Presentación... y a ver si alguien me puede echar una manita.

Un poco de educación, presentaté antes de utilizar el foro, aquí somos ¡¡¡ muy educados !!!

Moderadores: masss, trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Adri.96
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 19, 2022 4:41 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Presentación... y a ver si alguien me puede echar una manita.

Mensaje por Adri.96 »

Que tal!! Me llamo Adrián y este año me queria apuntar a la academia para opositar a guardia civil....el tema es que me encuentro en este caso.

En el cuadro de exclusiones medicas, concretamente en este epígrafe, me produce dudas:

"14. Espondilosis, espondilolistesis en cualquier grado, hiperlordosis acusada con sacro horizontal o cualquier otra anomalía de la charnela lumbosacra que pueda ocasionar trastornos funcionales."

Tengo Espondilólistesis a nivel L5-S1 con espondilolisis...una hernia discal, vamos.

Entiendo que la tengo y ya no entro en el cuerpo, o directamente es a ojos del medico que me examine una vez haga las pruebas fisicas y teoricas y el determine si me va a dar problemas en el cuerpo?

Como son las pruebas medicas?

"La determinación de las condiciones psicofísicas del cuadro médico de exclusiones estará adaptada a la evidencia científica en el momento de la convocatoria, sujeto al dictamen del órgano facultativo correspondiente y sin perjuicio de la superación de las pruebas selectivas en cada caso. Para ello se aplicará el correspondiente cuestionario de salud y se realizarán todas las exploraciones necesarias entre las que se incluyen analítica de sangre y orina con detección de sustancias psicotrópicas o drogas, y de alcohol cuando así se establezca."


Lo último que queria encontrarme es con echar un año o los que sea opositando y cuando pase todo encontrarme con que el médico diga que no valgo....
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Presentación... y a ver si alguien me puede echar una manita.

Mensaje por GELOSA »

Bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación... y a ver si alguien me puede echar una manita.

Mensaje por cebu41 »

Bienvenido al foro, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
JUGOCA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 04, 2022 5:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Madrid

Re: Presentación... y a ver si alguien me puede echar una manita.

Mensaje por JUGOCA »

Adri.96 escribió: Mié Oct 19, 2022 4:53 pm Que tal!! Me llamo Adrián y este año me queria apuntar a la academia para opositar a guardia civil....el tema es que me encuentro en este caso.

En el cuadro de exclusiones medicas, concretamente en este epígrafe, me produce dudas:

"14. Espondilosis, espondilolistesis en cualquier grado, hiperlordosis acusada con sacro horizontal o cualquier otra anomalía de la charnela lumbosacra que pueda ocasionar trastornos funcionales."

Tengo Espondilólistesis a nivel L5-S1 con espondilolisis...una hernia discal, vamos.

Entiendo que la tengo y ya no entro en el cuerpo, o directamente es a ojos del medico que me examine una vez haga las pruebas fisicas y teoricas y el determine si me va a dar problemas en el cuerpo?

Como son las pruebas medicas?

"La determinación de las condiciones psicofísicas del cuadro médico de exclusiones estará adaptada a la evidencia científica en el momento de la convocatoria, sujeto al dictamen del órgano facultativo correspondiente y sin perjuicio de la superación de las pruebas selectivas en cada caso. Para ello se aplicará el correspondiente cuestionario de salud y se realizarán todas las exploraciones necesarias entre las que se incluyen analítica de sangre y orina con detección de sustancias psicotrópicas o drogas, y de alcohol cuando así se establezca."


Lo último que queria encontrarme es con echar un año o los que sea opositando y cuando pase todo encontrarme con que el médico diga que no valgo....
Lo tuyo es un caso complicado y debes pensarte mucho el camino a seguir.
Yo con 40 lo tenía todo para opositar a la Escala de Oficiales. Lo tenía todo menos salud. Pedí opinión a un médico y me aconsejó que no opositara. Podía pasar el reconocimiento e ingresar, pero lo peor eran los dos años de academia que seguramente no sería, por mi enfermedad, capaz de soportar.

Al final seguí el consejo del médico y se lo estaré eternamente agradecido.

Como me decía un compañero, tu mismo.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Presentación... y a ver si alguien me puede echar una manita.

Mensaje por Paulu »

Bienvenido
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 941
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Presentación... y a ver si alguien me puede echar una manita.

Mensaje por remedios »

Bienvenido al foro.
-good
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Responder

Volver a “Presentacion en el Foro”