COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

JUGOCA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 04, 2022 5:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Madrid

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JUGOCA »

Arquímedes escribió: Mié Oct 19, 2022 5:55 pm
anmabe escribió: Mié Oct 19, 2022 3:45 pm Buenas tardes, día 11.10.2021, cambió mi situación a Propuesta de concesión emitida. Expediente en tramitación, Propuesta emitida. Sin volver a cambiar la situación hasta el día de hoy. Es normal que no cambie la situación tanto tiempo. Muchas gracias. Un saludo
Sí, porque ha de ir y volver de Intervención. En cuanto vuelva de intervención va todo rodado.

Saludos,
Un año y un mes en intervención.
No son dos días normalmente.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

JUGOCA escribió: Mié Oct 19, 2022 6:04 pm
Arquímedes escribió: Mié Oct 19, 2022 5:55 pm
anmabe escribió: Mié Oct 19, 2022 3:45 pm Buenas tardes, día 11.10.2021, cambió mi situación a Propuesta de concesión emitida. Expediente en tramitación, Propuesta emitida. Sin volver a cambiar la situación hasta el día de hoy. Es normal que no cambie la situación tanto tiempo. Muchas gracias. Un saludo
Sí, porque ha de ir y volver de Intervención. En cuanto vuelva de intervención va todo rodado.

Saludos,
Un año y un mes en intervención.
No son dos días normalmente.
No me di cuenta de que era 2021 lo que puso el compañero, pero entiendo que quería decir 11.10.2022, porque si no, no tendría sentido alguno.
De todos modos, como vienen, disparan la pregunta, sin presentarse, y ya está, pues lo mismo sí que es el 2021 jajajaj
Avatar de Usuario
anmabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 19, 2022 3:39 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Cádiz

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por anmabe »

Buenas noches, muchas gracias Arquimedes por tu información. Un saludo
Avatar de Usuario
anmabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 19, 2022 3:39 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Cádiz

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por anmabe »

Buenos días, perdonad compañeros mi falta de cortesía ante vosotros. Soy nuevo en esto y nunca ha sido mi intención ofender a nadie. Soy Alferez de Navio retirado , con domicilio en Cádiz, y por supuesto estaré a vuestra disposición ante lo que humildemente pueda ayudar en lo posible. Agradezco la ayuda que entre todos nos estáis prestando en todos las dudas y faltas de información. Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
anmabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 19, 2022 3:39 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Cádiz

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por anmabe »

Y la fecha de notificación es de este año 2022, fallos que va teniendo uno. Gracias
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

anmabe escribió: Jue Oct 20, 2022 10:22 am Y la fecha de notificación es de este año 2022, fallos que va teniendo uno. Gracias
Pues nada, compañero, lo dicho, es normal. En cuanto salga de intervención, todo va seguido. Por las fechas, imagino que lo cobrarás todo el mes que viene.

Para cualquier duda, aquí estamos.

Saludos.
Counter
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 11, 2018 4:33 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Counter »

Hola, yo os quería exponer mi caso. Funcionario de CCPP jubilado.

Octubre de 2020 pasé a jubilado por incapacidad total permanente. Con pensión ordinaria.

Solicité el complemento de paternidad que me llegó denegado. No lo recurrí.

Posteriormente, me han reconocido la pensión extraordinaria (enero de 2022), en la que dice textualmente "Esta resolución revisa y sustituye la dictada en el anterior reconocimiento de pensión", es decir, la pensión ordinaria.

He solicitado nuevamente la revisión de la pensión (complemento de paternidad), pero en este caso de la pensión extraordinaria. Tengo dos hijos.

¿Qué opináis del asunto?
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Counter escribió: Sab Oct 22, 2022 1:17 am Hola, yo os quería exponer mi caso. Funcionario de CCPP jubilado.

Octubre de 2020 pasé a jubilado por incapacidad total permanente. Con pensión ordinaria.

Solicité el complemento de paternidad que me llegó denegado. No lo recurrí.

Posteriormente, me han reconocido la pensión extraordinaria (enero de 2022), en la que dice textualmente "Esta resolución revisa y sustituye la dictada en el anterior reconocimiento de pensión", es decir, la pensión ordinaria.

He solicitado nuevamente la revisión de la pensión (complemento de paternidad), pero en este caso de la pensión extraordinaria. Tengo dos hijos.

¿Qué opináis del asunto?
Has hecho bien. Si en la resolucion de enero del 22 no te dan el complemento, puedes recurrir ESA resolución del 22, ante la cual nunca habías recurrido.
Counter
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 11, 2018 4:33 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Counter »

Muchas gracias por responder. Como sabéis, la pensión la conceden de forma ordinaria. Posteriormente conceden la extraordinaria si se cumplen los requisitos. Por eso no quise recurrir la primera cuando me llegó denegado el complemento de maternidad.

Ahora es una nueva Resolución que sustituye (dice textualmente) la anterior. De ahí que ahora de nuevo haya solicitado el complemento de maternidad, pero ya en base a esa segunda Resolución, la de pensión extraordinaria.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Counter escribió: Sab Oct 22, 2022 1:00 pm Muchas gracias por responder. Como sabéis, la pensión la conceden de forma ordinaria. Posteriormente conceden la extraordinaria si se cumplen los requisitos. Por eso no quise recurrir la primera cuando me llegó denegado el complemento de maternidad.

Ahora es una nueva Resolución que sustituye (dice textualmente) la anterior. De ahí que ahora de nuevo haya solicitado el complemento de maternidad, pero ya en base a esa segunda Resolución, la de pensión extraordinaria.
NO se la diferencia entre pensión ordinaria y extraordinaria.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

agustino escribió: Sab Oct 22, 2022 2:08 pm
Counter escribió: Sab Oct 22, 2022 1:00 pm Muchas gracias por responder. Como sabéis, la pensión la conceden de forma ordinaria. Posteriormente conceden la extraordinaria si se cumplen los requisitos. Por eso no quise recurrir la primera cuando me llegó denegado el complemento de maternidad.

Ahora es una nueva Resolución que sustituye (dice textualmente) la anterior. De ahí que ahora de nuevo haya solicitado el complemento de maternidad, pero ya en base a esa segunda Resolución, la de pensión extraordinaria.
NO se la diferencia entre pensión ordinaria y extraordinaria.
AH vale, ya. Por acto de servicio.
Counter
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 11, 2018 4:33 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Counter »

Eso es. Por Ley te conceden primero la pensión ordinaria. Tras el oportuno expediente te llega otra Resolución que sustituye la ordinaria.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4428
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

Bueno, pues hoy he cobrado la nómina con todos los atrasos desde fecha de retiro del complemento de maternidad
Han sido 2 años desde solicitud a cobrar las vacaciones
Y 2 años y medio el complemento
Ambos con contencioso

Con esto acabo con los flecos pendientes con la administración

Suerte a los que todavía están peleando
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por GELOSA »

Enhorabuena por haber conseguido ganar los dos Contenciosos para cobrar los complementos.
proff2
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 27, 2022 1:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por proff2 »

Hola a todos. Soy profesor jubilado por incapacidad permanente desde hace 2 años. El día 27 de Junio solicité el complemento de maternidad y el 29 me llegó una notificación solicitando los datos de mi conyuge. Depués de enviarla, el estado del expediente pasó a "Modificación con repercusión" y así ha estado hasta el 14 de Octubre en que se me actualizó la situación a "Propuesta emitida". Desde entonces, como al compañero anmabe, no ha cambiado. Entiendo que la semana que viene se cumplirían los 4 meses de silencio administrativo. Esperaré toda la semana antes de enviar la Solicitud de Certificado de Silencio Positivo. A ver si no es necesaria y todo va bien.

Un saludo
Última edición por proff2 el Mié Oct 26, 2022 5:05 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”