Implante de marcapasos

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
time
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 18, 2015 11:48 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Implante de marcapasos

Mensaje por time »

Hola a todos.

Agradeceros en primer lugar vuestros comentarios. Voy a exponer mi situación y si los moderadores creen necesario cambiar el hilo a otro tema.

Soy guardia civil, tengo 43 años (19años en la empresa acabados de cumplir).
Hace 4 meses y tras dos ablaciones fallidas del nodo auricoventricular acabé con un marcapasos, la patología era bloqueo sintomático de segundo grado (2: 1). Pero por la sintomatología el cardiólogo cree que era bloqueo completo intermitente, así lo escribe en el informe. En holter aparece weckenback y pulsaciones en 35 por la noche.
Todo este tiempo hasta hoy me ha llevado un cuadro de estres y ansiedad el cual estoy en tratamiento médico farmacológico y con psicoterápia.
Para mas "inri" en 2013 me operaron de columna por rotura arco vertebral fusionando las vértebras l5-s1. Llevo tiempo con un dolor (neuropático, según el traumatólogo) que se ha comprobado hace unls días que uno de los tornillos se había roto.
Mi pregunta es y, perdón por ignorancia :
- Alguien en situación de implante de marcapasos últimamente, qué situación ha vivido en tema de útil con limitaciones,
- ¿El marcapasos junto a las patología es causa de retiro?

Actualmente estoy de baja por el implante y por psicólogía.
Ah!! Destinado en un C.P.

Muchas gracias y saludos a todos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Implante de marcapasos

Mensaje por Arano »

time escribió: Mar Oct 18, 2022 12:23 pm Hola a todos.

Agradeceros en primer lugar vuestros comentarios. Voy a exponer mi situación y si los moderadores creen necesario cambiar el hilo a otro tema.

Bienvenido compañero, aunque hay un apartado de presentaciones.

Soy guardia civil, tengo 43 años (19años en la empresa acabados de cumplir).
Hace 4 meses y tras dos ablaciones fallidas del nodo auricoventricular acabé con un marcapasos, la patología era bloqueo sintomático de segundo grado (2: 1). Pero por la sintomatología el cardiólogo cree que era bloqueo completo intermitente, así lo escribe en el informe. En holter aparece weckenback y pulsaciones en 35 por la noche.
Todo este tiempo hasta hoy me ha llevado un cuadro de estres y ansiedad el cual estoy en tratamiento médico farmacológico y con psicoterápia.
Para mas "inri" en 2013 me operaron de columna por rotura arco vertebral fusionando las vértebras l5-s1. Llevo tiempo con un dolor (neuropático, según el traumatólogo) que se ha comprobado hace unls días que uno de los tornillos se había roto.
Mi pregunta es y, perdón por ignorancia :
- Alguien en situación de implante de marcapasos últimamente, qué situación ha vivido en tema de útil con limitaciones, Dependiendo de la gravedad de tu corazón, hay algunos, pocos compañeros que estén como útiles con limitaciones.
- ¿El marcapasos junto a las patología es causa de retiro?
Considero que por la cantidad de patologías que presentas si pasarías a Retirado- No obstante y nadie mejor que tu saberlo y más si miras los cuadros del Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas. Especialmente los coeficientes, grados y clases.

Actualmente estoy de baja por el implante y por psicólogía.
Ah!! Destinado en un C.P.

Muchas gracias y saludos a todos
Cualquier duda aquí estamos. Saludos.
time
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 18, 2015 11:48 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Implante de marcapasos

Mensaje por time »

Hola compañero.
Disculpa pero hice la presentación en el hilo para ello y no sé por qué motivo no aparece. Pido disculpas!!
Muchas gracias por la contestación, a ver si algún otro compañero que esté en la misma situación comenta algo y aclara dudas.

Muchísimas gracias!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Implante de marcapasos

Mensaje por Arano »

time escribió: Mié Oct 19, 2022 9:08 pm Hola compañero.
Disculpa pero hice la presentación en el hilo para ello y no sé por qué motivo no aparece. Pido disculpas!!
Muchas gracias por la contestación, a ver si algún otro compañero que esté en la misma situación comenta algo y aclara dudas.

Muchísimas gracias!!
Hola, te dejo enlace a los Anexos del R.D. que te dije, está en la primera página:

viewtopic.php?t=21566

Saludos
time
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 18, 2015 11:48 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Implante de marcapasos

Mensaje por time »

Muchas gracias compañero.
Como siempre ahí al pie de cañon ayudando!!!
Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Implante de marcapasos

Mensaje por Arano »

time escribió: Jue Oct 20, 2022 4:27 pm Muchas gracias compañero.
Como siempre ahí al pie de cañon ayudando!!!
Gracias
La grandeza de esta página, son las personas que la integran. Cada una de estas personas es única, pero juntos contestas y ayudan en lo que puede y ...... más.

¡¡ Ah !! nada de gracias, mejor "jamón de pata negra" :lol: :lol: :lol:
gc36
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Implante de marcapasos

Mensaje por gc36 »

Hola compañero lo mío es una locura yo voy para 4 años de baja por insuficiencia cardiaca y también baja psicológica, y se deben comer las solicitudes de reconocimiento médico , a ver quién se cansa antes , al tener una patología crónica reconocida , tenían que mandarme y no me mandan por qué puedo pasar a retiro con toda la medicación que tomo, es un cachondeo.. pero bueno yo estoy esperando...
time
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 18, 2015 11:48 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Implante de marcapasos

Mensaje por time »

Madre mía!! Cuatro años. Pues si que hay que tener paciencia.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Implante de marcapasos

Mensaje por Arano »

gc36 escribió: Lun Oct 31, 2022 6:42 pm Hola compañero lo mío es una locura yo voy para 4 años de baja por insuficiencia cardiaca y también baja psicológica, y se deben comer las solicitudes de reconocimiento médico , a ver quién se cansa antes , al tener una patología crónica reconocida , tenían que mandarme y no me mandan por qué puedo pasar a retiro con toda la medicación que tomo, es un cachondeo.. pero bueno yo estoy esperando...
Ya les vale, yo que tú haría lo siguiente:

- Hablar con el Médico de la Comandancia y exponer tu situación con toda la crudeza y realidad.

- Dependiendo y si lo consideras necesario, solicitar tú mismo el pasar la JMP. A este respecto debo decirte que igual pierdes dinero. Tendría que mirarlo y estudiarlo.

Abrazos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”