COMPLEMENTO PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTO PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO >2021

Mensaje por Paulu »

Buenos días

Sabes por casualidad si se puede hacer telemáticamente?

En la seguridad social, si se puede, pero en clases pasivas, no veo ( igual soy yo el problema) ningún apartado ni forma de solicitarlo y físicamente tengo la oficina a 80 km de casa, si puedo evitar el viaje pues mejor, amén que estoy viendo que llegaré y me dirán que me falta un papel y tendré que volver a pegarme el viaje otro día

Alguien lo ha solicitado?
Que documentación exacta llevo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTO PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO >2021

Mensaje por Francisco I »

Paulu escribió: Dom Oct 23, 2022 3:50 pm Buenos días

Sabes por casualidad si se puede hacer telemáticamente?

En la seguridad social, si se puede, pero en clases pasivas, no veo ( igual soy yo el problema) ningún apartado ni forma de solicitarlo y físicamente tengo la oficina a 80 km de casa, si puedo evitar el viaje pues mejor, amén que estoy viendo que llegaré y me dirán que me falta un papel y tendré que volver a pegarme el viaje otro día

Alguien lo ha solicitado?
Que documentación exacta llevo
Si hubieras leído mi anterior respuesta, habrías comprendido que necesitas presentar la documentación acreditativa, de haber tenido unas carencias de cotizaciones de al menos 120 días, comprendidos éstos entre los nueve meses anteriores al parto, y los tres años posteriores.
Haber cómo te las maravillas para conseguir esa documentación, salvo que pidieras una excedencia por interés particular en las fechas de nacimiento de los hijos.
Eso de la brecha de género, lo legislaron derramando bilis contra la sentencia del TJUE que les tumbaba su discriminatoria legislación sobre el complemento por maternidad.
Se aseguraron de que sean muy pocos los hombres que lo puedan cobrar. De los funcionarios, casi nadie.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTO PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO >2021

Mensaje por Paulu »

Aunque no te lo creas si me leí tu comentario, y esa parte la tengo claro, tengo mi expediente militar completo donde figura cada uno de los días que falta a mi trabajo desde hace más de 40 años

Pero aparte de eso, que más?
Libro de familia
BOD donde salgo publicado
DNI

Algo más?

Y lo dicho, alguien sabe si hay forma de hacerlo por internet para ahorrarme el viaje

Imaginó, que desde Febrero del 21 alguien lo habrá solicitado, o no?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTO PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO >2021

Mensaje por Francisco I »

Paulu escribió: Dom Oct 23, 2022 9:04 pm Aunque no te lo creas si me leí tu comentario, y esa parte la tengo claro, tengo mi expediente militar completo donde figura cada uno de los días que falta a mi trabajo desde hace más de 40 años

Pero aparte de eso, que más?
Libro de familia
BOD donde salgo publicado
DNI

Algo más?

Y lo dicho, alguien sabe si hay forma de hacerlo por internet para ahorrarme el viaje

Imaginó, que desde Febrero del 21 alguien lo habrá solicitado, o no?
No confundas permisos con ausencia de cotizaciones. Si miras tus nóminas seguro que no encuentras ni una de ellas en las que no tengas deducciones por DPM ( Derechos pasivos máximos). Para no cotizar, hay que estar en excedencia, suspenso de empleo y sueldo, o retirado.
Por eso digo que los funcionarios varones, a día de hoy, tienen muy dificil demostrar esa carencia de cotizaciones que se piden para cobrar ese complemento.
Por lo demás, la documentación a presentar es D.N.I del solicitante y del cónyuge, Libro de familia donde aparezcan los hijos nacidos y el matrimonio, certificado de que la mujer no tiene derecho en la actualidad al citado complemento, sea por estar trabajando o por no tener derecho a pensión si ya cumplió la edad; y resolución por la que el solicitante se le concedió la pensión. MAS EL DICHOSO VACIO DE COTIZACIONES.
Si se tiene Certificado Digital se puede solicitar por la Sede Electrónica de Clases Pasivas.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTO PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO >2021

Mensaje por Paulu »

Pues si me explicas donde, como si fuera un niño pequeño te lo agradezco, porque mira que busco el clases pasivas y o no se o no veo como hacerlo por ningún lado

Buenos días, a todo esto que se me olvidaba :D
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTO PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO >2021

Mensaje por Francisco I »

Paulu escribió: Lun Oct 24, 2022 11:51 am Pues si me explicas donde, como si fuera un niño pequeño te lo agradezco, porque mira que busco el clases pasivas y o no se o no veo como hacerlo por ningún lado

Buenos días, a todo esto que se me olvidaba :D
https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... istra.aspx

Abre la ventana de "Solicitud de Complementos económicos" clicando en el cuadrito de la columna "Formulario de tramitación electrónica" y te llevará a que abras tu Certificado Digital. Hecho lo cual, ya puedes empezar a rellenar el formulario y a adjuntar los archivos con los documentos que hay que presentar; para lo cual primero los debes de escanear en archivos PDF.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTO PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO >2021

Mensaje por Paulu »

Muchas gracias
Probaré haber si soy capaz
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: COMPLEMENTO PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO >2021

Mensaje por adrian2311 »

Los nuevos retirados lo que tendrán que hacer es ir al registro civil y “transformarse” en mujer, 27€ por hijo al mes durante toda una vida es una buena pasta y aunque parezca una broma es para pensárselo dos veces
Última edición por adrian2311 el Sab Nov 05, 2022 11:01 pm, editado 1 vez en total.
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: COMPLEMENTO PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO >2021

Mensaje por adrian2311 »

dextrorsum escribió: Jue May 19, 2022 6:37 pm He leído que el complemento por maternidad terminará pagándose a los hombres que se retiraron antes del 3 de febrero de 2021, por considerar que dicha medida era discriminadora hacía el hombre.
El día 4 de febrero de 2021 entra en vigor el real decreto ley 3/2021 que, en esencia, también discrimina al hombre que, estando en la misma situación que una mujer, se le pide requisitos adicionales que no se le pide a ellas para acceder al citado complemento.
Yo entiendo que los retirados desde febrero de 2021 que causen pensión de retiro, en la misma situación que si de una mujer se tratase, deberían recibir dicho complemento.
Ahora bien yo tengo que hacer la solicitud de pensión en breve, y me han dicho en mi delegación de defensa que no me la van a cursar en la misma solicitud porque no tengo derecho a ella.
Sabéis si los retirados ahora podríamos tener derecho al complemento?
Alguien más está en mi situación?
Debería de no solicitarla en la solicitud de pensión y hacerlo después con un abogado?
Los nuevos retirados lo que tendrán que hacer es ir al registro civil y “transformarse” en mujer, 27€ por hijo al mes durante toda una vida es una buena pasta y aunque parezca una broma es para pensárselo dos veces
afo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 28, 2019 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTO PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO >2021

Mensaje por afo »

Está claro que lo vamos a tener crudo (por no decir otra barbaridad) pero en un caso cómo en el que un matrimonio sean los dos funcionarios, con la misma antigüedad... Y con hijos. En caso de que él pase al retiro antes que ella, ¿Dónde está la brecha salarial?
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTO PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO >2021

Mensaje por Paulu »

La brecha salarial es un invento
Tú conoces a alguna mujer actualmente que cobre menos que un hombre haciendo lo mismo?
Yo ha nadie, hace 40 si había había algún caso, pero hoy día? Se ríen de nosotros

Yo lo que si conozco es tropecientos mil Sudamericanos ( sin distinción de género) trabajando en el campo y en la hostelería, haciendo un monte de horas y cobrando mucho menos que cualquier español, pero mujeres que cobren menos que un hombre, ni la 1ª, pero nos van a machacar mientras les dejemos
Avatar de Usuario
ialvcor
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 09, 2022 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado sin quererlo, por enfermedad.

Re: COMPLEMENTO PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO >2021

Mensaje por ialvcor »

Tengo entendido que si pediste una reducción de jornada después de tener al niños si te pertenece,así lo he leído en las condiciones para los hombres
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTO PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO >2021

Mensaje por Francisco I »

ialvcor escribió: Jue Nov 10, 2022 7:36 pm Tengo entendido que si pediste una reducción de jornada después de tener al niños si te pertenece,así lo he leído en las condiciones para los hombres
Pudiera valer; pero siempre que las cotizaciones a DPM, hubieran disminuido en ese periodo de reducción de jornada; cosa que ignoro si ocurre. Basta con mirar la nómina de alguien que tenga dicha reducción de jornada.
Avatar de Usuario
ialvcor
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 09, 2022 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado sin quererlo, por enfermedad.

Re: COMPLEMENTO PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO >2021

Mensaje por ialvcor »

yo lo he reclamado con un escrito y aportando documentación. Ya os contaré :roll:
Ivic -bye
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTO PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO >2021

Mensaje por dmf »

Hola, "El Gobierno niega el complemento por brecha de género a las pensiones de jubilación de las Clases Pasivas"
https://www.larazon.es/economia/2023011 ... kqm64.html
Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”