REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

En el Foro se puede discrepar de todo y con todos, pero manteniendo las formas.
Arquímedes

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Arquímedes »

trasgu123 escribió: Jue Oct 20, 2022 4:35 pm En el Foro se puede discrepar de todo y con todos, pero manteniendo las formas.
Hola Trasgu, por acotar un poco tu comentario... que lleva a interpretación. ¿Quien no ha mantenido las formas? Es que a lo mejor me he perdido algo, y no quiero perdérmelo.

Por cierto, y ya que tratas este tema, y simplemente para que todos reflexionemos. La mayoría de moderadores y en el 99.9% de los casos, han mantenido las formas, y son de gran ayuda (mis agradecimientos a la mayoría de ellos, que apoyan e informan de manera desinteresada), pero para ese 0.01% de los casos...¿como aseguramos que el moderador no las pierda?.

Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

Si alquien tienen queja de un Moderador que la plantee ante el Administrador de Foro. Ademas de esa posibilidad, el Foro tiene un sistema de mensajeria directa, con el que uno se puede poner en contacto con cualquier otro miembro y manifestarle su incomodidad o desagrado por algun comentario.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Francisco I »

juans escribió: Jue Oct 20, 2022 2:20 pm
Paulu escribió: Jue Oct 20, 2022 1:59 pm O no me has entendido o no me he explicado bien, ya lo siento

Mi padre en su día, ya hace unos 30 años, hablo con su jefe para cotizar lo máximo posible, lógicamente eso mi padre lo vio reflejado en su nómina, cobrando menos, pero a cambio cuando se jubiló le quedó una pensión buena

Como hizo mi padre de los 50 a los 65, pudieron hacerlo todos, ahí está la diferencia entre pensar en el futuro y pensar solo en el hoy

Es culpa del jefe o del empleado?

Tengo un vecino de mi edad, que lleva currando de albañil desde los 14 años, lleva 40 y tantos años cotizados, pero eso sí, de peón, porque? Porque después de ese tiempo no es capaz de levantar una pared el solo, visto por mí, cuando se jubilé, pensión de peón ( no se ha cuanto equivale), es culpa del jefe? O falta de interés del empleado? Porque no le pide al jefe cobrar 100€ menos y cotizar más para que le quede una pensión mejor? O eso también es culpa del jefe?

Y así miles de casos, gente que curra jornada completa con contrato de media jornada y no quiere saber nada de cambiar su contrato, prefiere cobrar la mitad en negro y cotizar solo por media jornada, porque así tienen acceso a ayudas, becas, comedor escolar, guardería y un sinfín


Y hablo por cosas que veo yo día a día, no de oídas

Cuantos FAS y GC no tienen segundos trabajos y no cotizan por ellos, porque no quieren cotizar, prefieren currar en negro, a patadas, pero esto es España, nos gusta vivir del esfuerzo de los demás y aún encima si el vecino tiene más, se le crítica y listo
Pues va a ser verdad que no te he entendido.
Según la ley, los empleados cotizan según sus retribuciones, por tanto no entiendo eso de que tu padre habló con su jefe para cotizar lo máximo posible de los 50 a los 65, o sea el tiempo que se utilizaba para calcular la pensión.
¿Eso que me cuesta creer no es ilegal?
Pues no; no es ilegal pretender cotizar por unas bases de cotización superiores; siempre que estemos dentro de la horquilla que se establece en la ley. Existen unos máximos y unos minimos; a elegir, y a pechar con las consecuencias.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Francisco I escribió: Jue Oct 20, 2022 6:32 pm Pues no; no es ilegal pretender cotizar por unas bases de cotización superiores; siempre que estemos dentro de la horquilla que se establece en la ley. Existen unos máximos y unos minimos; a elegir, y a pechar con las consecuencias.
En el régimen general de la Seguridad Social (que es el que corresponde a los trabajadores por cuenta ajena), la base de cotización no es a elegir sino la que corresponde a sus retribuciones.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

Esto me lo explico hace años un colega civil.

En los grupos de la S Social hay bases maximas y minimas. Si se quiere incrementar la base el gasto va a cuenta del sueldo propio, el empresario no va a poner un € de mas.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Esto dice la Seguridad Social para el régimen general:

Base de cotización
La base de cotización se calcula añadiendo a las retribuciones mensuales que tenga derecho a percibir el trabajador, o que realmente perciba, de ser éstas superiores, la parte proporcional de las pagas extraordinarias y las demás percepciones de vencimiento superior al mensual o que no tengan carácter periódico y se satisfagan en el ejercicio.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Francisco I »

https://www.grupo2000.es/que-seguros-so ... otizacion/

Aquí tenemos un ejemplo de lo que yo he pretendido decir.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Paulu »

Pandemolde99 escribió: Jue Oct 20, 2022 2:46 pm https://www-vozpopuli-com.cdn.ampprojec ... iones.html

Hay tijeras más grandes. Lo que está claro es que, probablemente, la nuevas generaciones tendrán que acudir al "ahorro privado", lo cuál es complicado en situaciones económicas en las que el paro es alto, los trabajos ya no son para toda la vida y la gente tiene problemas para llegar a fin de mes, no digamos para ahorrar.
Paro alto, pues si, pero seguramente porque vivimos en la época donde más universitarios tenemos desde siempre, y además los padres hemos malcriado a nuestros hijos, y las leyes en educación ayudan poco,( hasta para albañil hay ciclo medio) , sobra trabajo, pero nadie quiere currar de albañil, fontanero, carpintero, camarero, agricultor, un sin de trabajos sin mano de obra, nuestros hijos y nosotros mismos queremos que curren acordé a sus estudios, sin darnos cuenta de las penurias que tuvimos que pasar nosotros, nuestros padres, abuelos, etc, no les hacemos ningún favor

Lo dicho trabajo sobra, al menos lo que yo conozco, es el trabajo de tu vida?, No. Pero sirve para comenzar una y coger experiencia

En que los trabajos no son para toda la vida si te doy la razón, antes eran más estables, ahora un año y a la calle, pero esto por desgracia también es culpa en este caso del ministerio de trabajo

La gente tiene problemas para llegar a fin de mes, pero eso, lo siento es culpa de la sociedad, ósea nuestra, yo comparó el tren de vida de cuando mis hijos eran pequeños y el de ahora y es mortal, somos demasiado avaricioso, socialmente hablando, claro
En mi casa hay 6 TV, la más pequeña de 32", play, wii, Nintendo 3ds, Sony PSP., Tablets varias, portátiles varios, móviles varios, etc

Hace 30 años existía una cosa que se llamaba el traje de los domingos, y era la única prenda nueva que había en casa, una por cada miembro de la familia, y ahora todo el mundo le tiene a sus niños 10 trajes que perfectamente puede poner para una boda y 20 vestidos en el armario para escoger, y zapatos de tacón, planos, botines, botas altas a elegir según la ocasión, pero para encontrar una muda para ir a plantar unas cebollas hay que tirar de indumentaria militar


Claro que la gente tiene problemas para llegar a fin de mes, pero porque se gasta lo que no se tiene, otro ejemplo, hace 15 días apareció mi vecino con un iPhone 14 nuevecito y su hijo (11 años) con el iPhone. 13 heredado de papá, estuvo toda la tarde presumiendo en el bar, a la semana aparecieron otros 2 iPhone 14 en el bar ( a 1000€ por unidad aprox.)
Esta semana apareció con su nuevo flamente coche con su mujer y los niños enseñándole el interior o todo el que quisiera babear, un BMW X2 del trinque

Ya nos estamos preguntando quien aparecerá para la semana con uno igual o mejor

Lo gracioso es que mi vecino es albañil ( oficial de 2ª), y la parienta trabaja a media jornada en una fábrica de conservas, como hace para comprarse todos los iPhone nuevos? Pues no lo sé, para permitirse un coche de más de 50000€? Tampoco, pero esa es la realidad del español, en general, ganamos poco, no ahorramos nada, pero curiosamente vivimos a todo tren
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Paulu »

Francisco I escribió: Vie Oct 21, 2022 8:25 am https://www.grupo2000.es/que-seguros-so ... otizacion/

Aquí tenemos un ejemplo de lo que yo he pretendido decir.
Exactamente, en la seguridad social esto es habitual
El que quiere cobrar más en la jubilación, aumenta sus cotizaciones a la misma durante los últimos años a costa de ganar un poco menos

Luego está, que por desgracia son la mayoría, los que quieren ganar más y les importa bien poco la cotización y como bien dice un colega, esa es otra guerra. Cuando llegue ahí ya pelearé para que me suban la pensión

Puse el ejemplo de mi padre, por es el más cercano, pero conozco muchos más, tanto de gente que aumenta su cotización para cobrar más, pero sobre todo de gente que cotiza lo mínimo para ganar más

Esto es igual que los autónomos, cotizan en el grupo 3 por sus empleados y por ellos mismos cotizan la mínima, después se jubila y ve como su empleado se va con 1500€ y a él le quedan 800€, y resulta que la culpa es de los demás, que quieres que te diga. Si cotizan 1000€ por tu empleado digo yo que mínimo cotizar otro 1000€ por uno mismo, no?
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Paulu escribió: Vie Oct 21, 2022 12:34 pm Exactamente, en la seguridad social esto es habitual
El que quiere cobrar más en la jubilación, aumenta sus cotizaciones a la misma durante los últimos años a costa de ganar un poco menos

Luego está, que por desgracia son la mayoría, los que quieren ganar más y les importa bien poco la cotización y como bien dice un colega, esa es otra guerra. Cuando llegue ahí ya pelearé para que me suban la pensión

Puse el ejemplo de mi padre, por es el más cercano, pero conozco muchos más, tanto de gente que aumenta su cotización para cobrar más, pero sobre todo de gente que cotiza lo mínimo para ganar más

Esto es igual que los autónomos, cotizan en el grupo 3 por sus empleados y por ellos mismos cotizan la mínima, después se jubila y ve como su empleado se va con 1500€ y a él le quedan 800€, y resulta que la culpa es de los demás, que quieres que te diga. Si cotizan 1000€ por tu empleado digo yo que mínimo cotizar otro 1000€ por uno mismo, no?
De exactamente, nada de nada. Vuelvo a decir que la base de cotización en el régimen general no es a elegir entre el mínimo y el máximo. La base es la que corresponde a tus retribuciones y lo demás es ilegal.
Está muy claro lo que dice la Seguridad Social y que reproduje textualmente en mensaje anterior.
O sea que por un lado se critica a quienes trabajan en negro y por otro se bendice a quien altera ilegalmente la base de cotización. -1
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Francisco I »

Reconozco que el enlace https://www.grupo2000.es/que-seguros-so ... otizacion/
es un poquito largo de leer; pero en cualquier caso de su licitud o ilicitud no me considero cualificado para opinar. Hay tantas cosas publicadas en el BOE de cuya ilicitud tengo dudas, que por una mas no voy a discutir.
Quien quiera leer, que lea.
Y.... a todos los que la presente vieren y entendieren....muñeca chochona para el caballero o muñeco rabudo para la señora.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Maestro39 »

Paulu escribió: Vie Oct 21, 2022 12:34 pm
Francisco I escribió: Vie Oct 21, 2022 8:25 am https://www.grupo2000.es/que-seguros-so ... otizacion/

Aquí tenemos un ejemplo de lo que yo he pretendido decir.
Exactamente, en la seguridad social esto es habitual
El que quiere cobrar más en la jubilación, aumenta sus cotizaciones a la misma durante los últimos años a costa de ganar un poco menos

Luego está, que por desgracia son la mayoría, los que quieren ganar más y les importa bien poco la cotización y como bien dice un colega, esa es otra guerra. Cuando llegue ahí ya pelearé para que me suban la pensión

Puse el ejemplo de mi padre, por es el más cercano, pero conozco muchos más, tanto de gente que aumenta su cotización para cobrar más, pero sobre todo de gente que cotiza lo mínimo para ganar más

Esto es igual que los autónomos, cotizan en el grupo 3 por sus empleados y por ellos mismos cotizan la mínima, después se jubila y ve como su empleado se va con 1500€ y a él le quedan 800€, y resulta que la culpa es de los demás, que quieres que te diga. Si cotizan 1000€ por tu empleado digo yo que mínimo cotizar otro 1000€ por uno mismo, no?
El último párrafo es totalmente cierto, algunos autónomos creen que van a poder trabajar toda la vida, aunque cada vez hay más autónomos que se percatan de la necesidad de cotizar más. En esto, hay organizaciones como ATA o UPTA que hacen una labor pedagógica encomiable. Y el propio ministerio de trabajo colabora con ellas y con las consejerías en actividades divulgativas.
Micheloto
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 28, 2008 7:03 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Micheloto »

Buenos días.
Una pregunta:
¿El haber regulador subirá en la misma proporción que las pensiones en 2023?

Muchas gracias.

Un saludo.
Última edición por Micheloto el Mié Nov 30, 2022 7:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4427
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por psmito »

Micheloto escribió: Sab Oct 22, 2022 11:14 am Buenos días.
Una pregunta:
¿El haber regulador subirá en la misma proporción que las pensiones en 2023? Es que estoy proceso de jubilación por clases pasivas.

Muchas gracias.

Un saludo.
Hasta ahora, siempre ha sido así
Este año, como todos los años, se verá en los PGE
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Cerrado

Volver a “Revalorización de Pensiones 2023”