Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por josejuan »

Te he leido y me he puesto a pensar............que seguro que hay gente que piensa como tu y dice este pensamiento......si no creo en la violencia porque tengo que consentir que mis impuestos financien a los militares y su armamento.
Pues como muchos piensen como tu y quieran financiar con sus impuestos sólo en lo que creen anda que no iba a ver parados, o quizás ya no habría impuestos, o ya no habría a quien financiar.
Hay queda la reflexión.
Otra reflexión, antes aquí había diversas deducciones que se han ido suprimiendo, por qué lo harían todos los partidos?
Yo creo que lo se.
Porque somos españoles. Viva España, jajaja.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por Francisco I »

josejuan escribió: Lun Sep 27, 2021 5:28 pm Te he leido y me he puesto a pensar............que seguro que hay gente que piensa como tu y dice este pensamiento......si no creo en la violencia porque tengo que consentir que mis impuestos financien a los militares y su armamento.
Pues como muchos piensen como tu y quieran financiar con sus impuestos sólo en lo que creen anda que no iba a ver parados, o quizás ya no habría impuestos, o ya no habría a quien financiar.
Hay queda la reflexión.
Otra reflexión, antes aquí había diversas deducciones que se han ido suprimiendo, por qué lo harían todos los partidos?
Yo creo que lo se.
Porque somos españoles. Viva España, jajaja.
Efectivamente; antes había muchas deducciones. Yo mismo pedía factura en la farmacia, en la ortopedia, en la librería, y un largo etc. Lo cual suponía verdaderas montañas de documentación en Hacienda, y la imposibilidad material de tiempo y medios para comprobarlo todo.
Así que estimaron unas deducciones medias, generales y familiares para todo el mundo; y a partir de ahí solo dejaron la vivienda y los planes de pensiones para deducir por el común de los mortales. Hoy ya ni vivienda, y casi ni planes de pensiones.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2893
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por juans »

Lo que yo tengo claro es que Podemos durará menos que nuestras mutualidades.
Mientras sólo lo pidan ellos, no habrá peligro. :wink:
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por Francisco I »

juans escribió: Mar Sep 28, 2021 6:59 pm Lo que yo tengo claro es que Podemos durará menos que nuestras mutualidades.
Mientras sólo lo pidan ellos, no habrá peligro. :wink:
-hi -mu -11 -11 -clapping
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por dmf »

Hola, camino de ello lleva este Gobierno, poco a poco, lento pero sin pausa:
"El Gobierno busca la asfixia económica de las mutuas de funcionarios"
https://okdiario.com/opinion/gobierno-b ... os-8487256
Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por dmf »

Hola, Ultimátum de los funcionarios para salvar Muface: exigen una reunión urgente con Montero o habrá movilizaciones.
https://www.libremercado.com/2022-10-31 ... s-6948375/
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por trasgu123 »

Yo tambien voy a dar un ultimatum al gobierno para que me salve.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por psmito »

Una cosa es que quieran y otra que sea factible
Todo es posible, pero mandar por capricho a varios millones, entre funcionarios y retirados a la SS.SS
El colapso estaría casi asegurado
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por trasgu123 »

Otro "brindis al sol", igual que lo fue cuando VOX lo llevo en su programa electoral no hace tanto tiempo y nunca mas se supo de ello.

A este respecto, ya presentaron una proposicion no de ley en el Congreso el año pasado y hasta ahi llego la cosa. Hacen falta 175 diputados para aprobar una ley y ni por asomo se acercan.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2893
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por juans »

Da la sensación de que el Csif trabaje para los grupos hospitalarios en vez de hacerlo para los funcionarios.
Si no me equivoco, el concierto sanitario alcanza hasta el año 2024, por lo que no veo motivo para dedicarse a revolver el avispero. -1
sargentitron
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 04, 2023 7:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Sumar quiere sacar a los funcionarios de las mutuas.

Mensaje por sargentitron »

Parecer ser que se viene la estocada mortal a ISFAS MUFACE Y MUGEJU. Entre la poca inversión que hay, y que cada vez menos aseguradoras están fispuestas a cubrir os, qué pensáis que será mejor?


https://www.europapress.es/epagro/notic ... 51720.html
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2893
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por juans »

Yo creo que el peor momento fue cuando la crisis financiera y se superó.
Ahora, en cuanto presionen un poco las aseguradoras, les actualizarán la tarifa y tan contentos. Lo que diga un partido político minoritario no es más que un brindis al sol.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sumar quiere sacar a los funcionarios de las mutuas.

Mensaje por trasgu123 »

sargentitron escribió: Jue Jul 06, 2023 10:45 pm Parecer ser que se viene la estocada mortal a ISFAS MUFACE Y MUGEJU. Entre la poca inversión que hay, y que cada vez menos aseguradoras están fispuestas a cubrir os, qué pensáis que será mejor?


https://www.europapress.es/epagro/notic ... 51720.html
Que % de posibilidades tienen SUMAR y VOX, si aun lo mantiene en su programa electoral, de decidir la supresion de ISFAS-MUFACE-MUGEJU y la incorporacion de cientos de miles de personas a la S Social ??. Pues eso.
sargentitron
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 04, 2023 7:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por sargentitron »

La cuestión es que los dos serían parte del gobierno... Y ejercen presiones. Ya se ha visto con Podemos que no presionan tanto como para romper la baraja, prefieren seguir en la butaca, pero en caso de coalición de derechas todavía no lo sabemos. Creo que no sería prioritario y no lo conseguirían, pero ganitas tienen...
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2893
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por juans »

Por parte de Vox no hay nada que temer, la mayoría de los generales y jefes en activo y retirados son simpatizantes.
¿Alguien se cree que el generalato permitiría la supresión de ISFAS?
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”