CITACIÓN SERVICIO SANIDAD PARA DARME EL ALTA

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
KOYOTE
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 29, 2019 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

CITACIÓN SERVICIO SANIDAD PARA DARME EL ALTA

Mensaje por KOYOTE »

Hola a todos, para algún compañero que me pueda asesorar..... se lo agradecería de corazón...... os cuento un poco;
Más de 6 años de baja psicológica, sólo un expediente en el que se me ha declarado APL, sigo de baja en la actualidad con agravamiento de patologías anteriores y con más patologías, 7 para ser más exacto, un ingreso hospitalario hace 4 meses y así vamos luchando.....
El tema es que me han citado para darme el alta, lo del alta lo pone en la misma citación, el abogado me dice que tienen que hacerlo por el tema de la resolución de defensa, el tema es que yo no voy a volver a trabajar, no estoy capacitado psicologicamente para trabajar, no puedo y de hecho no quería ir y tirar con urgencias pero el abogado me insiste que valla por muy mal que lo pase por el tema de evitar una falta muy grave, al día siguiente me daré una baja nueva con otra patología psicológica a mayores y con agravamiento..... algo así...... mi duda es la siguiente y es el miedo que tengo....... me pueden rechazar desde el servicio de sanidad esa baja al tratarse una patología/diagnóstico psicológica aunque sea diferente? Debería poner en el parte de baja todas las patologías que tenía con agravamiento y a mayores esta patología nueva? Perdonar el toston pero es que ando muy agobiado..... la situación no ayuda y los mandos que tenemos menos todavía...... que me aconsejáis al respecto? Según mi abogado lo mejor es ir.... darle informes actualizados si es que los quiere.... coger el alta y volver a empezar con una baja nueva.... pero y si me la rechaza?
Resquemor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2022 10:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CITACIÓN SERVICIO SANIDAD PARA DARME EL ALTA

Mensaje por Resquemor »

Entiendo que aunque sea psiquiátrica, si es por otra patología, no debería haber problema.

También en enfermedades crónicas, suele haber recaídas…

Pd: ya a modo personal, si quieres por privado, que patologías y % incapacidad te han dado para estar mal y no darte el retiro. Un saludo
allegro ma non troppo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CITACIÓN SERVICIO SANIDAD PARA DARME EL ALTA

Mensaje por Arano »

KOYOTE escribió: Dom Oct 23, 2022 5:12 pm Hola a todos, para algún compañero que me pueda asesorar..... se lo agradecería de corazón...... os cuento un poco;
Más de 6 años de baja psicológica, sólo un expediente en el que se me ha declarado APL, sigo de baja en la actualidad con agravamiento de patologías anteriores y con más patologías, 7 para ser más exacto, un ingreso hospitalario hace 4 meses y así vamos luchando.....
El tema es que me han citado para darme el alta, lo del alta lo pone en la misma citación, el abogado me dice que tienen que hacerlo por el tema de la resolución de defensa, el tema es que yo no voy a volver a trabajar, no estoy capacitado psicologicamente para trabajar, no puedo y de hecho no quería ir y tirar con urgencias pero el abogado me insiste que valla por muy mal que lo pase por el tema de evitar una falta muy grave, al día siguiente me daré una baja nueva con otra patología psicológica a mayores y con agravamiento..... algo así...... mi duda es la siguiente y es el miedo que tengo....... me pueden rechazar desde el servicio de sanidad esa baja al tratarse una patología/diagnóstico psicológica aunque sea diferente? Debería poner en el parte de baja todas las patologías que tenía con agravamiento y a mayores esta patología nueva? Perdonar el toston pero es que ando muy agobiado..... la situación no ayuda y los mandos que tenemos menos todavía...... que me aconsejáis al respecto? Según mi abogado lo mejor es ir.... darle informes actualizados si es que los quiere.... coger el alta y volver a empezar con una baja nueva.... pero y si me la rechaza?
Tu abogado tiene razón y debes ir al Servicio de Sanidad de Comandancia, ya que si la Resolución de Defensa es "alta para el servicio" con o sin limitaciones, el Médico tiene que proceder a la misma. Bien es cierto que si llevas informes de tus Psiquiatras en cuanto al agravamiento de las patologías, pudiera darse el caso que en el mismo acto, te de el Alta y de nuevo la Baja.

También preguntas si el Médico de Comandancia te puede rechazar la baja, digamos al día siguiente. NO debería hacerlo si tu Psiquiatra te realiza un Informe de que tienes más patologías e igualmente el mismo te da la Baja.

Saludos.
KOYOTE
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 29, 2019 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CITACIÓN SERVICIO SANIDAD PARA DARME EL ALTA

Mensaje por KOYOTE »

En primer lugar daros las gracias por haberme contestado, sois de gran ayuda, ARANO, hay que reconocer que eres un CRACK y que muchos compañeros agradecemos en que compartas con nosotros tus conocimientos, mil gracias de nuevo, yo el miércoles tengo que asistir al Servicio Médico en Batalla de Salado, os iré comentando acontecimientos para una posible ayuda de otro compañero que se pueda encontrar en una situación similar, un saludo para todos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”