabeis de esa ley que dicen donde te mandan a seguridad social si eres declarado nivel 5 ?
¿sabeis algun modelo para solicitar de mis limitaciones y pedir ampliacion?
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: apl 4 con agravamiento

Mensaje por Paulu »

buenas tardes

1º entiendo que eres militar y no policía como pone tu perfil, corrígelo por favor, así se te podrá ayudar mejor

2º, si tuviste una agresión en la calle y llevas 3 placas en el cuerpo, (entiendo que lo que tienes metido en el juzgado es la agresión) tienes que presentar esos informes en el botiquín, con esos informes cuando haces el reconocimiento médico para las paef, no creo yo que tu médico te de apto paef con las 3 placas

tendrás un tiempo mas o menos graciable para recuperarte de la lesión, si te recuperas no habrá problema alguno, si no lo haces, desde tu unidad te pedirán tribunal médico, cuando lo hagan, pueden hacerlo cesándote en destino, ósea saldrás publicado en el bod o no, simplemente tu jefe te manda a tribunal y según es resultado se procede, en tu caso si solo te amplían el 4, no tendrás problemas, porque efectivamente ya ocupas plaza de APL

Si te dan un 5, son 832€ (si mal no recuerdo) menos el IRPF que corresponda,

busca por el foro, que hay un montón de compañeros en esa situación
lola1981
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 26, 2016 8:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: apl 4 con agravamiento

Mensaje por lola1981 »

Hola si soy militar llevo 23 años de servicio ¿pero esos 832 euros te lo dan si me cesasen dándome un 5 entonces aun no siendo reconocido como acto de servicio mi agresión y mi anterior resultado psicofísico por la columna ? Alguien me podría decir en que decreto sale donde pone que se te compensa económicamente si te diesen un 5 porque lo estoy buscando y no lo encuentro el decreto, había pensando yo pedir una revisión para ampliar mis limitaciones y incluir lo del hombro también como hice yo la anterior vez cuando solicite a mi unidad la apertura de mi expediente psicofísico ya que en esta unidad están encima de las dichosas paef pasarlas muchas gracias
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: apl 4 con agravamiento

Mensaje por adrian2311 »

lola1981 escribió: Vie Oct 07, 2022 8:05 am Hola si soy militar llevo 23 años de servicio ¿pero esos 832 euros te lo dan si me cesasen dándome un 5 entonces aun no siendo reconocido como acto de servicio mi agresión y mi anterior resultado psicofísico por la columna ? Alguien me podría decir en que decreto sale donde pone que se te compensa económicamente si te diesen un 5 porque lo estoy buscando y no lo encuentro el decreto, había pensando yo pedir una revisión para ampliar mis limitaciones y incluir lo del hombro también como hice yo la anterior vez cuando solicite a mi unidad la apertura de mi expediente psicofísico ya que en esta unidad están encima de las dichosas paef pasarlas muchas gracias
Mírate ese buscador que usas porque lo debes de tener estropeado -drinks

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2019-2147
Responder

Volver a “Personal APL”