CARTILLA SEGURIDAD SOCIAL

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

CARTILLA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por trasgu123 »

Me han mandado, estos chicos tan amables, del ISFAS una carta certificada en la ke dan de baja como beneficiario a mi hijo. La razon es ke como trabaja unas pokas horas algunos dias (10-12) del mes pues esta dado de alta en la S.S., y nos acabamos de dar cuenta que, aunke si tiene numero de la S.S. (de hecho le mandan el papelito con la vida laboral por correo) no tiene Cartilla de la Seguridad Social ni por supuesto la Tarjeta Sanitaria de la comunidad autonoma. La duda es ¿hay que tener la Cartilla de la S.S. para poder pedir la Tarjeta Sanitaria o ya teniendo el numero de la S.S. vale? La Cartilla de la S.S. supongo que se solicita en la Delegacion Provincial ¿que documentos hay ke aportar?.

PD.: Porfa, las respuestas antes del año ke viene, jejejeje.
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Re: CARTILLA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por DANKO »

:wink: Te comento mi experiencia personal y en la Comunidad Valenciana.

Primero decirte que con toda seguridad y antes de empezar a trabajar tu hijo, debió solicitar de la Tesorería General de la Seguridad Social un número el cual le pedirían para darlo de alta en su puesto de trabajo, por lo cual eso no era algo nuevo el que fuera a causar baja en ISFAS en el momento que iniciaba su labor como empleado.

Con el documento que en su día le entregaron y mediante el cual le asignaron su número de la SS (ese será para toda la vida) debería personarse en el ambulatorio o centro de salud que por razón de su domicilio le corresponda y solicitar la tarjeta que le permitirá el acceso a todos los servicios del Sistema Nacional de Salud, de ahí el nombre de Tarjeta SIP.

Aqui por lo menos, te la hacen y entregan en el momento de solicitarla donde en su anverso figura el número del D.N.I. la fecha de emisión y un número SIP. En su reverso constan ls datos relativos igualmente al nº SIP y nº de la S.S. así como el nombre y apellidos del facultativo asignado, domicilio del centro que te corresponde y número de teléfono para citas previas.

La "cartilla" como tal desapareció y en su lugar quedan las tarjetas SIP.

Un saludo y felices fiestas.

Espero haberte sido de ayuda y si no es así por lo menos te he contestado antes de finalizar el año. :wink:
karlicoss
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 30, 2009 6:00 pm

Re: CARTILLA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por karlicoss »

yo también coincido con danko.

la tarjeta de la seguridad social deben dártela en la dirección provincial de la tesorería de de la SS.
Ese documento te valdrá para los tramites con seguridad social.

con esa tarjeta te vas al ambulatorio que te pertenezca , o que puedas elegir de tu localidad y allí solicitas la tarjeta sanitaria y te asignarán un medico de cabecera.

En todo caso te dejo el teléfono de información telefonica de la tesorería de la seguridad social

es el 901 50 20 50 con horaro de atención de 9 a 14 y de 16 a 18.

o bien ponte en contacto con la oficina de la tesorería mas próxima a tu domicilio.

Espero te sirva la info. Saludos y buen año
marie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 12:30 pm

Re: CARTILLA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por marie »

Con el numero de la seg. Social que podras encontrar en cualquier nomina de tu hijo y con su DNI que se pase por el centro de salud que le corresponda por zona y le dan la tarjeta, como te dice Danko. Asi ocurre tambien en Castilla y León y en La Rioja (yo tengo la de las dos comunidades pero la segunda anula a la primera logicamente) Y tambien por propia experiencia te diré que ISFAS hace intercambio de datos periodicamente con la Seg Social para que no esten doblados los afiliados, asi que la opción es que cada vez que tu hijo se dé de baja en SS le des de alta en ISFAS, te llegas con una vida laboral del chico para acreditarlo y listo. Ahora solo te queda rezar para que tarden un par de meses en hacer el famoso intercambio. Si te sirve de algo yo tambien estoy en tu misma situación. Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CARTILLA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por trasgu123 »

Ya ta. Se ha ido el chaval con el DNI, Certificado de Empadronamiento y la ultima notificacion de su vida laboral, a la oficina correspondiente y le han asignado Medico de cabecera en el ambulatorio del barrio, ademas de darle un papelote mientras le llega la tarjeta ONA. Segun me dice mi mujer la ONA, ella la tiene desde hace tiempo, es como los tampax ya que vale para todo, yo acabo de mirar en internet y realmente es la monda esa tarjeta. A ver si el ISFAS aprende algo de una vez.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”