Problemas por parte de DKV para autorizar PET-TAC

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Luisio
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 21, 2022 8:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Problemas por parte de DKV para autorizar PET-TAC

Mensaje por Luisio »

Buenas tardes.
Estoy teniendo problemas para que me autoricen un PET-TAC por parte de DKV.
Soy paciente oncólogico desde 2015, y en las revisiones cada 6 meses, me han detectado un nódulo en el hígado. El oncólogo me prescribió un PET-TAC y una resonancia magnética para poder determinar qué es lo que tengo, según él, puede que o metástasis, un nuevo cáncer o que no sea nada. Pero como tengo antecedentes de carcinoma renal y éste hace metástasis en el hígado, me ha prescrito varias pruebas de manera urgente.
Me redactó un informe de mis antecedentes oncólogicos y evolución, indicando el tipo de tumor e incluso anatomía patológica, el porqué de la petición del PET-TAC, etc.
Me han contestado diciendo que falta informe médico completo, diagnóstico del tumor primario y motivo de solicitud del PET-TAC.
Me he quedado alucinado, le he escrito y he vuelto a enviar el informe, y les he preguntado que si no les ha gustado la redacción del oncólogo, y que si no comprenden qué es un carcinoma renal, que me indiquen cómo ha de redactar mi médico ese informe.
Le están dando vueltas a la autorización. Esta prueba está dentro de la cartera de pruebas que realiza DKV a los mutualistas.
Mañana volveré al médico para comentarselo.
Qué hago? Pongo una queja en Muface? Pongo una hoja de reclamaciones en DKV?.
Díganme cómo proceder.
Gracias.
Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Problemas por parte de DKV para autorizar PET-TAC

Mensaje por juans »

Independientemente de tus gestiones con DKV, lo mejor es poner una queja en Muface cuanto antes (verbalmente y por escrito si es el caso). A veces Muface les convence telefónicamente de manera muy rápida.
Luisio
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 21, 2022 8:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Problemas por parte de DKV para autorizar PET-TAC

Mensaje por Luisio »

Muchas gracias!
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”