Duda revisión

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Duda revisión

Mensaje por SirWillyWonka »

Buenas compañeros, una pregunta que se me viene a la cabeza con frecuencia y me carcome.

Soy retirado por incapacidad permanente en acto de servicio.

La cuestión es que no pertenezco a clases pasivas. Soy posterior a 2012, con lo cual ya me toca seguridad social.

La cosa está en que cuando me concedieron la incapacidad, en la carta pone que PODRÁ ser revisada a partir del día tal tal tal...

La cosa es esa este podrá me está torturando, compañeros me dicen que no que me despreocupe, mi subteniente literalmente me dijo que me olvidará que me comprara una finca y me distraiga que hasta que no venga la de la guadaña no me preocupase...

Pero la cuestión es esa... Ese podrá, si o no, quien sabe, son unos mamones ... Todavía me queda un año prácticamente para esa posible revisión, el subteniente ya os digo dice que en la práctica casi totalidad no llaman.... Pero es que lo pienso y me pongo malo...

Como lo veis vosotros yo me auto consuelo diciendo que es difícil, pero yo que se...

Tengo sentencias judiciales, etc que me dan la razón...

Muchísimas gracias de antemano, y gracias al foro ya que me habéis ayudado mucho en el proceso.

Un saludo y salud a todos compañeros!!!
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda revisión

Mensaje por psmito »

SirWillyWonka escribió: Dom Oct 30, 2022 9:02 pm Buenas compañeros, una pregunta que se me viene a la cabeza con frecuencia y me carcome.

Soy retirado por incapacidad permanente en acto de servicio.

La cuestión es que no pertenezco a clases pasivas. Soy posterior a 2012, con lo cual ya me toca seguridad social.

La cosa está en que cuando me concedieron la incapacidad, en la carta pone que PODRÁ ser revisada a partir del día tal tal tal...

La cosa es esa este podrá me está torturando, compañeros me dicen que no que me despreocupe, mi subteniente literalmente me dijo que me olvidará que me comprara una finca y me distraiga que hasta que no venga la de la guadaña no me preocupase...

Pero la cuestión es esa... Ese podrá, si o no, quien sabe, son unos mamones ... Todavía me queda un año prácticamente para esa posible revisión, el subteniente ya os digo dice que en la práctica casi totalidad no llaman.... Pero es que lo pienso y me pongo malo...

Como lo veis vosotros yo me auto consuelo diciendo que es difícil, pero yo que se...

Tengo sentencias judiciales, etc que me dan la razón...

Muchísimas gracias de antemano, y gracias al foro ya que me habéis ayudado mucho en el proceso.

Un saludo y salud a todos compañeros!!!
Por partes, como dijo Jack el destripador

En la SS.SS las incapacidades pueden ser revisables, no el acto de servicio
Ahora bien, la SS.SS no puede revisarte pero si instar a que pases una nueva JMP
Si tu incapacidad es absoluta pudiera ser, si es una total veo muy difícil que lo hagan
Que digan revisable a los 3 años, por ejemplo no quiere decir que sea en esa fecha
Conozco gente de la SS.SS (no funcionarios) con incapacidad revisable a los 2 años y le llamaron a los 12
La verdad no conozco precedentes de incapacidades de la SS.SS con acto de servicio
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Duda revisión

Mensaje por SirWillyWonka »

Gracias por contestar psmito compañero, vale perfecto a ver qué pasa a mi me dieron por asi decirlo dos años.

A ver qué pasa, me dicen que legalmente están obligados a poner fecha pero luego llamarán o no llamarán y me dicen los de subdelegación que me despreocupe... Aunque es difícil a veces la verdad.

Psmito por cierto te refieres a que pase otra JMP militar?

Ya todos dicen lo mismo que lo mío no tiene muchos precedentes.

Gracias otra vez compañero.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda revisión

Mensaje por psmito »

SirWillyWonka escribió: Dom Oct 30, 2022 11:05 pm Gracias por contestar psmito compañero, vale perfecto a ver qué pasa a mi me dieron por asi decirlo dos años.

A ver qué pasa, me dicen que legalmente están obligados a poner fecha pero luego llamarán o no llamarán y me dicen los de subdelegación que me despreocupe... Aunque es difícil a veces la verdad.
Efectivamente, ponen fecha pero quizá nunca te cuten
Psmito por cierto te refieres a que pase otra JMP militar?
La competencia para incapacidad en tu caso si es total corresponde a la JMP militar, la SS.SS puede y digo puede pedir una revisión por parte de esta, pero no puede mandarte al EVI
Si la incapacidad es absoluta cuando ley la normativa no lo vi tan claro que no pudiese revisarte el EVI
Porque siempre habla de que de que la decisión sobre incapacidad total de las JMP son vinculantes , pero de las absolutas no ponía nada

Ya todos dicen lo mismo que lo mío no tiene muchos precedentes.
Yo desde luego es el primer caso que me encuentro
Militar de la SS SS con incapacidad y acto de servicio

Cuando tenga un rato te mando un privado, que tengo curiosidad con varios temas
Gracias otra vez compañero.
Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Duda revisión

Mensaje por SirWillyWonka »

Un saludo psmito tú me dices lo que sea cuando tú quieras. Gracias compañero por la respuesta.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”