Reubicación docentes

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Eva al
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 25, 2022 8:42 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Reubicación docentes

Mensaje por Eva al »

Hola, tengo muchas dudas , si tienes 17 años trabajados en clases Pasivas y 43 años como es mi caso y te dan la incapacidad permanente total , tengo derecho a cambio de puesto de trabajo dentro de mi cuerpo , por ejemplo para un puesto en la administración dentro del mismo nivel, ya que desde el 2018 tengo aprobada una adaptación del trabajo donde indica que no soy apta para mi pero esto y nunca se ha cumplido, lo cual es denunciable? Con el tiempo he empeorado mucho , pueden darme la total y cambiarme de puesto? Si es así, cuanto me baja la pensión al estar trabajando?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reubicación docentes

Mensaje por trasgu123 »

Una incapacidad Total permanente conlleva la Jubilacion y el cobro de la pension correspondiente. Real Decreto Legislativo, art. 28.2.c).

Si quieres trabajar en la Administracion publica te presentas a la OPE correspondiente y sacas plaza. O no la sacas pero quedas muy arriba y entras en la Bolsa de Trabajo para sustituciones por vacaciones, bajas medicas, etc.

La Administracion no paga dos nominas publicas (pension y sueldo). O una, o la otra.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reubicación docentes

Mensaje por radu »

Eva al escribió: Mié Oct 26, 2022 1:58 pm Hola, tengo muchas dudas , si tienes 17 años trabajados en clases Pasivas y 43 años como es mi caso y te dan la incapacidad permanente total , tengo derecho a cambio de puesto de trabajo dentro de mi cuerpo , por ejemplo para un puesto en la administración dentro del mismo nivel, ya que desde el 2018 tengo aprobada una adaptación del trabajo donde indica que no soy apta para mi pero esto y nunca se ha cumplido, lo cual es denunciable? Con el tiempo he empeorado mucho , pueden darme la total y cambiarme de puesto? Si es así, cuanto me baja la pensión al estar trabajando?
Buenas tardes.

La información que das es confusa. La IP total solo es posible a través de la apertura, por parte de tu administración, de un expediente de Jubilación por IP. Otra cosa es una incapacidad permanente parcial ("Aquélla que le produce al trabajador una limitación para el desempeño de las funciones de su cuerpo, escala o plaza, sin que tenga que abandonar su puesto laboral") que da derecho a cobrar una indemnización (pago único) para compensar el sobresfuerzo que le supone al trabajador desempeñar su labor .

Saludos.
Eva al
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 25, 2022 8:42 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Reubicación docentes

Mensaje por Eva al »

Gracias, pero entiendo que si ten dan la incapacidad permanente absoluta en clases Pasivas y no tienes 55 años aunque tengas 17 años trabajados , te sacan bastante de la pensión , o sólo te sacan el tanto por cien correspondiente de los años que te quedan para llegar a los 20 años trabajados, mi pregunta es si influye la edad que tú tengas.
De todas formas al no cumplir la adaptación de trabajo durante 4 años y empeorar debido a este incumplimiento, tengo alguna vía de indemnización por daños?
Eva al
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 25, 2022 8:42 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Reubicación docentes

Mensaje por Eva al »

Y si te dan la incapacidad parcial, tengo derecho a cambio de puesto de trabajo dentro de mi cuerpo?
Como se calcula la indemnización de un solo pago en la incapacidad parcial?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reubicación docentes

Mensaje por trasgu123 »

Eva al escribió: Jue Oct 27, 2022 2:06 pm Gracias, pero entiendo que si ten dan la incapacidad permanente absoluta en clases Pasivas y no tienes 55 años aunque tengas 17 años trabajados , te sacan bastante de la pensión , o sólo te sacan el tanto por cien correspondiente de los años que te quedan para llegar a los 20 años trabajados, mi pregunta es si influye la edad que tú tengas.
De todas formas al no cumplir la adaptación de trabajo durante 4 años y empeorar debido a este incumplimiento, tengo alguna vía de indemnización por daños?
Las Pensiones por incapacidad Absoluta se cobran al 100%.

Si alguien incumplio la adaptacion laboral y de ello se derivan agravamientos en la salud, demandale en los tribunales de justicia.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reubicación docentes

Mensaje por Maestro39 »

Hay que distinguir entre incapacidad y discapacidad.

Las evaluaciones para determinar las incapacidades que dan lugar a jubilación las lleva a cabo el EVI, órgano dependiente del INSS (o el ICAM en Cataluña).

Sin embargo las evaluaciones de las discapacidades de los trabajadores que puedan dar lugar a una adaptación del puesto de trabajo las llevan a cabo los servicios médicos de la empresa (la consejería de Educación en este caso, supongo que concertada con el servicio de salud de la comunidad autónoma)

Tras cuatro años sin adaptarte el puesto de trabajo, alguna explicación te habrán dado. Quizá ocurra que los servicios médicos propongan una adaptación imposible de cumplir. No sería la primera vez que ocurre en enseñanza.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”