Posibilidades de conseguir contingencia profesional

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
MilitarNico87
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 18, 2021 3:36 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Posibilidades de conseguir contingencia profesional

Mensaje por MilitarNico87 »

Buenas a todos, estoy retirado desde el mes pasado, como no tengo los 20 años de antigüedad y la contingencia figura como común mi pensión se reduce de 2491€ a 1868€.

Mis lesiones son varias (6 discopatias) por lo que en el documento de retiro figura como enfermedad ósea degenerativa.

Tengo claro que las lesiones son producto de la sobrecarga de peso que cargué durante mis 3 años en infantería y los 3 años de AGBS.

La lesión es realmente incapacitante, me asignaron un coeficiente de 34 puntos, me ha llevado a una depresión por tener que abandonar mi carrera y me afecta directamente en mi vida privada, relaciones personales, parejas. Dado que sufro dolor crónico y tengo que medicarme con 4 fármacos distintos para mitigarlo.
Aún así mi vida ha quedado muy limitada hasta el punto de no poder dar paseos andando de más de 30min.

Dado que el desgaste fue progresivo en ningún momento fui a botiquín durante esos 6 primeros años, por lo que no consta parte en ese sentido, sin embargo los últimos años si que estuve de baja por lumbalgia producto de la as lesiones.

Mi pregunta es ¿que posibilidades habría de que en un contencioso administrativo se reconozca que la lesión es por contingencia profesional?

Muchas gracias conpañeros por compartir este tipo de información que nos beneficia a todos.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Posibilidades de conseguir contingencia profesional

Mensaje por Grillado »

No soy ningún experto, pero yo lo veo chunguísimo. Ten en cuenta que hay gente que ha hecho esos mismos trabajos y destinos que tú y no tienen discopatías, o, al menos, no a ese nivel. Se trata de una patología degenerativa, en la que hay cierta predisposición pero que está ciertamente relacionada, por lo que cuentas, por tu trabajo. Olvídate, es casi imposible de demostrar. Un parte de lumbalgia no es suficiente. Lo que sí que podrìas investigar es por si podrías pedir una revisión para lograr la absoluta. Desconozco los trámites e incluso si es factible, pero, dada tu situación, es lo que vería como mejor opción.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Posibilidades de conseguir contingencia profesional

Mensaje por Paulu »

Como bien te dice grillado eso es prácticamente imposible, tu hablas de 6 años de cargar peso, hay gente que lleva 30 años cargando peso a diario y ahí sigue a pie de cañón

No tienes informes ni nada que lo acredite, que es lo 1º que te van a pedir, amen de que te van a decir que si no sabes cargar peso debes de aprender, las lumbalgias normalmente son por no saber cargar peso o por cargar mas de lo recomendable y eso no es nunca culpa del trabajo sino del trabajador

triste pero es así

intentarlo, por supuesto, pero personalmente vas a perder tu tiempo y te vas a llevar muchos disgustos
MilitarNico87
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 18, 2021 3:36 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Posibilidades de conseguir contingencia profesional

Mensaje por MilitarNico87 »

Buenas, gracias por las respuestas 😊
FRANLOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 18, 2022 12:49 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Posibilidades de conseguir contingencia profesional

Mensaje por FRANLOP »

BUENAS TARDES, GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS, ME GUSTARIA SABER SI ME PODEIS AYUDAR EN UNAS DUDAS, ESPERO SEA AQUI EL SITIO ADECUADO.
SALI EN BOD CON EXPEDIENTE DE INSUFICIENCIA DE CONDICIONES PSICOFISICAS AJENO A ACTO DE SERVICIO.
TENGO 20 AÑOS DE SERVICIO Y EN BOLETIN ME PONE (PRIMA POR AÑOS PRESTADOS) ESTO QUE SIGNIFICA? YA QUE EN MI SUBDELEGCION SON TODO PEGAS E INCOGNITAS.
POR OTRO LADO QUE SI TENGO ISFAS, QUE SI NO, POR NO SER ACTO DE SERVICIO.
QUE LAS VACACIONES ES DE SINVERGUENZAS PEDIRLAS POR NO TRABAJAR POR NO GENERARLAS TRABAJANDO ETC...

EN EL APARTADO 5.2 DE EL ACTA DE LA JUNTA MEDICO PERICIAL PONE UN SI.

EN EL 5.1.3 TENGO MARCADA : EL INTERESADO PRESENTA POR SU PATOLOGIA PSIQUIATRICA UNA INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL PARA LA PROFESION DE MILITAR.
ME DIERON ESTO SOLO CON EL CUESTIONARIO DE SALUD QUE RELLENAMOS Y AHI PUSE QUE SI IBA A UN PSICOLOGO Y SIQUIATRA Y PUSE QUE SI. JUSTO DESPUES DE IR A URGENCIAS DONDE ME REMITIAN A UN PSICOLOGO AL LESIONARME CON UNA RECAIDA POR LA MISMA LESION LA CUAL YA SABIA YO QUE SERIA DEFINITIVA PARA REALIZAR MI PERMANENCIA ETC, AHI MI ESTADO PSICOLOGICO SIN SABER LA REPERCUSION DE PSICOLOGIA ,YA QUE POR PATOLOGIA TENIA ACTO DE SERVICIO EN LAS 2 OCASIONES. ( SOLO CON ESO SIN INFORMES MEDICOS NI TEST PSIQUIATRICOS PASO A RETIRO POR PSICOLOGIA)
AHORA VOY A METERME EN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO PARA CONSEGUIR QUE CAUSE EFECTO LA PSICOLOGIA CON PATOLOGIA YA QUE EN LA PRIMERA REVISION DE LA JUNTA PERICIAL ME DIJERON QUE ERA PREDISPOSICIONAL Y REACTIVA.
CREEIS QUE TENGO POSIBILIDADES DE CONSEGUIRLO? YA QUE NO SE CUANTO TENGO AHORA MISMO DE PENSION Y SI LO CONSEGUIRIA CUANTO SERIA SI CAUSA EFECTO?. Y QUE ES ESO DEL PENSIONAZO.
GRACIAS Y UN SALUDO
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Posibilidades de conseguir contingencia profesional

Mensaje por trasgu123 »

Que la gran mayoria de los post esten escritos en minusculas, deberia de ser indicativo suficiente.

Ayer ya se te contesto diciendote lo mismo, e indicandote como funciona el Foro. https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 09#p254009

Que parte no se entiende ??
Tela
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 08, 2022 8:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Posibilidades de conseguir contingencia profesional

Mensaje por Tela »

Hola franlop.
No te puedo ayudar mucho pero si te puedo decir que el pensionazo consiste en la reducción de un 5% por cada año que te falta hasta llegar a los 20 años de servicio. Si tienes 20 años de servicio no te afectará.
Las vacaciones no disfrutadas lo que yo entiendo es que las puedes cobrar( que alguien me corrija si no es asi).
Asi que solicitalas digan lo que digan.un saludo
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Posibilidades de conseguir contingencia profesional

Mensaje por Marcowens »

Cuanto tiempo tiene uno para solicitar las vacaciones no disfrutadas?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Posibilidades de conseguir contingencia profesional

Mensaje por Arano »

Marcowens escribió: Jue Oct 20, 2022 6:17 pm Cuanto tiempo tiene uno para solicitar las vacaciones no disfrutadas?
Hay un hilo al respecto, supuestamente son 18 meses después de retirado.

Saludos.
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Posibilidades de conseguir contingencia profesional

Mensaje por Marcowens »

Gracias Arano..entonces no puedo..ya han pasado 3 años
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Posibilidades de conseguir contingencia profesional

Mensaje por Arano »

Marcowens escribió: Dom Oct 23, 2022 6:45 pm Gracias Arano..entonces no puedo..ya han pasado 3 años
A ver por qué me parece que no te contestado adecuadamente, lo que pagan son los 18 meses.

Ahora bien, el tiempo para solicitar no se decirte con seguridad, pero lo mejor es que solicites, habida cuenta que te puedes encontrar con un SI.

Saludos.
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Posibilidades de conseguir contingencia profesional

Mensaje por Marcowens »

Yo era temporal..y me dieron inutilidad para el servicio..no me dieron el retiro..nos corresponde de todas maneras?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”