Duda IT

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jannnn
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 13, 2022 3:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Duda IT

Mensaje por Jannnn »

Buenas tardes,

Soy un funcionario civil con MUFACE y clases pasivas, llevo de baja 12 meses y hace unos días me citó el EVI, ya me había citado a los 8 meses con resultado de continuar en IT y he empeorado, lo extraño es que siempre me habían comunicado el resultado del reconocimiento al día siguiente del estar en el EVI en esta y otras IT por mail, una de las veces que fue alta me llamaron al día siguiente de estar en el EVI de la unidad de personal que me tenía que incorporar.
La inspectora me preguntó por mi vida laboral y me dijo que al hacer 12 meses el proceso era distinto.
¿Es normal que no tenga aún el resultado?
¿Alguien que le haya pasado igual?.

Gracias.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda IT

Mensaje por radu »

Jannnn escribió: Jue Oct 13, 2022 3:36 pm Buenas tardes,

Soy un funcionario civil con MUFACE y clases pasivas, llevo de baja 12 meses y hace unos días me citó el EVI, ya me había citado a los 8 meses con resultado de continuar en IT y he empeorado, lo extraño es que siempre me habían comunicado el resultado del reconocimiento al día siguiente del estar en el EVI en esta y otras IT por mail, una de las veces que fue alta me llamaron al día siguiente de estar en el EVI de la unidad de personal que me tenía que incorporar.
La inspectora me preguntó por mi vida laboral y me dijo que al hacer 12 meses el proceso era distinto.
¿Es normal que no tenga aún el resultado?
¿Alguien que le haya pasado igual?.

Gracias.
Buenas tardes:

¿"al hacer 12 meses el proceso era distinto" ? La primera noticia que tengo.
Puedo pensar, remotamente, y solo por especular, que tu enfermedad tenga tal grado de cronicidad y gravedad, en su incidencia laboral, con unas perspectivas de curación nulas sin haber tocado siquiera los 18 meses, que vaya a ir en pro de que tu administración incoe el expediente de jubilación por IP. Pero, vamos, esto por dar algún sentido, así retorciendo, a lo que tú dices que te dijo por la inspectora (supongo que la médico del EVI), sin tener casi nada de información del caso.

Saludos.
Jannnn
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 13, 2022 3:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda IT

Mensaje por Jannnn »

Hola. Tengo una enfermedad crónica pero puedo mejorar con rehabilitación (estoy con ello) y también está la opción de la cirugía.
Me pareció raro, una vez estuve 16 meses de it y a los 10 pasé el reconocimiento y me propusieron continuar en IT aunque me avisaron que a los doce decidía el tribunal médico , mi médico me dijo que no era así, no pasó nada a los 12 y cogí el alta yo casi a los 16 meses.
Pues está vez la inspectora del EVI igual, otra vez me vino a decir que ahora decide el tribunal médico a los 12 meses, aunque sé por mi médico de cabecera que en MUFACE no es así.
Contacté con MUFACE y me dijeron que no le han enviado el resultado del reconocimiento.
Me preguntó si siempre tuve el mismo tipo de puesto desde que entré.

Ya os contaré.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda IT

Mensaje por trasgu123 »

La gran mayoria de la gente que pasa por el EVI es de la S. Social. Cuando vas ellos tienen los datos de la baja medica, los informes que lleve cada uno y poco mas. No van a ponerse a investigar su eres de aqui o de alla.
fural
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 19, 2022 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Duda IT

Mensaje por fural »

Normalmente saben que eres de Muface al revisar tus datos en la inspección. Al ser de Muface los partes médicos los sigue gestionando tu médico de cabecera a partir de los 12 meses, como ya comprobaste en esa baja de 16 meses que comentas, en el caso de la S.Social a partir de los 12 meses la incapacidad se supone que la gestionan directamente del INSS, sólo se me ocurre que pueda estar refiriéndose a eso. Normalmente hacen una revision a partir del 4 mes y otra antes de los 12 para concederte la prórroga, puede ser que se haya retrasado tu caso y te hayan revisado a los 8 y ahora a los 12 para ver si te conceden esa prórroga, se me ocurre. Gracias por compartirlo.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda IT

Mensaje por radu »

Jannnn escribió: Jue Oct 13, 2022 9:36 pm
Pues está vez la inspectora del EVI igual, otra vez me vino a decir que ahora decide el tribunal médico a los 12 meses, aunque sé por mi médico de cabecera que en MUFACE no es así.
Eres de Clases Pasivas-Muface, no dependes de que, al año, te paguen directamente la SS o la Mutua (si fuera el caso), y tu IT sigue en manos del médico de familia; de modo que, efectivamente, no es así (sería la primera noticia que tengo al respecto, y -que yo sepa-no ha cambiado nada para nosotros).
Espera un poco, que te llegará la notificación.
Jannnn
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 13, 2022 3:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda IT

Mensaje por Jannnn »

Hola. Me llegó hoy resultado por correo electrónico, mantenimiento IT, no sé por qué tardó tanto. Saludos.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda IT

Mensaje por radu »

Jannnn escribió: Lun Oct 17, 2022 9:54 pm Hola. Me llegó hoy resultado por correo electrónico, mantenimiento IT, no sé por qué tardó tanto. Saludos.
Buenas noches.

Ya te lo dijimos, es cosa de esperar, no de especular.

Saludos.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”