COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Lobo36 »

JohnMillius escribió: Mar Nov 08, 2022 12:18 pm Una pregunta y ya sé q se habló de ello en anteriores posts pero no me aclaro....

Estáis haciendo las declaraciones paralelas de los años correspondientes en q se os abonaron ahora lo de las vacaciones?

Yo he recibido ahora el desglose por años, del 2015, 2016 y 2017 ( me han retenido el 15% en el abono ) y no sé si esperar a ver q datos meten el año q viene los de hacienda en el borrador y la verdad no sé si se puede hacer una paralela hoy en día del año 2015 por ejemplo...( no caduda a los 5 ejercicios siguientes ? )
Lo mío es por sentencia.

Además no nos beneficiaría meterlo todo junto el año q viene por el tema de que al estar ya retirados el IRPF sería más favorable q meterlo en los años en los q estábamos activos y el IRPF era más alto?

O los de Hacienda con el certificado de retenciones el año q viene cogería el IRPF correspondiente en borrador a esos años ? ( a tanto llegan ? Jeje )

Un saludo y gracias. Perdón por mi niputez en temas de hacienda -chair
Si lo metes todo junto te meterán más la mano. El % de IRPF es mayor cuanto más cotices. Es mejor que lo repartas por años si se puede, que no lo sé.
Avatar de Usuario
ialvcor
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 09, 2022 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado sin quererlo, por enfermedad.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ialvcor »

Todo_llega escribió: Vie Oct 21, 2022 8:26 am Muchísimas gracias, ayer buscando encontré un modelo, la verdad que el compañero se lo ha currado muchísimo, muchas gracias al compañero por ayudarnos.
Perdonad,donde se echa este escrito para reclamar la compensación de las vacaciones??? muchas gracias
Ivic -bye
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Juanjos123 »

Buenos días, perdonad mi ignorancia, soy Guardia Civil retirado por incapacidad permanente total a finales del año 2018, y acabo de confeccionar la instancia dirigida al Servicio de Retribuciones de la GC, reclamando el cobro de las vacaciones no disfrutadas durante mi período de baja, y quería saber si la puedo remitir a través de la sede electrónica de la Guardia Civil con mi Certificado electrónico, o por Correos Certificado con acuse de recibo, o por el contrario la tengo que entregar en alguna dependencia oficial obligatoriamente.- Muchas gracias.-
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Juanjos123 escribió: Dom Nov 13, 2022 12:27 pm Buenos días, perdonad mi ignorancia, soy Guardia Civil retirado por incapacidad permanente total a finales del año 2018, y acabo de confeccionar la instancia dirigida al Servicio de Retribuciones de la GC, reclamando el cobro de las vacaciones no disfrutadas durante mi período de baja, y quería saber si la puedo remitir a través de la sede electrónica de la Guardia Civil con mi Certificado electrónico, o por Correos Certificado con acuse de recibo, o por el contrario la tengo que entregar en alguna dependencia oficial obligatoriamente.- Muchas gracias.-
En cualquier centro con registro centralizado, sea del organismo que sea

De todas formas desde el 2018 ha llovido mucho, 4 años, dudo que te lo paguen porque ha prescrito la posibilidad de reclamación, pero por intentarlo que no quede
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Juanjos123 »

psmito escribió: Dom Nov 13, 2022 1:44 pm
Juanjos123 escribió: Dom Nov 13, 2022 12:27 pm Buenos días, perdonad mi ignorancia, soy Guardia Civil retirado por incapacidad permanente total a finales del año 2018, y acabo de confeccionar la instancia dirigida al Servicio de Retribuciones de la GC, reclamando el cobro de las vacaciones no disfrutadas durante mi período de baja, y quería saber si la puedo remitir a través de la sede electrónica de la Guardia Civil con mi Certificado electrónico, o por Correos Certificado con acuse de recibo, o por el contrario la tengo que entregar en alguna dependencia oficial obligatoriamente.- Muchas gracias.-
En cualquier centro con registro centralizado, sea del organismo que sea

De todas formas desde el 2018 ha llovido mucho, 4 años, dudo que te lo paguen porque ha prescrito la posibilidad de reclamación, pero por intentarlo que no quede
Muchas Gracias, no sabia el tiempo máximo para que prescriba.-
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por jim7 »

Buenas noches,
El viernes tres meses desde la sentencia de lo que me tienen que pagar por las vacaciones no disfrutadas y sin noticias de cobrar un euro.
Alguien sabe quien lleva esto en la Dirección General para darles un toque, para ver como va el tema antes de pedir la ejecución de la sentencia o le ha pasado últimamente.

Gracias
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por JohnMillius »

jim7 escribió: Lun Dic 12, 2022 12:03 am Buenas noches,
El viernes tres meses desde la sentencia de lo que me tienen que pagar por las vacaciones no disfrutadas y sin noticias de cobrar un euro.
Alguien sabe quien lleva esto en la Dirección General para darles un toque, para ver como va el tema antes de pedir la ejecución de la sentencia o le ha pasado últimamente.

Gracias
Lo lleva un TCOL en pagaduría. Yo puse hace unas semanas en este hil su telefono directo de oficina. Busca en mis mensajes y lo verás....

Un saludo.
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por jim7 »

JohnMillius escribió: Lun Dic 12, 2022 8:56 am
jim7 escribió: Lun Dic 12, 2022 12:03 am Buenas noches,
El viernes tres meses desde la sentencia de lo que me tienen que pagar por las vacaciones no disfrutadas y sin noticias de cobrar un euro.
Alguien sabe quien lleva esto en la Dirección General para darles un toque, para ver como va el tema antes de pedir la ejecución de la sentencia o le ha pasado últimamente.

Gracias
Lo lleva un TCOL en pagaduría. Yo puse hace unas semanas en este hil su telefono directo de oficina. Busca en mis mensajes y lo verás....

Un saludo.
Buenas noches,

Encontrado, muchas gracias, a llamar mañana

Un saludo
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por RaqJu »

Buenas tardes,
Disculpar mi pregunta, porque seguramente este resuelta en algún lado y no lo he visto.
Estoy jubilada por IPT desde el 13 de septiembre de este año, mi baja comenzó el 3 de junio de 2021. No he disfrutado ni las vacaciones de 2021, ni las de 2022, porque tras 15 meses de baja, cambié de situación administrativa. Solicité el pago de las mismas y aun como es de esperar no he recibido respuesta.
¿Alguien sabría decirme que me corresponderia en euros? Siempre he tenido cargo de Policía, C1..
O donde, o como puedo calcularlo, gracias.
Felices fiestas a todos
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Grillado »

He estado leyendo el hilo y me surgen varias dudas. La primera, la de Hacienda, tal y como.se ha preguntado más arriba. La segunda es que, según veo, hay a quienes se les ha estimado y a quien no. A los que se os ha estimado, ¿sois militares?¿Guardias Civiles? Es por encontrar una lógica, si la hay.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

RaqJu escribió: Mar Dic 13, 2022 5:23 pm Buenas tardes,
Disculpar mi pregunta, porque seguramente este resuelta en algún lado y no lo he visto.
Estoy jubilada por IPT desde el 13 de septiembre de este año, mi baja comenzó el 3 de junio de 2021. No he disfrutado ni las vacaciones de 2021, ni las de 2022, porque tras 15 meses de baja, cambié de situación administrativa. Solicité el pago de las mismas y aun como es de esperar no he recibido respuesta.
¿Alguien sabría decirme que me corresponderia en euros? Siempre he tenido cargo de Policía, C1..
O donde, o como puedo calcularlo, gracias.
Felices fiestas a todos
Si has estado de baja 15 meses te pagarán esos 15 no 18 que es el máximo, siempre y cuando te quedarán sus días correspondientes
Solo pagan días de vacaciones ni asuntos propios ni los fijos de navidad y semana santa
Cuantía, pues depende de tu bruto anual / 365 el resultado por los días de vacaciones correspondientes a ese periodo de baja
Y del otro año lo mismo solo que el año solo tendría 9 meses
La cifra será aproximada, y al menos en mi caso menos el IRPF pero fue por sentencia judicial y hace más de dos años
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Grillado escribió: Mié Dic 14, 2022 3:59 pm He estado leyendo el hilo y me surgen varias dudas. La primera, la de Hacienda, tal y como.se ha preguntado más arriba. La segunda es que, según veo, hay a quienes se les ha estimado y a quien no. A los que se os ha estimado, ¿sois militares?¿Guardias Civiles? Es por encontrar una lógica, si la hay.
Hacienda, si lo puedes meter en los distintos años fiscales te saldrá mejor
Otra cosa es como yo, en la hacienda foral de Navarra es obligatorio meterlo en el año fiscal en que se ha producido la firmeza de la sentencia judicial

En mi caso GC, pero lo dicho fue tras contencioso
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Grillado »

Gracias Psmito. Intentaré hacer eso, es decir, hacer una complementaria de los distintos años. A ver si hay algo de suerte y se puede amortiguar el golpe un poco.
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por RaqJu »

psmito escribió: Mié Dic 14, 2022 6:14 pm
RaqJu escribió: Mar Dic 13, 2022 5:23 pm Buenas tardes,
Disculpar mi pregunta, porque seguramente este resuelta en algún lado y no lo he visto.
Estoy jubilada por IPT desde el 13 de septiembre de este año, mi baja comenzó el 3 de junio de 2021. No he disfrutado ni las vacaciones de 2021, ni las de 2022, porque tras 15 meses de baja, cambié de situación administrativa. Solicité el pago de las mismas y aun como es de esperar no he recibido respuesta.
¿Alguien sabría decirme que me corresponderia en euros? Siempre he tenido cargo de Policía, C1..
O donde, o como puedo calcularlo, gracias.
Felices fiestas a todos
Si has estado de baja 15 meses te pagarán esos 15 no 18 que es el máximo, siempre y cuando te quedarán sus días correspondientes
Solo pagan días de vacaciones ni asuntos propios ni los fijos de navidad y semana santa
Cuantía, pues depende de tu bruto anual / 365 el resultado por los días de vacaciones correspondientes a ese periodo de baja
Y del otro año lo mismo solo que el año solo tendría 9 meses
La cifra será aproximada, y al menos en mi caso menos el IRPF pero fue por sentencia judicial y hace más de dos años
Gracias por la respuesta.
En Bruton contaba unos 2680€ al mes, no he disfrutado ningún día ni los 22 días del 2021, ni los 22 días de 2022.
Entiendo que se divide el bruto anual / 365 días y luego por 22
días?
Gracias
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Paulu »

Para un año si

Para el 2022 tienes que descontarle a 365 los días desde que te jubilaste, en tu caso particular

365 - 31 de Octubre, 30 de Noviembre, 31 de Diciembre y 17 de Septiembre= 256 días

El resto es igual que en el año anterior

De todas formas, como dice psmito es una aproximación, bastante real, pero aproximación
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”