Jubilación + Trabajar + Declaración Renta

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Soy-AGBS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Mar 03, 2022 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: 65% de discapacidad

Jubilación + Trabajar + Declaración Renta

Mensaje por Soy-AGBS »

Hola, supongo que hay varios casos en este foro que pueden solventar mi duda,
Siendo pensionista de clases pasivas (30.000€ anuales) y trabajando (10.000€ anuales), al realizar la declaración de la renta
¿Qué situación laboral se indica?, ¿Pensionista o trabajador en activo?, ya que creo que solo se puede marcar una de las casillas.
Por otro lado, ¿Cómo ponen y/o distribuyen la cantidades percibidas?, supongo que son retribuciones distintas.
Gracias.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Jubilación + Trabajar + Declaración Renta

Mensaje por Pele »

Buenos días creo que debes de poner pensionista, independientemente de que recibes ingresos de dos pagadores, uno la pensión de clases pasivas el otro el de la empresa privada que te paga, eso si al tener dos pagadores, hacienda te dará un palo y tendrás que pagar una buena cantidad de dinero, a no ser que fueras un discapacitado y te pudieras poner trabajador discapacitado, que entonces sí que tiene unos descuentos importantes, pero no lo mencionas, por lo tanto solo serás pensionista con un ingreso de la empresa privada aparte.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación + Trabajar + Declaración Renta

Mensaje por Francisco I »

Soy-AGBS escribió: Dom Sep 11, 2022 10:47 am Hola, supongo que hay varios casos en este foro que pueden solventar mi duda,
Siendo pensionista de clases pasivas (30.000€ anuales) y trabajando (10.000€ anuales), al realizar la declaración de la renta
¿Qué situación laboral se indica?, ¿Pensionista o trabajador en activo?, ya que creo que solo se puede marcar una de las casillas.
Por otro lado, ¿Cómo ponen y/o distribuyen la cantidades percibidas?, supongo que son retribuciones distintas.
Gracias.
Los dos ingresos tienen consideración de rentas del trabajo; y por tanto se suman en la misma casilla y se les aplica el mismo porcentaje para calcular la cuota liquida del impuesto.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Jubilación + Trabajar + Declaración Renta

Mensaje por Miguel123 »

Yo estoy como tu. Y una paga extra va para hacienda

Pension es la pensión.
El otro trabajo es discapacitado activo si has ganado pension 30000 u en la privada 10000, solo 10000 e te cuentan como trabajador discapacitado activo.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jubilación + Trabajar + Declaración Renta

Mensaje por leka »

Exacto, eso es así , solo los 10000 euros son como trabajador activo por lo que dicha cantidad la tienes que colocar en una casilla al efecto para la aplicación de un reducción por discapacidad
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Jubilación + Trabajar + Declaración Renta

Mensaje por Miguel123 »

leka escribió: Jue Oct 06, 2022 9:47 pm Exacto, eso es así , solo los 10000 euros son como trabajador activo por lo que dicha cantidad la tienes que colocar en una casilla al efecto para la aplicación de un reducción por discapacidad
Eso es, pero en el borrador lo pone automáticamente, no obstante si no lo pone, tienes la opción tu picando en la casilla.
Desgrabas como discapacitado y tb. Como discapacitado trabajador activo
Una es 3000 y la otra 2500 , no me acuerdo exactamente.
En el momento que el ejercicio a declarar seas discapacitado y solo trabajes un día entrarías como trabajador discapacitado activo. Yo lo tengo asi desde hace mucho tiempo y los borradores me viene ya todo puesto.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jubilación + Trabajar + Declaración Renta

Mensaje por leka »

Una es una reducción de 3000 o 12000, dependiendo si la discapacidad es de 33% o 65% , respectivamente, y la otra me parece, que tienes que poner la cantidad que has cobrado como trabajador activo...y dependiendo de esa cantidad se te aplica una reducción, no sabría decirte ahora mismo que tanto por ciento se te aplicaría, de todas formas, si algún compañero pudiera aportar algo se agradecería.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Jubilación + Trabajar + Declaración Renta

Mensaje por Mariana »

Hola, perdón por meterme en vuestro post. Yo siempre tengo dudas con eso, mi sueldo anual son 19.500 euros. Y mi retención es de un 6/7+- . Mi duda es cuanto se queda Hacienda por doble pagador. Sería también en principio por discapacitado
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jubilación + Trabajar + Declaración Renta

Mensaje por leka »

Mariana escribió: Sab Nov 26, 2022 11:28 pm Hola, perdón por meterme en vuestro post. Yo siempre tengo dudas con eso, mi sueldo anual son 19.500 euros. Y mi retención es de un 6/7+- . Mi duda es cuanto se queda Hacienda por doble pagador. Sería también en principio por discapacitado
Buenas compañeros, la retención final por doble pagador no es mayor que si lo cobrarás todo por un solo pagador, la cuestión es que en la nómina la retención se hace por esa cuantia y no por las dos juntas, obviamente al final del año en el cómputo total si sobrepasas determinados tramos te suben el irpf en las cantidades que los han sobrepasado..... Ejemplo si te retienen un 6 o 7% por esos 19000 euros y cobreases otra nómina anual del segundo pagador de 15000 euros y por esa última te retienen un 8%, cuando hagas la renta, al pasar un determinado tramo te podría subir a 15%.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”